Instalación de un filtro Canister BOYU

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Alberto Ortoll, 22 de Septiembre de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Instalación de un filtro Canister BOYU

En este video te mostramos como instalar un filtro Canister BOYU de la manera correcta.

Válido para los modelos EFU10, EF25, EFU25, EF35, EFU35, EF45, EFU45.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Manual de instrucciones y ficha técnica del producto :

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y de buena calidad en los materiales filtrantes es muy importante para obtener el máximo rendimiento y caudal adecuados en un filtro para acuarios. Sin embargo, más importante aún es configurar estas cargas en un orden correcto. Este detalle es crucial para evitar que se sature prematuramente el flujo del agua y permitir que los materiales cumplan su función de manera óptima. No hay que olvidar que los filtros propiamente dichos no filtran. Su misión es conducir un caudal y presión concretos de forma homogénea a través de sus cámaras de reacción. La misión filtrante realmente la realizan las cargas que introducimos en esas cámaras de reacción.

De este modo, debemos comenzar por los materiales filtrantes mecánicos, encargados de retener las partículas sólidas no disueltas. Estos materiales son muy variados y presentan diversas porosidades, siendo unos más selectivos que otros. Por eso colocaremos los que tienen porosidades más abiertas y a continuación los materiales más tupidos. Esta técnica alarga la durabilidad de los materiales, aumenta al máximo su eficiencia y garantiza un caudal adecuado para obtener un agua transparente. A continuación, tenemos los materiales filtrantes químicos, encargados de adsorber las diversas sustancias ya disueltas en el agua. Debido a que su porosidad es extremadamente pequeña, este material debe protegerse de ser saturado por las partículas sólidas mediante los materiales mecánicos previos. De este modo su rendimiento será óptimo. Finalmente tenemos las cargas filtrantes de tipo biológico, que para metabolizar las proteínas y sustancias orgánicas en amonio, nitrito y nitrato, solo necesitan dichas sustancias como alimento de las bacterias nitrificantes (Nitrospira spp.) y oxígeno para respirar. Los poros de estos materiales son los más pequeños de todos, y son extremadamente sensibles a la saturación. Por esa razón se colocan al final del proceso filtrante.

A la hora de colocar los materiales filtrantes en un filtro Canister BOYU es necesario tener en cuenta que usa un sistema de sentido descendente en el flujo de agua, afectando al orden de los diversos materiales filtrantes. En el canasto situado más abajo es necesario colocar los materiales filtrantes biológicos (cerámicas, “Bio-glass”, etc.), en los centrales colocaremos los materiales químicos (carbones activos y resinas) y en la parte superior debemos ubicar los materiales filtrantes mecánicos (diversas esponjas, “wata”, etc.). Otro aspecto importante es colocarlos sin apretarlos y cubriendo toda la superficie de los canastos para impedir vías de agua (canalizaciones) y saturaciones prematuras en el filtro.

Fuente:

Publicado el 24 feb 2020

Última modificación: 21 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Ayuda con instalación filtro jbl 402 Buenas a todos, despues de mirar por internet en varios sitios, me decanté por el filtro jbl 402 para mi acuario de 50 litros (tengo tortugas) porque estaba harto de limpiarlo cada 3-4 días. Hago todo lo que dice el manual, y cuando le doy al botón para empezar a llenar el cubo del filtro de agua y que empiece a circular el agua me paso como media hora y cuando lo enchufo a la corriente es como si no chupara el agua (cuando sí lo hacía al darle yo al botoncito de la muerte, porque he acabado molido, no se cómo puedo ni escribir que no siento mis brazos). ¿qué estaré haciendo mal? por youtube solo veo videos y le dan 4-5 veces al botón y ya les va, pero no hay manera.
Venta De Instalación De Acuarios (urnas, Filtros, Luz...) Vendo una parte de los acuarios que mantengo por desmontar lo que tenia instalado en una de las habitaciones de la casa (el alevin de la casa reclama su territorio y me echa de la habitación...). Lo que pongo en venta, a recoger en mano en Madrid, Rivas o alrededores. Todo, salvo lo que se diga explicitamente, está usado y en estado perfectamente funcional (en uso hasta marzo): -3 urnas de cristal 30x30x30, unos 27 litros, 15 euros cada una, 40 euros las 3 -1 urna de cristal 5x35x30 (35 cm de altura), 36 litros, 20 euros -1 urna de cristal 40x50x30 (40 cm de altura), 60 litros, 35 euros -2 eclosionadores de artemia JBL Artemio 1 Extensión: 10 euros cada uno -2 Filtros internos 600 l/h, 5w, uno nuevo en caja y el otro solo montado. Pequeños, tienen un bomba y una esponja como material filtrante: 5 euros cada uno -1 Filtro Sunsun externo 400 l&h, 6w, modelo HW-602B, con material filtrante y biobolas, solo probado, como nuevo y en caja: 25 euros -3 luces led tipo pinza, 24 leds, 1,5w: 4 euros cada una -3 luces led tipo...
Instalacion Reactor CO2 Aquamedic 1000 A La Salida Filtro Buenas tardes, He comprado un reactor de Co2 Aquamedic 1000, lo he montado a la salida de un filtro Eheim 2075 (caudal 1250L/hora segun fabricante). No estoy contento con el resultado porque el reactor disminuye mucho el caudal del filtro. La solución que he pensado es sustituir el reactor por un atomizador ya que este no disminuye el caudal, pero tampoco me gusta la solución porque esta opción enturbiece mucho el agua con las microparticulas de CO2. Me gustaria poner el reactor pero sin que este disminuya el caudal de mi Eheim 2075. Hay alguna solució, formula... yo habia pensado montar el reactor a la salida del filtro pero mediante un by-pass. Alguien lo ha montado asi? Como deberia hacer la instalación? Gracias por vuestras respuestas.
Instalacion De Filtro Nuevo Bueno al fin llego el filtro nuevo y espero con esto poder resolver el problema del agua turbia que va en aumento, bueno este fue el que compre..... http://www.truaqua.com/aquatop-canister ... f-300.html [IMG] Uploaded with ImageShack.us Mi pregunta es la siguiente.. Lo instalo y lo pongo a trabajar ya en el acuario o debo esperar, como no tiene bacterias osea tengo la dida si conectarlo ya directo y si tengo que hacer algo especial para hecharlo a andar graciass
Conexiones Filtro Y Relleno Acuario Mediante Instalación PVC Muy buenas, En breve voy a comenzar a remodelar mi acuario de 240L y una de las cosas que quiero mejorar es proveerlo de un sistema de llenado y vaciado. Voy a llevar un tubo hasta el desagüe más cercano y voy a situar en el mueble una urna para preparar el agua de llenado y meterla con una urna. En cinco minutos he preparado un super-cutre-dibujo para hacerme entender un poco: [IMG] Como se ve, mi intención es usar el tubo de salida de agua del acuario hacia el filtro para hacer un ramal con válvulas de bola (grifos) y por un lado tener el vaciado del acuario (por gravedad, no lo tengo claro), por otro la conexión al filtro y finalmente el relleno del acuario desde la urna de preparación de agua. Hasta ella debe llegar agua de osmosis de un filtro ubicado fuera y agua del grifo para mezclar y esta en un futuro también tendrá un sistema de...
Como bajar la temperatura del acuario / STC-1000 (instalación y configuración) Como bajar la temperatura del acuario / STC-1000 (instalación y configuración) En el vídeo podrás ver como se instalan los cables, un esquema bien explicado, y como configurarlo correctamente. [MEDIA] - STC-1000 El MEJOR manual en español Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 11 ago 2014 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Montaje de acuario marino con sump: instalación y llenado Montaje de acuario marino con sump: instalación y llenado Nuevo vídeo, nuevo acuario! En el vídeo anterior enseñamos todos los componentes del kit de acuario marino Aqua Ocean Sump Pro, hoy vamos a ponerlo en marcha con todos ellos y además realizaremos el montaje del acuario completo, estructura principal de roca artificial, grava coralina y mucha, mucha agua salada. Así que quedaos por nuestro canal porque vamos a enseñar la evolución de este acuario paso a paso con toda su belleza, pero también con todos sus problemas, corales, peces, algas, cianobacteria [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Fijación instalación pvc mueble Hola! He visto algunas fotos de acuarios de gente que para fijar la instalación de pvc y las regletas tienen como una chapa perforada atotnillada al lateral interior del mueble del acuario. Alguno lo tenéis así montado? Y si no, cómo tenéis la instalación sujeta? Gracias n
Dimmer wifi para pantallas LED amanecer / atardecer - instalación y configuración Dimmer wifi para pantallas LED amanecer / atardecer - instalación y configuración Muchos de vosotros nos estaban preguntado como instalar y configurar las pantallas LED mediante a un dimmer WiFi y así realizar encendidos y apagados con el efecto amanecer y atardecer. Así que con este video resolveremos tus dudas [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Estanque de jardín - Instalación de la cubierta # 2 Estanque de jardín - Instalación de la cubierta Elija e instale su fieltro protector y cubierta de lavabo, PVC, EPDM? ¿Cómo calcular el tamaño de la lona? ... ¡Por fin lleno el estanque de mi jardín! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 19 may 2017 - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Instalacion de tirantas Hola a todos. Llevo mucho suscrito al foro y me ha sido de mucha ayuda, así que me animo a participar. Tengo una urna de 150L, de 120cm de largo x 30 de fondo y 50 de alto. el cristal es de 8mm de grosor. Me lo regalo un tipo que reparaba y construia acuarios, me lo presto mientras reparaba otro que tengo pero dejo el negocio y me dijo que me lo podia quedar. El tema es que no tiene tirantas ni refuerzos, el que me lo regalo me dijo que con esas medidas y ese grosor de cristal no las necesita (se dedicaba a esto y en principio me fio, pero...). El tema es que noto que en el centro, en lugar de los 30cm que debería hay 31 y no se si preocuparme. si miras el cristal de perfil se nota ese centimetro. Por otro lado, si alguien sabe en la zona de madrid sur algun sitio donde instalen estas "tirantas" laterales si fuese necesario seria perfecto. Gracias por adelantado
Presentación canal - Explicación montaje instalación acuario marino de arrecife-700L+Sump Presentación canal - Explicación montaje instalación acuario marino de arrecife-700L+Sump !! Explicación Montaje montaje acuario de arrecife marino 185 galones + sumidero [MEDIA] Fuente: R e e f f r e d Publicado el 1 jun. 2016 - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Se vende acuario en escalón y toda su instalación Es un acuario de "acuarios a medida" Esta ahora funcionando lo vende por no poder atender correctamente se vende acuario con tapas con sump a medida con bomba de subida y de movimiento con acuario de recarga con material filtrante con todo con pantallas de luz con calentadores con todo mesa incluida por 900e incluido los 6 discos y Corydoras (todo aquel apasionado de discos son descartes) en Parla madrid
Urgente DUDA INSTALACIÓN BOMBA Buenos días chic@s, aquí en verano hace mucho calor y no consigo bajar la temperatura del acuario de ninguna manera, ni con ventiladores. Voy a comprar un enfriador HAILEA 300 que tiene capacidad de enfriar hasta 800 l segun el fabricante, y cómo mi acuario tiene 160 pues creo que vale. La duda es, yo tengo una bomba externa que tiene dos tubos: un tubo que coge el agua "sucia" del acuario y otro que expulsa el agua limpia en forma de cascada de vuelta al acuario. Mi duda es la instalación del enfriador con mi bomba, he encontrado este dibujo; y lo que entiendo de él, es que tengo que conectar el tubo por donde sale el agua limpia al enfriador y de ahi conectarlo nuevamente al tubo que termina en cascada. ¿es correcto? Me da miedo gastarme tanto dinero en un enfriador y que luego no sirva. Dejo el croquis que encontré. Mil gracias por adelantado. [ATTACH]
Instalación de Nano Acuario plantado Instalación de Nano Acuario plantado [MEDIA] Fuente: Pepenaker Publicado el 7 sept. 2016 - Videoteca subforo: micro acuarios