Introducción de gambas en acuario plantado: Cuantía y diversidad de neocaridinas

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Chaskarrillo, 22 de Noviembre de 2019.

1. Chaskarrillo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días a todos.

Nos estamos iniciando en los acuarios plantados low tech y una vez pasado el ciclado de nuestro primer proyecto, y habiéndolo superado con relativo éxito, nos disponemos a poblar el mismo.

Hemos decidido en esta primera fase introducir gambas neocaridinas por su relativa facilidad para principiantes.

El acuario es de 74 litros teóricos, pero calculamos que pueda tener unos 50 efectivos.

Tenemos un tronco grande y diferentes piedras, además de diversas plantas incluyendo bastante musgo de Java.

Teniendo en cuenta que en principio, y si todo va bien, criarán a medio plazo, ¿cuántas introduciríais vosotros para comenzar?

Por otro lado, visto que queremos tener especies variadas, y teniendo en cuenta que 5 sería a priori la cantidad mínima por especie para garantizar la presencia de machos y hembras, ¿existe algún problema en mezclar neocaridinas de diferentes tipos?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo,
    David

2. Neocarlidino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola, yo tengo unas 70 neocaridinas (cherrys, red fire, orange rili, blue velvet, blue jelly, green jade, yellow neon, snow ball)
    Compré 19 hace unos 4 meses, y ya hay más de 70.
    La mayoría de las crías han nacido con el color de sus padres, de momento solo tengo tres que me han salido tipo salvaje, aunque también tienen su punto estas últimas.
    Dicen que al final tendrás todas del tipo original conocido como salvaje, si mezclas de varios tipos.
    De momento mi experiencia es la que te cuento, y estoy encantado con tanta variedad de colores en mis gambitas.
    Es un gusto verlas nadar y pastar por todo el acuario, y las crías son una auténtica monada de gamba en miniatura.
    Yo por el momento, encantadísimo de haber mezclado variedades.
    Saludos

3. Chaskarrillo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Neocarlidino.

¿Cuántos litros tiene tu acuario?

4. Neocarlidino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    No hay de qué. Mi acuario debe tener entre 85 y 90 litros netos, ya descontados los litros perdidos por la grava, troncos, plantas y piedras.
    Las gambas comparten su mundillo con 22 neones verdes y 6 microrasboras brigittae.
    Parecen muchos habitantes, pero los peces son realmente chiquititos.

5. Neocarlidino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    También te comento que la explosión demográfica de triplicar sobradamente las neos en pocos meses, solo contó con la presencia de las Brigittae.

Los neones llevan poco tiempo, y a pesar de que según tengo entendido permitirán que la población de gambas siga aumentando, ya no lo hará tan rápido como antes, porque algunas de ellas caerán, antes de que en pocos días alcancen el tamaño suficiente para ser demasiado grandes para los neones.

6. Chaskarrillo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Interesante eso de que los neones controlan la población de gambas. No lo sabía.

Gracias por la información.

7. Neocarlidino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Eso parece, pero solo el paracheirodon simulans o neón verde, que es incluso más pequeño que las gambas adultas, los demás neones son más grandes, y según he leído no solo acabarían con la mayoría de las crías, si no que las juveniles también correrían peligro.
    Si en el futuro te interesara saber como me fue el control de natalidad con los neones verdes, estaré encantado de contarte, al igual que si te decides finalmente a emprender tu proyecto, que me puedas contar algo de como te fue y de tus experiencias.
    Saludos y hasta cuando quieras.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información