Instalación de acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pekyrock, 17 de Febrero de 2019.

1. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola estoy montando un acuario que compre de Segunda mano, no tengo ni idea de cómo va, es mi primer acuario.
    Mi pregunta a esta primera foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La bomba del aire tiene dos salidas, una con una piedra que es la que mete el oxígeno al acuario y el otro canutillo no tengo ni idea de dónde va.

Luego la bomba esa pequeña negra que se ve, es una pacífic P-P 302 no sé cómo va tampoco. Ni dónde va colocada.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esto que es lo que es? Y dónde va?

Y mi última pregunta para colocar el filtro tengo los canutillos cerámicos, esponja y perlon. Dónde los coloco en la ranura central?
    Y el agujero que tiene arriba a la derecha es para algo en especial?

También me han dicho que no ponga la bomba de aire que las plantas ya meterán oxígeno, y que el filtro ya se encargará de menear el agua??

Y por último calentador horizontal o vertical? Vi que lo recomiendan horizontal y en la parte baja del acuario

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, te ayudo en lo que reconozco, todos los filtros son distintos y yo no he usado acuarios con filtro integrado, pero:

- Si el acuario tiene filtro y la salida del agua de al borde de arriba, es decir que mueva el agua superficialmente, el otro motor, el de aire, que ices que tiene dos salidas no es necesario. vA a hacer mucho ruido y no oxigenara tanto como la salida del filtro; sin embargo como conzco cuando uno es nuevo y no me vas a creer entonces, simplemente las dos salida del motor de aire botan aire (aunque suene redundante) por lo tanto las dos simplemente deben ir dentro del acuario hasta el fondo.

- la segunda foto parece una manguera de toma de aire del filtro, no estoy seguro, pero no es escencial tampoco.

- colocas el material filtrante en el cajon que hay para el material, no hay ningun otro lugar donde vaya a caber, el material con poro mas grueso va en donde entra el agua y el material mas fino va hacia donde esta la salida del agua.

- el calentador como quieras, solo que este bajo el agua, yo lo pongo vertical.

3. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ok, gracias por la info seguramente no usaré la bomba en forma de rato. Pero me deja intrigado todavía la bomba negra...

4. aucho BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Jaja jaja que risa con las preguntas, no te ofendas pero me he visto a mi mismo si lo hubiese tenido yo

Ahora sobre las preguntas opino igual que Bako, si lo vas a tener plantado, no creo que sea necesario el aireador ya que las plantas sueltan oxígeno y el filtro también algo al volver el agua y removerla. Sobre el calentador, yo también lo tengo en vertical sobre todo por accesibilidad y en horizontal... me da miedo que entre agua (miedo tonto mio) Ánimo por el proyecto y manda fotos cuando lo tengas o durante el proceso, seguro que te enganchará este mundillo

5. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ai voy poco a poco, me queda todavía un poco para poder ponerlo en marcha

6. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620
    No tengo ni idea de cómo montar el filtro...el tema esponja, y demás si, pero la bomba? Como la pongo y creo que me falta alguna pieza

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo veo
    1 aireador
    2 un filtro pero le falta la parte de abajo. donde va la esponja

8. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Todo solucionado, ahora empezaré la semana que viene a montar y comprar plantas y adornos alguna sugerencia en tema plantas naturales?

E visto lotes de plantas 15 plantas 20 euros.

O recomendáis algo en plan plantas naturales en particular

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no dijiste como arreglaste el tema

10. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620
    No sabía cómo iba conectado...

El tema es que la carcasa donde colocó el filtro está pegado con silicona, en un lateral de los 3 departamentos que lleva pongo el calentador, en el medio los filtros, esponja -perlon- y canutillos, y en el siguiente la bomba.

A la bomba le faltaba una pieza para que ajustara el tubo que sale para soltar aire. Le acople unas piezas de jardinería de riegos...y todo perfecto.

A qué temperatura debería de poner el calentador?

Mandaré fotos más adelante

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información