Introducción Al Betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Sun, 23 de Enero de 2017.

1. Sun RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!
    Me he estado documentando sobre el Betta y en principio quería meterlo en una de unos 3,4l pero ya he visto que es nefasta la idea así que intentaré tenerlo en una de 10l (no creo que me quepa más grande ya sé que es algo pequeña). Entonces no sé si me cabe algo más allí (algún pez compatible pequeñito?), quiero poner una plantita pero no sé si artificial o natural (¿llevan mucho trabajo?). Ah y otra duda es que en tienda me dijeron q no necesitaba nada pero he leído que algunos dicen q es neccesario un calentador y no sé si también filtro. Me podéis orientar porfi

2. xapaal ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Sun,

Normalmente hasta donde yo sé los peces betta suelen ir solos, y olvídate de mezclar un pez pequeño con un betta... eso sería una masacre... :-|

[strike]Igualmente no veo inconveniente en meterlo en un 3,4L,[/strike]los bettas son peces adaptados a ambientes extremadamente reducidos...

[strike]Respecto al calentador... a un betta diría que no le hace falta[/strike] y respecto a las plantas... pon algo natural, el unico trabajo es algo de luz (siempre y cuando sea algo sencillo, como cola de zorro o ambulia).
    Tengo un 5L des de hace 3 meses sin calentador, ni filtro y con algunos tallos de ambulia que voy sacando de podas de otros acuarios... [strike]y el betta lo veo feliz

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/strike]

Saludos!

3. Sun RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ostras muchísimas gracias!
    Haber es que he visto betteras enanas y me da mucha penita pero si me dices eso pues con la de 5l genial!

Pues había leído q (ya se lo de mezclar veras como q mejor no) pero que otras especias pequeñitas y no llamativas podría ósea que había algunos compatibles pero bueno si reduzco espacio ya no me lo planteo espero que no este triste solito.
    De nuevo muchas gracias!

4. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Un betta viviendo en menos de 10 litros (siempre) me parece hasta cruel.

Será mucho mejor que lo mantengas en un acuario de mínimo 10 litros compañero. Piensa que mientras mas pequeño sea él recipiente, mas cambios de agua tendrás que hacer y mucho mas aburrida sera su vida. Si 10 litros es poco.....imagínate menos de eso!

De que puede vivir en 5 litros....pues puede, pero es horrible condenar a un pez a vivir en tan poco espacio. Además de que su salud se vería afectada a corto-mediano plazo.

Los betta claro que necesitan calentador. La temperatura ideal de esa especie es de 26-27 grados, teniendo un rango de tolerancia de 24 a 30 grados. Si un betta tiene temperatura en el agua de menos de 24 grados, puede enfermar. Tal vez no enfermará inmediatamente pero su calidad de vida claro que se vera afectada, y, terminará enfermando seguro, y de peligro de muerte.

Un betta igual puede vivir a más de 30 grados (por ejemplo, a 32), pero no por tiempos muy prolongados. Quizás aguante 2-3 meses a 32 grados, pero eso no es saludable para él, por eso, siempre que la temperatura oscile entre los 24-30 grados, él betta estará bien.

Si vives en una zona cálida, en donde la temperatura no baje de 24 grados ni en invierno, entonces no necesitas calentador, pero, si no es así, entonces es necesario que compres uno compañero.

Las plantas naturales, lógicamente siempre serán mejores que las artificiales, y, obviamente tu betta se sentirá mucho mejor al ver plantas de verdad. Si puedes ponerle plantas flotantes, de bajos requerimientos como elodeas por ejemplo, perfecto!! Yu betta te lo agradecerá muchísimo! Pues les encanta posarse sobre ellas para descansar y para dormir.

Los betta no necesitan filtro obligatoriamente. En 10 litros puedes mantenerlo sin filtro, pero tendrías que hacerle 2 o 3 cambios parciales de agua por semana. Un filtro de esponja pequeño cuesta muy barato y beneficiaría mucho a tu pez, porque proporcionaría filtración biológica al acuario, pero también oxigenaría él agua y la haría circular....y esos factores mantendrían a tu betta con una muy buena salud.

Te sugiero fuertemente que descartes la posibilidad de mantenerlo en menos de 10 litros compañero.

Los betta son peces "resistentes", pero hasta cierto punto y en ciertos aspectos, por que también son peces muy delicados y es por eso que a muchas personas se les muere su betta después de 3-4 meses (o incluso menos tiempo) de haberlo comprado.....por falta de informacion, y por hacerle caso a los vendedores, que con tal de vender, te dicen que un betta puede vivir feliz en un vaso con agua....

Saludos compañero. Ojala nos cuentes lo que decidas hacer!

5. xapaal ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Vale, mis disculpas, en mi tienda habitual me dieron esta información, pero visto lo visto lo voy a cambiar de sitio.
    Muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Sun RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vale pues muchas gracias! Buscaré uno de unos 10l, probaré con las plantas naturales y buscaré un calentador y filtro Muchas gracias!

7. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Abundo en el tema con una pregunta.

Tengo el acuario desde el día 10 de éste mes ciclando con canutillos ciclados en un filtro de mochila (a día de hoy van 13 días), He metido un Planorbis y ya el jodío ha puesto huevos...

También añadí agua de mi acuario de casa.

¿Podría estar seguro de incorporar al Betta en un par de días?

¿qué variedad de Betta aguanta mejor temperaturas a partir de 18º?

Un abrazo,

8. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!!

La única manera en la que podrás estar seguro de que tu betta estará bien si lo metes en un par de días, sería haciendo mediciones de nitritos y posteriormente de nitratos.

Si los nitritos están por debajo de lo peligroso, puedes meter al betta, pero, eso solo se puede saber haciendo la medición de nitritos....por que no se sabe. Aunque hayas metido canutillos de otro acuario, no se sabe con exactitud en que nivel están los nitritos.....que tal que están demasiado altos y metes al betta?......se intoxicaría y moriría súper rápido.

En cuanto a la variedad de betta que soporte mejor temperaturas de 18 grados en adelante....me atrevería a decir que, sin duda, sería él betta splendens, pues es el mas "explotado" por el hombre, y es con él que mas se ha experimentado. También es el mas maltratado, pues ahora el betta cola de velo (por ejemplo) en muchos países cuesta muy barato y los vendedores tienen los mininos cuidados hacia ellos.....supongo que eso los ha hecho mas fuertes y resistentes que otras variedades.

Saludos!

9. iktiuos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, de mi experiencia puedo decirte que los bettas necesitan un espacio de unos 15 o 20lts para que se sientan a gusto. en cuanto a las plantas si les gusta vivir con mucha vegetación, les encanta recostarse entre los tallos de las plantas y nadar entre ellas, te recomendaria la cabomba, es una planta bonita que no necesita cuidados muy exigentes y a los betta les gusta recostarse entre sus hojas. lo del calentador depende del clima donde vivas, si vives en un sitio cálido no hace falta, pero si vives en un lugar frío necesitas uno que mantenga la temperatura a 24 c° aprox. y con el tema del filtro puedes ponerlo por el ciclado del agua, un filtro mantendrá bacterias buenas para la salud del pez y la calidad del agua, no mas que el filtro estará en la potencia mas baja para no hacer mucha corriente porque

los bettas no son peces de aguas movidas. son peces muy atentos e inteligentes, hermosos y graciosos.

10. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Gracias por vuestras respuestas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información