Intruso en mi nuevo acuario

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Jesrg17, 14 de Marzo de 2021.

1. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Buenas

Hace ya unas semanas prepare un nuevo acuario , puse las plantas y lo tengo ciclando ,hace unos días vi un caracol que yo no había metido y me fijé que una de las echinodorus que plante tenía algun agujero a ver si alguien me puede decir que caracol es y si se come las plantas

Muchas gracias de antemano , Un saludo!

Archivos adjuntos:

2. Carlosdefu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas veces viene caracoles en las plantas,La mayoría de los caracoles mordisquean un poco las plantas si has cogido uno probablemente haya más, espera aver qué pasa y si ves que se hace plaga y atacan mucho las plantas , compra caracol Helena y se comerá al resto

3. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    la foto que muestras parece ser un ejemplar de lymnea (por el sentido de giro de la concha), algunos especies de este genero son capaces de alimentarse de plantas sanas. Revisa si no aparecen mas hoyos en otras hojas, en especial en las jóvenes.
    igual no se puede descartar que la causa de los orificios sea por debilitamiento de las hojas de la planta sea por vejez o falta de nutrientes, algo tipico cuando se trasplanta recientemente.

4. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

Ya , a veces si traen plagas de caracoles , de todas formas creo que solo está ese aunque luego lo veré con el tiempo , yo normalmente lo que hago es ponerles lechuga y luego los quito de todas formas si se hiciera plaga no lo descarto

Muchas gracias por tu respuesta , Un saludo!

5. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

De momento he visto algún agujero pequeño en la echinodorus que no se nota casi y dónde si he visto que tiene alguna hoja peor ,es una de las vallisnerias que puse y además es en una hoja de las que estaban saliendo nuevas , puede ser también que sea por qué de momento llevan poco tiempo transplantadas, ya que llevan puestas cerca de 2 semanas , por qué no creo que sea de alguno de los planorbis que le metí, aún así me seguiré fijando a ver qué tal evoluciónan

Muchas gracias por tu respuesta , Un saludo!

6. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si yo haría eso pon una lechuga o un pepino i verás como hay muchos que van a comer y así los retiras

7. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Yo normalmente hago eso en los otros acuarios con los planorbis y se llenan las hojas de lechuga jajaja

Un saludo

Cargando...
Temas similares
Urgente Intruso en el acuario Buenas tardes a toda la comunidad, Antes que nada permitanme presentarme mi nombre es L3O y soy nuevo en la comunidad Hace unos días, sifónando mi pequeño Nano acuario 25lt, en donde solo viven unas gambas red cherry y 1 guppy full red (macho), me enteré que habían otros habitantes, uno de ellos es parecido a un invertebrado (Adjunto foto) y otros como pelitos muy delgados en la parte trasera del acuario pegados al vidrio (se ve feo). Si alguno pudiera orientarme si eliminar o no a estos intrusos les agradecere
Urgente Caracoles intrusos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hace poco instalé un acuario de agua dulce y metí unas colas de zorro y vallisneria, y 3 planorbis (el ciclado ya estaba realizado). Los planorbis empezaron a criar pero ahora hay dos tipos de caracoles pequeños, unas caracolas de colores marrón y plata. Adjunto foto, ¿qué tipo de caracoles son? ¿pueden convivir con los planorbis?
Intruso en mi acuario Hola a todos, es la primera vez que escribo. Les cuento tengo un acuario de 50 litros muy plantado, 8 tetra neon, muchos red cherry y 5 ottocinclus affinis. Los Ottocinclus affines los traje la semana pasada... y hoy observando el acuario descubri una especie de camaron blanco distinto de mis red cherry, pero sin cola y se mueve de forma distinta. Me pueden ayudar a saber que puede ser? Tengo miedo que no sea un crustaceo y en realidad sea una plaga o larva. Saque la mejor que pude ya que se suele esconder y es pequeño.
¿quien Es éste Intruso? Hola a tod@s!! Veréis, nos acabamos de dar cuenta de que tenemos un intruso en el acuario...y no soy capaz de identificarlo...¿sabéis qué especia de caracol es? ¿lo dejo? [IMG] [IMG] Gracias!
Mi Acuario Sobrepoblado (Caracol Intruso) Hola este es mi primer mensaje en un foro y espero me puedan ayudar. Tengo una pecera de 120 litros a 25°C con 2 escalares grandes y 4 corydoras, tiene mangles y plantas naturales, se ve algo vacio y queria saber que otros peces puedo meter que no sean escalares, si pudieran decirme nombres de peces que no crescan tanto o fueran de cardumen se los agradeceria mucho, tambien queria saber sii los guppys o mollys son una opcion. Otra duda que tengo es que tipos de rocas son aptas para acuario que no suban ph de preferencia, mi ph es de 7. Bueno se los agradesco mucho de antemano y espero me puedan responder :yupi: :angel:
Un Intruso En El Acuario Saludos, pues miren les cuento hoy al comprar charales para mi ajolote y mis Goldfish encontre que en la bolsa venia esta langosta o gamba, podrian ayudarme a idenfiicarla la verdad esta siendo un poco molesto para mis peces, creo que necesita un escondite me gustaria consevarla bueno, gracias aqui les dejo la foto, espero estar en el lugar correcto para que se elimine ni se mueva el post por cierto soy de Mexico [IMG]
Intruso Y Terror Pues pongo unas fotos porque no e introducido nada nuevo en un mes, y entre la desaparición de dos plecos y de un pez paraíso ahora me encuentro con esto.. [IMG] [IMG] Perdon el color de mi dedo pero es que soi pintor de coches... Y la pintura jejejjee.... :no: :yupi: :yupi: Me gustaría que me dijerais que es. Si es una plaga y que inconveniente tiene o que aporta al acuario. Saludos y gracias
Un Intruso En Mi Acuario Hoy al limpiar mi acuario y echar de comer a mis peces me he encontrado con este intruso. Es como si fuera una especie de gusano que se pega a los cristales blanco muy pequeño. ¿Que tengo que hacer? ¿Es malo para mi acuario?
AYUDA!!! Intruso En Mi Acuario Hola!! :sal2: :sal2: tengo un acuario de 25L desde hace 1año y algo más. Hace nada metí musgo de java, atado a una raiz de mopani y también metí una planta que me dijisteis que era falsa y que se me iba a morir. Pues hoy he descubierto un CARACOLILLO caminando por el cristal. Era pequeño y se movía algo rápido. Era marrón y creo k con pintitas rojas. K HA PASADO???? :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: También he notado que hay ahora muchas algas en la decoracion y cristal. Tengo un chupador de algas pero sigue habiendo. La luz se la pongo de 2 de la tarde a 12 de la noche lo que vienen siendo 10 horas (va con un regulador) :v: K hago con estas algas k son puntitos verdes???? y con el caracol????? :nose: :nose: :nose: :nose: GRACIAS :sal2: :sal2:
Ayuda Con Intruso hola! Pues acabo de instalar a mis neones en mi acuario recien terminado de ciclar y plantado y vi a un mini mini caracol moviendose por las paredes! Ahora ya no se donde se metio pero mañana lo buscare aunque esta complicado! Lo saco del acuario o lo dejo estar? No me gustaria tener una plaga! Saludos
¿Cuántas Plantas?Un Caracol Intruso!!! Hola a tod@s, os queria hacer dos preguntas no se si van aqui o si no que algún moderador las cambie. 1º tengo un caracol pequeño naranja no se si és malo para las plantas o los peces o para el acuario en general.Si és malo como deberia eliminarlo, creo que con botya pero es que tengo muchos peces. 2º Me gustaria tener mas plantas pero no se si puedo, o si necesitaria co2 para mi acuario realmente no se si realmente és necesario. Bueno pués muchas gracias. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): 3 Anubias nana dos de las cuales en u tronco, la otra semi enterrada. 1 parecida al cesped *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0,0-0,2-0,5 *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3...
Intruso Entre Los Planorbis Hola, hace poco hice una compra de unas gambitas y me regalaron unos planorbis y un helecho de java, la cosa es que entre ellos ha aparecido un intruso, al principio no lo veia pero ha ido creciendo y ahora se ve que no es un planorbi, ¿ Alguien me lo puede identificar ? Por cierto los planorbis se me reproducen demasiado, que salida puedo darle?? [IMG] Gracias a todos.
Caracol Planorbis Intruso Hola, tengo un acuario de 40 litros plantado y ciclando en este momento. Y se ve que con las plantas que plante llego un nuevo inquilino, un caracol Planorbis por lo que e leido en internet y las fotos que e visto son identicos al mio. El tema esta en que en una semana es increible lo que ha crecido, el lunes no sabia si era un caracol o una piedrecita y hoy es un caracolon, el tio se esta cebAndo. No le doy de comer ni nada, alguien tiene esta especie? Que tal son?
Nuevo acuario de 50 litros Hola amig@s, que tal :), les presento el nuevo acuario que he armado, es de 50 litros (en forma es igual al otro que tengo), lo hice principalmente para los guppies que tengo porque hasta el momento no se estan llevando muy bien con mis gambitas. Use sustrato volcanico, arena de color blanco y negro. Las plantas son las mismas que tengo en mi otro acuario y una roca dragon para decoracion. Al momento inclui el agua de mi otro acuario y el contenido del filtro de mi otro acuario, estoy esperando que el agua se aclare pronto para que se pueda ver mejor, de momento dejo esta foto. Espero que les guste! https://i.imgur.com/DPv9Hvf.jpg
Nuevo en este mundo Buenas, voy a empezar en esto de acuariofilia y he comprado el kit eheim vivaline de 240litro, viene con la pantalla led, calentador de 150w y filtro externo eheim Ecco pro 300. Quiero tenerlo plantado y con peces. Como el agua que tengo donde vive proviene de pozo y es muy dura y el pH alto en la tienda me han dicho que tengo que poner el sustrato HELP advanced sold plants. He leído que me va a dar muchos problemas con los parámetros es cierto? Me dijeron que para ciclarlo lo echara en el acuario el sustrato y eche bacterias y un cacho pequeño de mejillon. Y pasado 1 mes meta plantas y después peces Me podéis recomendar como echarlo, si tengo que lavarlo antes.... Y que tal luego para limpiar el fondo.