Consulta Introducción peces acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mike RG, 6 de Mayo de 2021.

1. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola compis

Ahora que ya esta casi listo el acuario para meter peces me han surgido unas dudas

el acuario es de 20L y el filtro es el eheim 2211 con bastante material bio

Me han recomendado que meta las especies poco a poco, yo tenia pensado cuando me de 0 de nitritos que lo tengo a 0.5 hacer un cambio de un 40/50 de agua esperar un dia o dos, testear y si todo va bien meter los 4/6 globos y sintodo va bien 2 otos, ahi es donde tengo la otra dudilla, si meter 4 o 6 globos con los dos otos .

Con respecto a aclimatar los peces que como me recomendais hacerlo despues de todo hay varias formas

Gracias!

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues los globos enanos a la hora de meterlos los tendrás que meter a la vez para que no tengan problemas e tres ellos,y sobretodo los tendrás que coger pequeñitos,aunque estos se lleven un poco mejor que otras variedades así nos ahorramos problemas.
    Si ves que ellos van bien pues ya meter lo otros.
    Yo para aclimatarlos lo suelo hacer bastante fácil,cogo la bolsa la corto y los dejo 15 minutos hay y les voy hechando agua casa 15 minutos por 1 hora

3. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Pero meter en 20l no valen los globos, a no ser q sea alguno enano y serán pocos....es q 20l si le quitas sustrato decoración,etc...no se q te quedará de sitio para peces...

4. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Son los enanos indios, por eso tengo dudas con los otos

5. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pero por lo q veo llegan a 3.5cm, si metes 3 eso son unos 12l...no puedes meter nada más, solo por litros. Y lo q leo es q es mejor meterlos solos.

6. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    No suelen llegar a 3 segun he leido, pues metere solo a los globos

7. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo q yo he visto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hasta donde yo se se pueden mantener bien en un acuario pequeño, la gente que conozco que los tienen los han tenido asi y bien, el que si necesita bastante espacio es el otro el que es un poco mas grande y llega a los 12cm

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es mejor que para empezar te quedes corto de peces, y si a la larga ves que realmente no pasan de 3 cm y que puedes gestionar algo más, luego te planteas.

10. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo de ste pez no se, así q, lo único q te digo es lo q he leído, yo sería súper precavido.... simplemente es usar el sentido común, es decir, acuario pequeño con toda la inestabilidad y dificultad q eso implica + pez desconocido.......pero vamos, q ya nos contarás algo según lo q te pase porque por otro lado, tengo interés en ver q pasa!!

11. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El pez globo enano pues como bien se dice en el n ombre es un pez muy pequeño.
    Llega como decis de 3 a 3,5 cm.Es una especie de pez tan pequeña que hay habeces que puede convivir con otros peces aunque habeces les mordera la cola.Entre ellos pueden estar sin problemas.En 20 litros creo que podria tener hasta un grupo de 4 o 5 sin problemas.

Cargando...
Temas similares
Consulta Fin del ciclado e introducción de peces Hola compañeros Creo que el ciclado ha concludio Parametros Nitritos 0 Amoniaco 0 Nitratos 25 (no he realizado aun cambio de agua) kH 11 pH 7.8 He decidido meterle en el filtro resina purigen y no se si hacer hoy un cambio de agua y ponerle un poco de bacterias de estas de ampollas carisimas (me la han regalado) Con respecto a la introduccion tengo varias dudas Me dicen de poner 6 globos y 2 otos, aqui en el foro 4 Globos y 2 otos Los meteriais a la vez o meteriais 4 globos, a la semana 2 otos y si todo va bien otros dos globos mas? Un saludo
IINTRODUCCION CORRECTA PECES NUEVOS A LA PECERA Hola quisiera saber la forma correcta de introducir nuevos peces al acuario demen sus opiniones gracias.
Ciclado E Introduccion De Peces Hola a todos, soy nuevo en este foro y no se si aqui es donde puedo hacer una cosulta para recibir ayuda, estoy en el dia 21 del proceso del ciclado de mi acuario, debo rellenar el mismo o en este periodo no debo hacerlo, cuando se cumpla el tiempo del ciclado para poder introducir los peces debo hacer antes algun cambio de agua? De antemano gracias por la respuesta.
INTRODUCCION DE NUEVOS PECES PARA MI PECERA TENGO UNA PECERA DE ALREDEDOR DE 75 LITROS YA CICLADA Y ACONDICIONADA CON FILTRO DE CASCADA DE 500 LITROS/HR DONDE TENGO GUPPYS Y UN COME ALGAS, NO SE QUE ESPECIES PERO ES PEQUEÑO DE UNOS 11 CM. TENGO PLANEADO METER ALGUNAS CEBRAS 6 Y 6-7 PECES NEON, O ALGUNAS CORYDORAS. QUE LES PARECE LA SELECCION DE PECES Y LA CANTIDAD. ESPERO ME COMENTEN, SALUDOS QUE TENGAN UN BUEN DÍA
Introducción Nuevos Peces Hola El otro día fui a comprar a una tienda de madrid un trío de siphos cola de espada un algún cardumen de puedes pequeños acordes con los siphos y los guppys quite ya tenía. Me recomendaron los cardenales. error mio no haber mirado antes o no comentarle al de la tienda que condiciones de agua tenía, y los canales no eran aptos para mi agua. Así que después de llevar con un acuario estable y son bajas, un montón de meses, los cardenales, al segundo día empezaron a morir y fue un desastre. Murierontodos los cardenales, el macho sipho, un ancistrus que tenía y algún que otro juvenil de guppy. Después de contar todo este rollo, os pregunto. si no hay posibilidad de tener un acuario de cuarentena antes de introducir peces nuevos, cual es el mejor método para introducirlos? Yo estuve casi 2 horas o más aclimatandolos y luego volqué la bolsa en el acuario (bueno deje que se infiera y salieran por su cuenta ser la bolsa). Gracias de antemano Un saludo
Mi Introduccion Al Mundo De Los Peces. Hola soy nuevo en este mundo y me llamaron la atención los guppys ya que son muy llamativos y de facil reproduccion ya que me gustaria criar guppys y yo tengo pensado en comprar un acuario de unos 100litros y meter guppys y algun grupito de corydoras que sean bonitas para que limpien un poco el fondo de el acuario y no tenga que limpiarlo muy amenudo tambien queria poner algunas plantas y bueno me gustaria preguntaros que cuantos guppys machos y hembras tendria que comprar para el acuario y para que puedan procrear de guppys? cuantas corydoras? que plantas puedo plantar que sean bonitas y facil de cuidar? se que tengo que comprar un filtro un termometrocalentador y tambien tengo una pecera de unos 15litros que podia poner ahi a las crias para que los guppys no se las coman y vivan la mayor parte de las crias? y lo del ciclado lo tengo que hacer o puedo hechar el agua de la pecera de 15 litros donde tengo unos peces de agua fria y la demas hechar agua con gotas anticloro?Muchas gracis adelantadas.
Preguntas Sobre Introduccion De Peces ola buenos dias me gustaria aclarir una cosa: tengo un acuario de 40l i de tengo: -2corydoras,una albina i la otra panda. -1 molly balon i unos 50 aleviens en paridera -pareja de guppy mas 4 guppys criados en el acuario(todas las crias embras) el acuario esta oxigenado dia i noche(porq creo q los ancistrus cojen mucho oxigeno, no??) el agua es clara, ph entre 6.5 i 8, la dureza es correcta la temperatura (26-28)i los demas valores son correctos. ahí ba la pregunta: puedo poner un ancistrus en mi acuario?????? :roll:
Introducción de raíz durante el ciclado Hola Buenos días, días atrás había preguntado sobre burbujas en la superficie de mi acuario, resulta que ayer en la noche quedaban super pocas y parecía que ya iban a desaparecer, pero ayer introduje una raíz tratada y volvieron a salir más burbujas en la superficie, que pudo ser? Saludos!
Introducción de neones chinos con sus padres Buenas gente, hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido introducir 2 de los neones chinos que me han ido criando desde la pecerita de los peques al acuario de sus padres... Tienen poco más de 2 meses y miden unos 2cm pero sus padres aunque midan 3-3,5cm son mucho más corpulentos... Al meterlos uno de ellos se ha metido en todo el medio del cardumen y se ha quedado ahí tan pancho entre los demás, al otro le han corrido a ostias y se ha escondido entre unas ambulias como ha podido xD Un poco después han detectado al polizón y le han corrido a golpes y han acabado los dos pobrecillos entre las ambulias en una esquina :S En este punto estaba bastante acojonado pensando que me había precipitado metiendolos, así que he probado a echarles comida en ese punto con una pipeta y han comido (me ha aliviado, tan mal no estarán si comen), luego unos segundos después ha aparecido una hembra como una ballena al olor de la comida y les ha echado a panzazos y se ha comido lo que quedaba como una posesa xD Ahora mismo (un par de horas...
Estanque de jardín - Introducción # 1 Estanque de jardín - Introducción Información para comenzar a configurar su estanque en su jardín. ¿Plástico preformado o lona? ¿De qué tamaño para qué pez? Dónde colocar tu estanque [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 16 abr 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Introducción de guppys en acuario Buenas tardes, Antes de nada me gustaría comentar las carácter de mi acuario: tiene 40l, filtro de cascada, calentador, unas 10 plantas artificiales, una barra led y 2 guppys macho. Mi consulta es que si introdujera 6 guppys hembras (para respetar la proporción de 1 a 3 macho hembra), ¿Se produciría sobre población? No tengo otro acuario al uso, solo una criadera de 10l. Mi idea es comprar otro acuario para, después de tener los alevines y hayan crecido, separar machos y hembras. ¿Qué opináis vosotros?
Introducción sifonado rápido por Eheim Introducción sifonado rápido por Eheim Esta es una introducción al limpiador de grava automático "Quick Vac Pro de EHEIM" [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: [IMG] EHEIM Publicado el 24 nov. 2011 - Videoteca
Introducción mantenimiento dendrobates Introducción mantenimiento dendrobates Es un video muy sencillo, pero podréis apreciar los preciosas que son estas ranas dardo y lo fácil que es su mantenimiento. [MEDIA] Fuente: Aquaria Tienda OnLine acuarios marino y dulce Publicado el 12 feb. 2016 - Videoteca
Introducción al pez Disco, especies y variedades Introducción al pez Disco, especies y variedades Empezamos con la esperada serie sobre discos, esta serie contará con varios capítulos en los que vamos a abarcar sobre todo, no tanto la historia y la teoría sobre discos si no una guía mucho más práctica de lo que acostumbramos a ver, todo basado en mi experiencia, como siempre. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 14 abr. 2019 - Videoteca
Introducción de gambas en acuario plantado: Cuantía y diversidad de neocaridinas Buenos días a todos. Nos estamos iniciando en los acuarios plantados low tech y una vez pasado el ciclado de nuestro primer proyecto, y habiéndolo superado con relativo éxito, nos disponemos a poblar el mismo. Hemos decidido en esta primera fase introducir gambas neocaridinas por su relativa facilidad para principiantes. El acuario es de 74 litros teóricos, pero calculamos que pueda tener unos 50 efectivos. Tenemos un tronco grande y diferentes piedras, además de diversas plantas incluyendo bastante musgo de Java. Teniendo en cuenta que en principio, y si todo va bien, criarán a medio plazo, ¿cuántas introduciríais vosotros para comenzar? Por otro lado, visto que queremos tener especies variadas, y teniendo en cuenta que 5 sería a priori la cantidad mínima por especie para garantizar la presencia de machos y hembras, ¿existe algún problema en mezclar neocaridinas de diferentes tipos? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo, David