Intercalar leds rojos y blancos, ¿posible?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Agonza86, 27 de Septiembre de 2018.

1. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola amigos, sigo a vueltas con mi proyecto de pantalla casera led de 3w. Tengo en mente montar 12 leds repartidos en 3 series en paralelo de 4 led cada una. Serian 8 leds blancos, dos rojos y dos azules. Puesto que los rojos van a un voltaje inferior, podría en una de las series intercalar los rojos con el resto, entre dos blancos? ¿El driver independientemente del consumo de los leds podría mandar el voltaje preciso a cada led aunque estén en la misma serie? Si eso no es así, creo recordar haber leído que se puede hacer eso poniendo los dos led rojos juntos soldando así: negativo de blanco>positivo de rojo, negativo de ese rojo>negativo del siguiente rojo,positivo del segundo y ultimo rojo>positivo del siguiente blanco y continuar la serie. Que así se suman valores de los dos rojos para aproximarse al voltaje que tendría uno blanco. ¿Es correcto y posible eso? Quiero alimentar los 12 led con un driver de 50w para que trabaje sobrado. O necesitaría otro driver sólo para los rojos y otro para los blancos?
    Necesito ayuda, estoy perdido en ese punto.
    Saludos y gracias de antemano!

2. EGonzalez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Amigo ya lograste conectar los led?

3. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Estoy esperando a que me lleguen, los pedí a Aliexpres. He desistido de intercalar los leds y pedí dos drivers de alimentación, uno para las series blancas y azules y otro para la serie roja.

4. EGonzalez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Oh bueno

Te comento los led que piensas usar son de 700 mA blancos y rojos eso es lo importante

Con el voltaje no hay tanto problema porque cada led provoca su propia caida de tensión pienso que no habria problema con el voltaje al conectarlos intercalados

El driver que deberias usar deveria ser de unos 2 Amperes y que de una tension de 13 volts

Pero como dices que tendras 2 drivers imagino harás de los blancos y azules una sola serie de 10 led?

Y los rojos en el otro driver

5. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Correcto, un driver para la serie azul y blanca y el otro para la roja. Creo que es la manera menos complicada y más efectiva de hacerlo. Cuando me llegue todo iré comentando avances.

6. EGonzalez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Excelente espero ver tus avances amigo

7. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Bricoled en pruebas. Bastidor hecho con dos perfiles de aluminio con forma de "T" cortados y pegados. Ayer estuvieron funcionando 7 horas y los perfiles sólo "templaron" un poco, nada alarmante ni de lejos los 50-60° que he leído por ahí. Un driver de Aliexpres de 12v, 50w 1500mA. Los 12 led me darían un consumo de 36w, así que el driver trabajaría a menos del 75% de su capacidad. Dos series en paralelo, cada serie 5 led 3w 6500k y uno Royal Blue. Pegados al bastidor con una gotita de pasta térmica y cianocrilato en los bordes, soldaduras "protegidas" con silicona termofusible. Decir que hice las soldaduras antes de poner el led en el bastidor, me aconsejaron hacerlo así porque se suelda mejor al no irse el calor del estañador por el disipador. Así me rondarían los 30lm/l, 2400 totales. El fabricante asegura unos 220-240 lm por led, he calculado por 200 por cada uno, los fabricantes siempre son muy optimistas. Aún me tiene que llegar el otro driver para los led rojos. Por el momento, resultado satisfactorio. Me queda sólo pulir el acabado para que parezca menos "casera".

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 4 de Noviembre de 2018
  8. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Aquí montada ya:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Vista superior:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información