Inusual Signo En Acurio De Tetras Cardenales Y Neones Rojos

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Kingra, 10 de Agosto de 2011.

  1. Kingra RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola.
    Tengo un acuario de 120 litros, con varias especies de tetras y Corydoras.
    Los parámetros fundamentales son:
    -pH: 6, 5
    -T: 25ºc
    -Gh: 8º
    -Kh: 2º
    -Nitritos: <0,3 mg/l
    -Nitratos: 10 mg/l.
    Las características del acuario y accesorio son:
    -Grava natural de grano medio, color de predominio claro.
    -Filtro externo RENA para 150-200 litros.
    -Aproximadamente 15 plantas.
    -Rocas y troncos naturales.
    -Calentador de 100-150 litros.
    Los peces:
    -4 Neones rojos.
    -4 Tetra cardenales.
    -4Neones negros.
    -4Tetras fantasmas.
    -6 Corydoras.

    Bueno después de esta descripción les cuento el problema en cuestión.
    Desde hace 1 mes aproximadamente he notado que los neones rojos y los tetras cardenales (son los peces más antiguos del acuario) tienen los ojos blancos en mayor o menor cuantía (algunos solo un punto y otros totalmente, sin que exista uniformidad en las lesiones) y que han ido empeorando (al inicio eran unos pocos peces y hoy mismo me he fijado que afecta a todos los neones rojos y cardenales). Por lo demás tanto el comportamiento como el aspecto es normal y el resto de los miembros del acuario no presentan la anomalía.
    ¿Qué creen que pudiese estar pasando?
    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. Ruthy RANA

    Mensajes:
    19
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +1
    Re: Inusual Signo En Acurio De Tetras Cardenales Y Neones Ro

    Tiene pinta de enfermedad fúngica, que suele ser un factor secundario producido por otra enfermedad, y producida a su vez por mala calidad en el agua, creo que tienes los nitritos un poco altos, y los nitratos deberían estar a cero, puede ser seguro que juntastes una limpieza de filtro con cambio de agua, y te has cargado parte de la colonia, digo puede ser porque no adjuntas esos datos, rellenar la ficha completa se que es latoso, pero más latoso es ver como tus peces mueren, para hacer un diagnostico lo mas acertado es necesario saber todos los datos, no es capricho, por ejemplo muchas enfermedades dérmica suelen atacar a los ojos y si eso lo juntas a baja calidad del agua, ocasiones infecciones bacterianas o fúngicas. Presenta algodonamiento??? si es así, casi seguro sean hongos, tendrás que tratarlos con algún medicamento fúngico. Pero todo esto son especulaciones, necesitaría una foto y que rellenaras la ficha, de verdad.

    Mientras hazles cambios de agua semanales 20-30%, y te recomendaría un baño de sal , pero no sé, si tienes problemas de branquias no es aconsejable.........y un largo etc. Esto es dar palos de ciego. Danos mas datos o lo que es lo mismo mas posibilidades de ayudarte

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Saludos y suerte.
     
  3. Kingra RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Re: Inusual Signo En Acurio De Tetras Cardenales Y Neones Ro

    Hola.
    Gracias por tu respuesta. En breve rellenaré la ficha completa, no obstante te puedo informar que realizo cambios de agua del 30% cada semana y lo mismo con el filtro que suelo limpiar con la propia agua del acuario.

    Saludos.
     
  4. Ruthy RANA

    Mensajes:
    19
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +1
    Re: Inusual Signo En Acurio De Tetras Cardenales Y Neones Ro

    Vale, eso está bien, pero insisto, sólo por si no lo sabías lo de no juntar cambio de agua con limpieza de filtro, porque nos cargamos mas bacterias de las que debemos, no pretendo echarte la bronca, sólo concienciar de lo importante, que es hacer un buen diagnóstico, porque sino damos palos de ciego, intentando, no otra cosa que curar a nuestros animales, y les podemos ocasionar la muerte.

    Suerte y adelantate a rellenar esa ficha, porque las enfermedades si las cogemos a tiempo tenemos mas posibilidades de curarlas.

    Un saludo
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información