¿Intoxiqué a mis peces?

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Manny, 27 de Noviembre de 2018.

1. Manny

Manny RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, recientemente desparasite a mis 3 goldfish con 1/8 de pastilla de 150/200mg quinfamida/albendazol, por 48hrs. Seguido de un cambio de agua del 20%, todo iba bien, ya que resultó que si tenían parásitos y los expulsaron, parecisos del tipo "trichuris spp". Pero dos de ellos empezaron con letargia supuse que era el estrés del medicamento, pero empezaron con algo parecido a espasmos, y los separé a un acuario hospital por que pienso que tal vez se intoxicaron por la medicación que administre, así que desmonté el acuario y para reiniciarlo, con todo limpio, coloqué el filtro y critiqué parámetros y todo bien, después de 1 día, devolví dos peces que eran los que se veían con mejoría, pero 1 de ellos sigue con letargia, reaccionan al alimento pero no comen, además que sus heces siguen siendo transparentes, estoy preocupado porque llevan 3 días sin comer, ¿Alguien sabe que provoqué en mi acuario, y que puedo hacer para solucionarlo? Muchas gracias por su atención.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pusiste 19 a 25 mg de la pastilla, no sabemos en cuanta agua.
    Tampoco sabemos que cantidad de principio activo hay en cada pastilla., o esas cantidades lo son?
    Cuantos mg tiene la pastilla?

Los cambios de agua son una solución para ayudar a recuperarse. Colocar carbón activo durante 3 días y renovarlo, ayuda mucho.

3. Manny

Manny RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar, ya han mejorado, ya que seguí con los cambios de agua e hice uso del carbón activo, al problema de que no comían, usé alimento de plecostomus con spirulina, disolví un disco en agua y los dejé por 30 minutos esto por 2 veces al día, ya se nota la mejoría.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información