Introduccion De Pleco En Acuario De Ciclidos

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Zanxes, 20 de Septiembre de 2015.

1. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas a todos los amigos que formáis este foro, hace mucho que no me paso pero llevo un buen tiempo planteándome una duda.

Hace tiempo recogí un pleco de un colega que ya no podía seguir cuidándolo, lo tengo en un 220l. con pocos peces las verdad, pero todos son de talla pequeña y no tengo ningún problema, a excepción de lo que ensucia dicho pleco. Entonces he estado pensando de pasarlo al otro acuario que tengo (es de los mismos litros que el anterior) porque tiene mejor filtración, pero mi duda esta en si me dará problemas con sus nuevos compañeros de hábitat, ya que son peces de talla mayor como severum, festivum, escalares, algunos cíclidos más y poco más.

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!

Opino que esa bestia no puede vivir en esos litros...

3. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    A ver, que todos sabemos que los plecos son muy grandes para acuarios de 200 litros... pero creo que salió ganando porque la opción que le esperaba era un cubo en un patio si yo no lo adoptaba...

Y aunque no viene a cuento, tengo el proyecto de montar un acuario de 600 litros para arriba, pero como todo en la vida hay que hacerlo despacito y con buena letra.

Ahora mi pregunta era: ¿Podría causarle algún problema a los otros peces? Problemas tales como atacarle, pegarse a ellos y causarle heridas ¿o podrían convivir son problema ninguno?

4. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo tengo un pleco leopardo de estos con aleta dorsal grande ( no se el nombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) con ciclidos Malawi y 3 convictos en 280L y no le hacen nada, algún picotazo en la cola y aleta se lleva de vez en cuando por lo que no la luce con todo esplendor, pero sin problema, aunque coincido con el compañero, piénsalo bien pues ensucia demasiado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si vas a montar un 600 litros aguantalo hasta que lo montes si no es muy grande aun, pero cuando mida 40 cm no quiero imaginar las cagadas que tiene que tirar...

Problemas a mi no me dieron, no atacara a nadie y si lo atacan a el yo creo que quien lo haga no lo volvera a hacer, es como tirar piedras a un acorazado...

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

No creo que vayas a tener problemas con ese loricárido de gran porte en la urna con esos cíclidos. Lo peor se lo puede llevar la decoración si hay plantas enraizadas en el sustrato y son de tallos finos

. Mejor aún estará en ese futuro 600L

Una fotito no vendría mal para poder clasificarlo medianamente, es muy normal encontrarnos denominando como pleco algo que realmente no lo es

Si se trata de un mal denominado "pleco" leopardo es muy posible que sea un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que se encuadra dentro de los Pterygoplichthys. No es pleco porque como dices su aleta dorsal es grande, vamos tiene más de una espina dura y siete radios blandos propios de los auténticos Hypostomus plecostomus. Si se parecen en el tamaño que alcanzan, son loricáridos de gran porte a nada que se les deja espacio para crecer

7. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues si, ese mismo es

pues tengo 1 en 2 de los 3 acuarios que tengo pensando que eran plecos de otra raza, gracias por la info

8. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo empeze con un acuario de 90 litros regalado en el cual vinieron, entre otros, dos plecos. Tenían ya unos cuantos años y no eran muy grandes ya que no tenían espacio.

Al poco tiempo me cambie a un acuario de 300 litros y a los pocos meses crecieron como bestias y ensuciaban una barbaridad. Acabe donandolos al acuario fluvial de Zaragoza. Era imposible mantenerlos.

Aquí tenéis una foto del día de su traslado. Están en un cubo, no es un tupper. Se que pueden ser más del doble que tienen aquí de tamaño, pero no esta mal el que alcanzaron en pocos meses teniendo en cuenta que en el 90 litros eran como Ancistrus adultos.

Me dio pena hacerlo pero se que fue lo mejor para ellos. Me encanta todo siluro jaja.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Parecen alguna variedad de Pterygoplichthys, encajarían dentro como pardalis o como gibbiceps, por el tipo de manchas y coloración

Seguro que ahora en la nueva instalación y a nada que les hayan dado litros habrán pegado un buen estirón. Lo que sigo sin entender es como pueden vendernos de estos inquilinos sin preguntar donde los vamos a alojar

10. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Por vender que más les dará a ellos... En fin.

11. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pfff.... si venden carassius en bolas o acuarios de plástico de medio litro casi, eso debería ser hasta delito

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información