Intención y dudas sobre montar estanque casero

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Dilo126, 6 de Febrero de 2020.

  1. Dilo126 BETTA

    Mensajes:
    207
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +52
    Buenas noches compañeros! Os dejo una serie de dudas.
    Solo tengo y he tenido acuarios tropicales, por lo que el mundo de los estanques es nuevo para mi.

    En un patio de mi casa hay digamos un "macetero largo pegado a la pared" De unos 4m de largo, 0.5M de ancho y 0.5M de altura.

    Mi intención era vaciarlo, impermeabilizarlo, reformar lo que pueda estar dañado y llenarlo para algunos peces de agua fría, al estilo de las fuentes de algunos parques que viven ahí casi sin mantenimiento.

    Mis dudas son las siguientes.

    1) Estaría sin techado, por lo que si bien aquí la zona no es de temperaturas excesivamente bajas sí es posible en invierno algunas noches a 2 o 3º, ¿la aguantan bien los peces?

    2) Serían tantos litros que cuando comience a bajar el nivel solo veo la opción de llenarlo con la propia manguera del patio, pero claro esta lleva cloro y no sé hasta que punto dañaría el ecosistema o qué soluciones tomar. Pensé aislar aparte algún elemento con bacterias y añadirlo días después.

    3) Obviamente no tendría nada eléctrico añadido, ni filtro, ni aireador, ni iluminación...

    4) No se me ocurre ningún método para limpiarlo, algún sifonado puede hacerse pero cambios de agua sería complicado. ¿Cómo lo hacen en los típicos estanques de pueblo que viven décadas con el agua verde a cero mantenimiento y no se mueren?

    5) Ya no sé nada más, así que cualquier cosa que deba saber es bien recibida, no es un proyecto inmediato pero sí me gustaría hacerlo sencillo cuando toque. Recomendaciones de peces, plantas...
     
  2. CarodeCordoba GOLDFISH

    Mensajes:
    471
    Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Localización:
    Argentina, Cordoba
    Karma:
    +202
    Hola! Que lindo proyecto! no tengo experiencia en estanques pero te recomiendo los videos de este señor, el cria peces al aire libre, en estanques, sabe mucho y explica muy bien. En este video muestra como limpiarlos:

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Lo de la temperatura, por lo que lei, a partir de los 60cm de profundidad tus peces estarian aislados del frio del invierno, con 50cm puedes tener problemas con esas temperaturas.

    El agua no tiene que tener cloro, la puedes dejar reposar unos dias antes de usarla, igual si esta a la intemperie supongo que con las lluvias se repondra el agua que se evapore.
    Saludos!
     
  3. Dilo126 BETTA

    Mensajes:
    207
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +52
    Muchas gracias! Ojearé algunos vídeos a ver.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. QuimMaret BETTA

    Mensajes:
    216
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +59
    De todo lo que dices el problema gordo es el agua con cloro. Si la pones directamente al estanque harás una escabechina. Hay algundos productos que permiten tratar el agua para eliminar el cloro, o lo más típico es dejar el agua reposando un par de días para que el cloro se evapore por si mismo (cualquiera de las dos opciones no me terminan de gustar porqué siempre quedan residuos e igualmente necesitas algún sitio donde meter el agua mientras no puedas pasarla al estanque).

    Si no le pones ningún tipo de filtro, entonces tendrás que vigilar mucho con la densidad de peces y hacer cambios de hagua parciales... y cuidado con que peces metes, porqué pueden ponerse a criar como conejos y sobrepoblar el estanque en mucho menos tiempo del que piensas.

    Para limpiar el fondo yo uso un aspirador de líquidos... pero si compras es, ya puestos, compra también un filtro.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información