Intención y dudas sobre montar estanque casero

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Dilo126, 6 de Febrero de 2020.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas noches compañeros! Os dejo una serie de dudas.
    Solo tengo y he tenido acuarios tropicales, por lo que el mundo de los estanques es nuevo para mi.

En un patio de mi casa hay digamos un "macetero largo pegado a la pared" De unos 4m de largo, 0.5M de ancho y 0.5M de altura.

Mi intención era vaciarlo, impermeabilizarlo, reformar lo que pueda estar dañado y llenarlo para algunos peces de agua fría, al estilo de las fuentes de algunos parques que viven ahí casi sin mantenimiento.

Mis dudas son las siguientes.

1) Estaría sin techado, por lo que si bien aquí la zona no es de temperaturas excesivamente bajas sí es posible en invierno algunas noches a 2 o 3º, ¿la aguantan bien los peces?

2) Serían tantos litros que cuando comience a bajar el nivel solo veo la opción de llenarlo con la propia manguera del patio, pero claro esta lleva cloro y no sé hasta que punto dañaría el ecosistema o qué soluciones tomar. Pensé aislar aparte algún elemento con bacterias y añadirlo días después.

3) Obviamente no tendría nada eléctrico añadido, ni filtro, ni aireador, ni iluminación...

4) No se me ocurre ningún método para limpiarlo, algún sifonado puede hacerse pero cambios de agua sería complicado. ¿Cómo lo hacen en los típicos estanques de pueblo que viven décadas con el agua verde a cero mantenimiento y no se mueren?

5) Ya no sé nada más, así que cualquier cosa que deba saber es bien recibida, no es un proyecto inmediato pero sí me gustaría hacerlo sencillo cuando toque. Recomendaciones de peces, plantas...

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! Que lindo proyecto! no tengo experiencia en estanques pero te recomiendo los videos de este señor, el cria peces al aire libre, en estanques, sabe mucho y explica muy bien. En este video muestra como limpiarlos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo de la temperatura, por lo que lei, a partir de los 60cm de profundidad tus peces estarian aislados del frio del invierno, con 50cm puedes tener problemas con esas temperaturas.

El agua no tiene que tener cloro, la puedes dejar reposar unos dias antes de usarla, igual si esta a la intemperie supongo que con las lluvias se repondra el agua que se evapore.
    Saludos!

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias! Ojearé algunos vídeos a ver.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    De todo lo que dices el problema gordo es el agua con cloro. Si la pones directamente al estanque harás una escabechina. Hay algundos productos que permiten tratar el agua para eliminar el cloro, o lo más típico es dejar el agua reposando un par de días para que el cloro se evapore por si mismo (cualquiera de las dos opciones no me terminan de gustar porqué siempre quedan residuos e igualmente necesitas algún sitio donde meter el agua mientras no puedas pasarla al estanque).

Si no le pones ningún tipo de filtro, entonces tendrás que vigilar mucho con la densidad de peces y hacer cambios de hagua parciales... y cuidado con que peces metes, porqué pueden ponerse a criar como conejos y sobrepoblar el estanque en mucho menos tiempo del que piensas.

Para limpiar el fondo yo uso un aspirador de líquidos... pero si compras es, ya puestos, compra también un filtro.

Cargando...
Temas similares
Dudas Varias De Un Novatillo Bienintencionado Saludos a todos! Hace poco más de una semana me regalaron un kit de acuario de 80l y, en consecuencia, he tenido que desechar mis posibles preferencias y quedarme con el material que me ha caído... Os planteo un par de dudas de las muchas que estoy teniendo. Para el fondo, lo que he hecho es poner una pequeña capa de grava volcánica negra (conocido como picón aquí en Canarias) y luego añadirle otra capa de substrato HELP para plantas. Encima de esta capa he puesto otra más de grava volcánica y, sobre ésta última, he puesto en algunas zonas un poco de arena fina (de sílice, supongo :nose: ) para que hiciera algo de contraste con tanto negro del picón. La duda que me surge es: He hecho bien poniendo tanto substrato HELP teniendo en cuenta que solo tengo plantadas una Anubia grande, dos Anubias Nanas, dos helechos de Java pequeños y un poco de musgo de Java en un tronco de Mopani que también he puesto? Me pasé con el HELP este y a mis peces les saldrán raíces en vez de branquias? La verdad que tengo la impresión de que he...
Tengo Intención De Montar Un Gambario Y Tengo Dudas Muy buenas a todos! Quiero montar un gambario en un acuario de 15 litros,he leido bastante sobre el tema,pero me quedan algunas dudas.¿En el ciclado del agua hay que poner las plantas,o hay que esperar a que los parámetros esten regulados?,a las gambas creo que no les conviene las corriente de agua fuertes y mi filtro es de 3W y mueve 200 L./h ¿es demasiado fuerte o lo puedo matener si agujereo el tubo de silicona? y por último ,en el acuario que compré viene una bombilla normal,de 15W,pero según he leído se necesita un fluorescente de por lo menos 0,5W por litro de agua,¿es cierto o puedo mantener esta bombilla?,teniendo en cuenta que me gustaria albergar en él unas 10 gambitas red cherry,un par de caracoles manzana musgo y helecho,os pregunto todo esto porque no me fío de las tiendas,me han dicho verdaderas burradas.... PD:también agradecería consejos de todo tipo,con fotos...todo lo que pueda ayudarme :sal2:
Ayuda De Materiales Para Un 240l Cuya Intención Es Plantar Voy a montar una urna de 240 l para pasar mis escalares a un sitio con más espacio. De momento no lo puedo plantar mucho porque tengo un pangasius bastante grande y hasta que no vea lo que hago con él me revolvería todo pero sí me gustaría dejar ya puesto el abono y el sustrato que vaya a necesitar después. Suelo tener plantas de hoja ancha tipo anubias más que nada porque nunca he utilizado CO2 ni nada aparte del sustrato y el resto se me morirían, pero si hay algo sencillo que pueda aportar para poder plantar alguna otra cosa me gustaría tenerlo en cuenta. ¿Qué base me recomendáis que añada? Ahora tengo Manado JBL nada más y estéticamente me gusta como para continuar con él, pero ¿qué meto debajo como nutriente para las plantas o material para que el suelo oxigene y agarren mejor las raíces? Gracias!
Desisto De Mis Frustradas Intenciones :sm: :sm: :sm: :sm: lo dicho desisto mi intención era colgar fotos como prometí, pero con este móvil,los problemas de las páginas not found, error, página caducada, no encontramos tu contraseña, y 1000 lindezas mas, dado mi reducido intelecto desisto soy incompatible con todo lo q no sea windows. Y yo con la informática....
Mi Hembra De Guppy ¿acaso No Tiene Intencion De Parir? Pues aqui esta la cuestion cuando la compramos y va para dos meses ya estaba preñada parece que va a estallar! como las parideras estresan y en el acuario los alevines corren gran peligro, en mi casa le hemos hecho una maternidad futura guarderia (si es que decide parir), un tupper de 16L con unas redecillas, y poquito mas tiene todos los sintomas de estar de parto hace ya como tres dias, esta casi todo el tiempo en el fondo o en una esquina junto a las redecillas, boquea mogollon, apenas se desplaza por el recinto, pero NO pare a que puede ser debido? aun le falta os dejo una fotillo de una calidad pesima, sacada con el movil que es lo que da el pobre [IMG] la foto es de hace tres dias, va a estallar!!!!!!!
Intenciones Para Pecera Pequeña Buenas, bien... nos e por donde comenzar xD. Tengo esto: Pecera de 11l ( si, lo se... es pequeñita ) "calentador" marca NEWATTINO 10W Micro Filtro cn esponja de 3,2W 150L/H con regulador de caudal y silencioso... (q por lo que escucho, me da que el que lo miro estaba sordo... ) termometro adhesivo NUTRAFIN como suplemento biológico AQUASAN como acondicionador Mi intención no es ni mucho menos ser el rei de la acuariofilia... almenos por ahora :cool: xDDD, pero quiero hacer lo que pueda cn lo poco que tengo. Tenia pensado tener 6 pececillos de mientras ( tengo entendido que es bueno el numero par, por el tema de grupos o parejas), mi idea era de 4 neon y de 2 limpiafondos... por llamarlos de algun modo. De estos 2 habia pensado en el Hypostomus plecostomus pero he visto de realmente grandes y no quiero que el pobre animal viva cohibido o limitado por el espacio. Asi que tambien considero la opcion del Corydoras Paleatus que tiene un tamaño mas reducido... Si sabeis de alguno que sea de tamaño parecido al...
Consulta Duda sobre Acuario Hexagonal Buenas, pienso adquirir un acuario para tenerlo de cría de Guppys, me están ofreciendo uno de 27 litros pero es hexagonal, dada la forma hay algún inconveniente para los peces. Adjunto foto del acuario para mayor referencia. [ATTACH]
Pelusa blanca sobre los caracoles Planorbis Hola, hoy noté que las crías de los caracoles planorbis tienen sobre su caparazón una pelusa blanca. Algunos están totalmente cubiertos de la pelusa :shock: me parece rarísimo que no se lo coman y la pelusa esté haciendo de las suyas y me preocupa por que algunos caracoles están totalmente cubiertos. Noto bolitas de esta pelusa sobre las plantas (de plástico, no tienen plantas naturales) al borde de la superficie del agua hay alguna que otra y el resto son caracoles dentro de estas bolitas. Saqué las mejores fotos que mi celular me permite, espero que se note. Busqué en internet y lo poco que dice sobre una pelusa blanca que suele salir en los acuarios es justamente una de la que los caracoles se alimentan sin problemas, así que se me hace mas raro aún por que claramente este no sería el caso. No noto muchas bajas de momento, pero la aparición de esta pelusa es muy reciente. La pecera es solamente para los caracoles planorbis y dejarlos reproducirse por que mi betta en la otra pecera se los come. Esta es de 15L temperatura a 27º...
Consulta Acuario sobrepoblado? Hola gente, me inicie hace poco en este mundo con un acuario de 70 Litros. Leyendo y aprendiendo mucho, me entra ahora la duda de si lo he sobrepoblado o nó. Tengo 3 Molly (1 macho, dos hembras) y 7 Monjitas. Lo que mas me interesa es saber si en este espacio pueden tener una vida plena, pues no quiero que sufran. Adjunto una imagen del acuario. Saludos! [ATTACH]
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Mitos y verdades sobre la cladophora bola de musgo japonés, cuidados y reproducción Mitos y verdades sobre la cladophora bola de musgo japonés, cuidados y reproducción [MEDIA] - La tienda mas barata de acuarios marinos y de agua dulce - http://www.plantasacuaticas.es Fuente: NATURALEZA HD Publicado el 12 nov. 2014 - Videoteca