Introducción de nuevo axo a mi acuario, dudas varias...

Tema en 'Axolotes' comenzado por FEDE41, 11 de Febrero de 2019.

1. FEDE41 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos de antemano quería agradecerle a todos lo que participan de este foro ya que a pesar de que sea mi primer post, hace años que leo y me informo en este sitio...

Le paso a comentar: tenia una pareja de axos (albino y negro) ambos machos, de unos 3 años de y una medida aproximada de 20 cm, con un base alimenticia de camarones, lombrices y corazon de vaca(de 2 a 3 veces en invierno y día por medio en verano), lo cual se lo administraba por boca desde mi mano( con la finalidad de mantener un mejor higiene en mi acuario)... por motivos que me avergüenza mucho, el albino falleció, el mismo fue lastimado levemente por el otro en su cola y a partir de esa herida empezó a despellejarse y a pesar de pasarlo a cuarenta y tratarlo con medicación leve a base de áloe vera, no puede salvarlo, realmente me siento muy culpable porque es probable que este mismo no sanara por su propia cuenta por el estado de mi acuario(poco cambios de agua y sin anti cloro)

Ahora bien mi intención es potenciar mi conocimiento y comenzar a criar a esto maravillosos seres es por eso que adquirí un nuevo espécimen(albino) de la misma edad, por la fotos asumí que era hembra ya que se veía mucho mas ancha que los que tuve, su anterior dueño no tenia ninguna experiencia y lo tenia en un pecera muy pequeña, con poca agua y le daba carne cruda día por medio, ahora bien no puedo salir de mi asombro ya que al momento de ir a buscarla me encuentro con ejemplar realmente enorme que ronda los 25 cm, al no poder echarme para atrás la traje a mi acuario y la aislé del otro median un divisor improvisado.

Estoy realmente preocupado por esta situación, tengo miedo de juntaros y que se hagan daño es significativamente mas grande no tanto por su largo sino por su grosor, aunque es muy mansa se deja tocar con facilidad,come muy despacio y en porciones muy pequeñas, es realmente una película de romance frustrada ver uno pegado al otro con el "muro" en el medio esperando conocerse...

Les adjunto fotos y características de mi acuario para un mejor entendimiento:

Pecera: 1,20 cm de largo - 40cm de alto - 30cm de ancho es decir unos 144 lts
    Grava: grande
    Filtro: tipo mochila( sin carbón ya que leí por ahí que no es bueno para axos) adjunto fotos.

ustedes que piensan? debería juntarles? creen que uno sea hembra y otro macho? realmente son muy mansos y tranquilos ambos 2, si son de la misma a edad que creen que se deba la diferencia de tamaños? mala alimentación del mio, o sobre alimentación del otro( insisto que el dueño anterior lo tenia en un pecera mucho mas pequeña sin filtro, sin decoración alguna, sin grava) quizás la iluminación tenga algo que ver? yo por mi parte trato de mantenerlos a oscuras.

Se acepta todo tipo de opinión, consejo o critica.

Saludos y muchas gracias!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 11 de Febrero de 2019
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Información de consulta de ajolotes: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Hay varios vídeos de axolotes, en cuanto a la aplicación de áloe vera ve el artículo, la forma de aplicarlo y dosis Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

3. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo los juntaría y observaría a ver que hacen, suerte y un saludo.

4. AcuaristaPrincipiante BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Por los litros que tiene la pecera, si los juntas podrían vivir bien. Los axolotes se ponen agresivos si los alimentas juntos, por eso intenta darles de comer por separado (no separándolos, me refiero a que en distintos momentos y cuando no estén relativamente cerca uno del otro). Yo diría que los juntes, no debería pasar nada. Si pasa algo, igual recordá que los axolotes pueden regenerar sus partes muy fácilmente, por lo que si ves que a alguno le pasó algo, no te preocupes y avisa al foro que te ayudamos.
    Una "regla general" para juntar axolotes es ver si la cabeza de uno entra en la boca del otro. Si es así no los juntes porque el pequeño puede morir. Si no, no hay mucho problema.
    Lo único, agregale muchos mas escondites, para que puedan estar el menor tiempo posible juntos, y algas, ayudan a mejorar la calidad del agua, les sirven de cobijo y ademas le dan mas estetica a tu pecera.
    Espero te haya servido!

5. FEDE41 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola 5 meses despues =) las noticias son mas que prosperas estoy cuidando alevines recién nacidos, subo algunas fotos, muchas gracias por las repuesta algo tarde pero muy agradecido, aprovecho para consultar que hacer con los huevo no eclosionados(30 dias)? que hago con ellos parecen pudrirse... saludos para todos los acuaristas!

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información