Introducción de nuevo axo a mi acuario, dudas varias...

Tema en 'Axolotes' comenzado por FEDE41, 11 de Febrero de 2019.

  1. FEDE41 RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola a todos de antemano quería agradecerle a todos lo que participan de este foro ya que a pesar de que sea mi primer post, hace años que leo y me informo en este sitio...

    Le paso a comentar: tenia una pareja de axos (albino y negro) ambos machos, de unos 3 años de y una medida aproximada de 20 cm, con un base alimenticia de camarones, lombrices y corazon de vaca(de 2 a 3 veces en invierno y día por medio en verano), lo cual se lo administraba por boca desde mi mano( con la finalidad de mantener un mejor higiene en mi acuario)... por motivos que me avergüenza mucho, el albino falleció, el mismo fue lastimado levemente por el otro en su cola y a partir de esa herida empezó a despellejarse y a pesar de pasarlo a cuarenta y tratarlo con medicación leve a base de áloe vera, no puede salvarlo, realmente me siento muy culpable porque es probable que este mismo no sanara por su propia cuenta por el estado de mi acuario(poco cambios de agua y sin anti cloro)

    Ahora bien mi intención es potenciar mi conocimiento y comenzar a criar a esto maravillosos seres es por eso que adquirí un nuevo espécimen(albino) de la misma edad, por la fotos asumí que era hembra ya que se veía mucho mas ancha que los que tuve, su anterior dueño no tenia ninguna experiencia y lo tenia en un pecera muy pequeña, con poca agua y le daba carne cruda día por medio, ahora bien no puedo salir de mi asombro ya que al momento de ir a buscarla me encuentro con ejemplar realmente enorme que ronda los 25 cm, al no poder echarme para atrás la traje a mi acuario y la aislé del otro median un divisor improvisado.

    Estoy realmente preocupado por esta situación, tengo miedo de juntaros y que se hagan daño es significativamente mas grande no tanto por su largo sino por su grosor, aunque es muy mansa se deja tocar con facilidad,come muy despacio y en porciones muy pequeñas, es realmente una película de romance frustrada ver uno pegado al otro con el "muro" en el medio esperando conocerse...

    Les adjunto fotos y características de mi acuario para un mejor entendimiento:

    Pecera: 1,20 cm de largo - 40cm de alto - 30cm de ancho es decir unos 144 lts
    Grava: grande
    Filtro: tipo mochila( sin carbón ya que leí por ahí que no es bueno para axos) adjunto fotos.

    ustedes que piensan? debería juntarles? creen que uno sea hembra y otro macho? realmente son muy mansos y tranquilos ambos 2, si son de la misma a edad que creen que se deba la diferencia de tamaños? mala alimentación del mio, o sobre alimentación del otro( insisto que el dueño anterior lo tenia en un pecera mucho mas pequeña sin filtro, sin decoración alguna, sin grava) quizás la iluminación tenga algo que ver? yo por mi parte trato de mantenerlos a oscuras.

    Se acepta todo tipo de opinión, consejo o critica.

    Saludos y muchas gracias!
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 11 de Febrero de 2019
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    8.691
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +1.091
    Información de consulta de ajolotes: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Hay varios vídeos de axolotes, en cuanto a la aplicación de áloe vera ve el artículo, la forma de aplicarlo y dosis Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Saludos
     
  3. PAKo. ESCALAR

    Mensajes:
    614
    Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Localización:
    ZARAGOZA
    Karma:
    +199
    Yo los juntaría y observaría a ver que hacen, suerte y un saludo.
     
  4. AcuaristaPrincipiante BETTA

    Mensajes:
    202
    Puntos de trofeos:
    2.810
    Karma:
    +14
    Por los litros que tiene la pecera, si los juntas podrían vivir bien. Los axolotes se ponen agresivos si los alimentas juntos, por eso intenta darles de comer por separado (no separándolos, me refiero a que en distintos momentos y cuando no estén relativamente cerca uno del otro). Yo diría que los juntes, no debería pasar nada. Si pasa algo, igual recordá que los axolotes pueden regenerar sus partes muy fácilmente, por lo que si ves que a alguno le pasó algo, no te preocupes y avisa al foro que te ayudamos.
    Una "regla general" para juntar axolotes es ver si la cabeza de uno entra en la boca del otro. Si es así no los juntes porque el pequeño puede morir. Si no, no hay mucho problema.
    Lo único, agregale muchos mas escondites, para que puedan estar el menor tiempo posible juntos, y algas, ayudan a mejorar la calidad del agua, les sirven de cobijo y ademas le dan mas estetica a tu pecera.
    Espero te haya servido!
     
  5. FEDE41 RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola 5 meses despues =) las noticias son mas que prosperas estoy cuidando alevines recién nacidos, subo algunas fotos, muchas gracias por las repuesta algo tarde pero muy agradecido, aprovecho para consultar que hacer con los huevo no eclosionados(30 dias)? que hago con ellos parecen pudrirse... saludos para todos los acuaristas!
     

    Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
IINTRODUCCION CORRECTA PECES NUEVOS A LA PECERA Hola quisiera saber la forma correcta de introducir nuevos peces al acuario demen sus opiniones gracias.
INTRODUCCION DE NUEVOS PECES PARA MI PECERA TENGO UNA PECERA DE ALREDEDOR DE 75 LITROS YA CICLADA Y ACONDICIONADA CON FILTRO DE CASCADA DE 500 LITROS/HR DONDE TENGO GUPPYS Y UN COME ALGAS, NO SE QUE ESPECIES PERO ES PEQUEÑO DE UNOS 11 CM. TENGO PLANEADO METER ALGUNAS CEBRAS 6 Y 6-7 PECES NEON, O ALGUNAS CORYDORAS. QUE LES PARECE LA SELECCION DE PECES Y LA CANTIDAD. ESPERO ME COMENTEN, SALUDOS QUE TENGAN UN BUEN DÍA
Introducción Nuevos Peces Hola El otro día fui a comprar a una tienda de madrid un trío de siphos cola de espada un algún cardumen de puedes pequeños acordes con los siphos y los guppys quite ya tenía. Me recomendaron los cardenales. error mio no haber mirado antes o no comentarle al de la tienda que condiciones de agua tenía, y los canales no eran aptos para mi agua. Así que después de llevar con un acuario estable y son bajas, un montón de meses, los cardenales, al segundo día empezaron a morir y fue un desastre. Murierontodos los cardenales, el macho sipho, un ancistrus que tenía y algún que otro juvenil de guppy. Después de contar todo este rollo, os pregunto. si no hay posibilidad de tener un acuario de cuarentena antes de introducir peces nuevos, cual es el mejor método para introducirlos? Yo estuve casi 2 horas o más aclimatandolos y luego volqué la bolsa en el acuario (bueno deje que se infiera y salieran por su cuenta ser la bolsa). Gracias de antemano Un saludo
Introducción de raíz durante el ciclado Hola Buenos días, días atrás había preguntado sobre burbujas en la superficie de mi acuario, resulta que ayer en la noche quedaban super pocas y parecía que ya iban a desaparecer, pero ayer introduje una raíz tratada y volvieron a salir más burbujas en la superficie, que pudo ser? Saludos!
Consulta Fin del ciclado e introducción de peces Hola compañeros Creo que el ciclado ha concludio Parametros Nitritos 0 Amoniaco 0 Nitratos 25 (no he realizado aun cambio de agua) kH 11 pH 7.8 He decidido meterle en el filtro resina purigen y no se si hacer hoy un cambio de agua y ponerle un poco de bacterias de estas de ampollas carisimas (me la han regalado) Con respecto a la introduccion tengo varias dudas Me dicen de poner 6 globos y 2 otos, aqui en el foro 4 Globos y 2 otos Los meteriais a la vez o meteriais 4 globos, a la semana 2 otos y si todo va bien otros dos globos mas? Un saludo
Consulta Introducción peces acuario Hola compis Ahora que ya esta casi listo el acuario para meter peces me han surgido unas dudas el acuario es de 20L y el filtro es el eheim 2211 con bastante material bio Me han recomendado que meta las especies poco a poco, yo tenia pensado cuando me de 0 de nitritos que lo tengo a 0.5 hacer un cambio de un 40/50 de agua esperar un dia o dos, testear y si todo va bien meter los 4/6 globos y sintodo va bien 2 otos, ahi es donde tengo la otra dudilla, si meter 4 o 6 globos con los dos otos . Con respecto a aclimatar los peces que como me recomendais hacerlo despues de todo hay varias formas Gracias!
Introducción de neones chinos con sus padres Buenas gente, hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido introducir 2 de los neones chinos que me han ido criando desde la pecerita de los peques al acuario de sus padres... Tienen poco más de 2 meses y miden unos 2cm pero sus padres aunque midan 3-3,5cm son mucho más corpulentos... Al meterlos uno de ellos se ha metido en todo el medio del cardumen y se ha quedado ahí tan pancho entre los demás, al otro le han corrido a ostias y se ha escondido entre unas ambulias como ha podido xD Un poco después han detectado al polizón y le han corrido a golpes y han acabado los dos pobrecillos entre las ambulias en una esquina :S En este punto estaba bastante acojonado pensando que me había precipitado metiendolos, así que he probado a echarles comida en ese punto con una pipeta y han comido (me ha aliviado, tan mal no estarán si comen), luego unos segundos después ha aparecido una hembra como una ballena al olor de la comida y les ha echado a panzazos y se ha comido lo que quedaba como una posesa xD Ahora mismo (un par de horas...
Estanque de jardín - Introducción # 1 Estanque de jardín - Introducción Información para comenzar a configurar su estanque en su jardín. ¿Plástico preformado o lona? ¿De qué tamaño para qué pez? Dónde colocar tu estanque [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía de Activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 16 abr 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta:...
Introducción de guppys en acuario Buenas tardes, Antes de nada me gustaría comentar las carácter de mi acuario: tiene 40l, filtro de cascada, calentador, unas 10 plantas artificiales, una barra led y 2 guppys macho. Mi consulta es que si introdujera 6 guppys hembras (para respetar la proporción de 1 a 3 macho hembra), ¿Se produciría sobre población? No tengo otro acuario al uso, solo una criadera de 10l. Mi idea es comprar otro acuario para, después de tener los alevines y hayan crecido, separar machos y hembras. ¿Qué opináis vosotros?
Introducción sifonado rápido por Eheim Introducción sifonado rápido por Eheim Esta es una introducción al limpiador de grava automático "Quick Vac Pro de EHEIM" [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: [IMG] EHEIM Publicado el 24 nov. 2011 - Videoteca
Introducción mantenimiento dendrobates Introducción mantenimiento dendrobates Es un video muy sencillo, pero podréis apreciar los preciosas que son estas ranas dardo y lo fácil que es su mantenimiento. [MEDIA] Fuente: Aquaria Tienda OnLine acuarios marino y dulce Publicado el 12 feb. 2016 - Videoteca
Introducción al pez Disco, especies y variedades Introducción al pez Disco, especies y variedades Empezamos con la esperada serie sobre discos, esta serie contará con varios capítulos en los que vamos a abarcar sobre todo, no tanto la historia y la teoría sobre discos si no una guía mucho más práctica de lo que acostumbramos a ver, todo basado en mi experiencia, como siempre. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 14 abr. 2019 - Videoteca
Introducción de gambas en acuario plantado: Cuantía y diversidad de neocaridinas Buenos días a todos. Nos estamos iniciando en los acuarios plantados low tech y una vez pasado el ciclado de nuestro primer proyecto, y habiéndolo superado con relativo éxito, nos disponemos a poblar el mismo. Hemos decidido en esta primera fase introducir gambas neocaridinas por su relativa facilidad para principiantes. El acuario es de 74 litros teóricos, pero calculamos que pueda tener unos 50 efectivos. Tenemos un tronco grande y diferentes piedras, además de diversas plantas incluyendo bastante musgo de Java. Teniendo en cuenta que en principio, y si todo va bien, criarán a medio plazo, ¿cuántas introduciríais vosotros para comenzar? Por otro lado, visto que queremos tener especies variadas, y teniendo en cuenta que 5 sería a priori la cantidad mínima por especie para garantizar la presencia de machos y hembras, ¿existe algún problema en mezclar neocaridinas de diferentes tipos? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo, David
Pez ángel (Pez Escalar). Introducción y hábitat Pez ángel (Pez Escalar). Introducción y hábitat Nueva serie de vídeos sobre los escalares , en esta serie hablaremos de todo lo relacionado con el pez ángel, hábitat, costumbres, acuario especifico, parámetros, reproducción, cuidados, alimentación, crecimiento... [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 5 nov. 2017 - Videoteca
Introducción a los killis Introducción a los Killis [MEDIA] Fuente: AQUARIUM NANO BCN Publicado el 22 may. 2016 - Videoteca