Inicios de gambario

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Lipari, 30 de Mayo de 2021.

1. Lipari RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes!

Me llamo Juanfran y actualmente estoy en Madrid, me gustaría iniciarme en este hobby con un gambario, pero tengo muchas dudas.
    Con que acuario empezar? Quizá uno pequeño para el inicio?
    Como debería empezar?

Saludos y gracias

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola, yo te recomiendo comenzar con un acuario entre 20l y 40l para que sea más fácil mantener. Consigue la urna, grava y un filtro de cascada. Pones material biológico en el filtro (a veces hay que retirar parte de la esponja), quita el carbón activado si lo trae y pon todo a funcionar sin animales. No te recomiendo los kits porque aunque suenan como muy buena opción, siempre acaba uno teniendo que comprar un nuevo filtro y pantalla porque no cumplen con lo necesario y el gasto se vuelve doble.

Pon una o dos hojuelas bien trituradas cada dos días durante 40 días para que se cicle el acuario y ya podrás agregar gambas y quizá un par de peces.

Es recomendable tener un termostato para mantener la temperatura constante y una pantalla para poder apreciar mejor el acuario, aunque no son indispensables.

Te recomiendo que comiences con neocaridinas si quieres gambas y un par de guppys machos si el acuario es de 40l.

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Pues las gambas red cherry en concreto no tienen unos requerimientos muy elevados, pero en general cualquier acuario cuanto más grande más estable será y eso hace que sea más fácil de llevar.
    Para unas gambitas y unos caracoles a partir de unos 10-20L te puedes apañar, pero como te digo cuanto más mejor.
    Si por ejemplo el día de mañana te gusta la cosa y quieres acompañarlas con algunos peces pequeños (puede ser beneficioso por ejemplo para que se coman las planarias u otra microfauna que las gambas no se comen y se te puede descontrolar), si tienes un acuario a partir de 40 o 60L lo podrás hacer sin problema...

Otra cosa a tener en cuenta es que a las gambas les gusta tener refugios y plantas sobre las que pastar, por lo que tener una buena cantidad de plantitas será muy beneficioso para ellas, las hay sencillas de cuidar por lo que cuando llegue la hora puedes preguntar por aquí y te ayudará la gente con gusto.

En resumen yo te recomendaría una urna de 40-60L con un filtro de cascada, pero si tienes sitio para una de 100L con un filtro externo no te lo pienses xD

4. Morgot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Buenas si no quieres hacer una gran inversión porque no sabes cómo te va ir o si es lo que buscas te dejo los vídeos de cómo yo empecé, sin prisas y poco a poco y he ido avanzando y mejorando, espero que te valga como orientación.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Un saludo

5. Lipari RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por vuestra respuesta!!

Tambien ire observando en el foro, ya que he visto que hay nivelazo, me quedo impresionado con vuestros acuarios

saludos

6. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo soy de Madrid también (Alcorcón) y tengo algunas gambitas red cherry desde febrero y de momento van bien y me crían y tal... Así que si te informas bien antes de hacer las cosas no creo que tengas problemas, siendo un poco meticuloso son sencillas de cuidar.
    Ahora mismo tengo un acuario de unos 30L con neones chinos y gambas (algo superpoblado, lo cual me lleva bastante esfuerzo mantener mientras lo mudo a otro más grande), tiene su filtro y demás y van bien más o menos.
    Pero a la vez tengo una urna de 12L, similar a lo que te muestra Morgot, sin filtro con alevines de los neones, caracoles y crías de gambas con musgo de java que han crecido incluso más rápido que las del "acuario" principal (supongo que porque alimento varias veces al día a dichos alevines y las gambas las puse para que me ayudaran a limpiar), a esta urna le cambio un 50% de agua cada 3 días para que te hagas una idea de como la mantengo.

Es una cuestión de lo que quieras hacer, cuanto quieres invertir y donde te veas en un futuro... Si quieres probar a ver si te gusta sin duda puedes empezar con algo pequeño y simple, si estás seguro de que vas a querer ampliar dentro de poco pues puedes invertir directamente en algo un poco más definitivo... Es decisión tuya xD

Eso sí, pregunta cualquier duda que tengas e informaté mucho antes de hacer las cosas (mejor por los foros que en las tiendas) para no tener problemas que te puedan amargar la afición.

7. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola,

y bienvenido al foro y al mundillo!!! No te enganches mucho q esto es como una droga....

Me parece buena idea lo de q empieces con el gambario, sobretodo, porque las gambas normales, no suelen ser difíciles de mantener. Ten en cuanta q cuando pases a peces, los nanos son más difíciles, es decir, cuánto más pequeño el acuario más experiencia hay q tener para no liarla por fallos.

un saludo

Cargando...
Temas similares
Mis inicios en 60L Buenas tardes compañer@s, os voy a presentar mi acuario de 60l. Fue una urna heredada, llevava mucho tiempo sin usarse asique me puse a limpiarla y tirar todo lo que tenía. Pues bien, empecé con el ciclado, solo tenía la gravilla de silice puesta y unos cuantos planorbis. Con el tiempo compré unas cuantas plantas que las dejé en su maceta hasta poder ir montando la decoración. Luego compre una arena y por fin mi tronco y roca, ya va tomando forma mi acuario. Y después de algo de cuidados mimos y tiempo acabo así!!
Video Inicios de Proyecto 300L: Demasonis y Yellow Labs (Labidochromis Caeruleus) [MEDIA] Les comparto este breve video de la introducción de los 10 primeros especímenes de Yellow Labs. Estoy a la espera de 10 especímenes Demasonis Esa sería la población inicial. Cualquier recomendación es bienvenida. Las características generales del acuario son: 300 lts: 100x50x60 de alto Sustrato arena sílica Filtro: Fluval 300 y Filtro de esponja El acomodo de las piedras es temporal. Aún por encontrar/ escoger el tipo de pierdas. Sugerncias bienvenidas! Tampoco he comprado lámpara. Aún buscando
MIS INICIOS EN LA REPRODUCCION Y MI PRIMERA PAREJA Pues nada me he liado la manta a la cabeza y me he metido en la experiencia de la cria de discos me salio una parejita en el comunitario que llegaron a tener colitas varias veces un turquesa maze que ya os enseñado en otro hilo y una red map os pongo foto de la red map en el comunitario http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 74com.jpg/ asi que me hice con una blau de 45x45x45 a finales de julio la he tenido todo el mes de agosto con el ciclado y mientras he ido buscandole novio que le cuadrara a finales de agosto introduje a la hembra y a losdos dias al nuevo macho y ayer pusieron su primera puesta y vermos a ver si sale adelante y os ire informando hay van fotos de la parejita en la urna de cria, el primero es el macho http://imageshack.us/photo/my-images/34 ... macho.jpg/ y una foto de hoy mismo cuidando de la puesta siento la calidad de la foto, prometo que ire mejorando...
Venta Acuario - Gambario Antes de nada, soy de Galicia (a Coruña) y no hago envíos. Por coste y por le material que es delicado. Entrega en mano o venir a recoger. Zona Ferrol con posibilidad de acercarlo a Coruña o Carballo Vendo urna de cristal con tapa cuadrado ideal para @gambario, @BETTAS, @criar, ect. ACUARIO 30 x 30 x 35 cm (28 Litros) + Luz + Filtro (fotos) = 30€ Podría considerarse la opción de añadir una bomba de aire necesaria para el filtro x 8 e más. Y un calentador de 100W x 10 e. Tengo otro a mayores igual que la anterior con esta luz (ver fotos luz negra). Que la vendo urna + Luz = 25 € Luz pantalla Nicrew muy parecida a esta (cambia el interruptor). 35 e. Muy poco uso. La vendo por cambiar a acuario más grande. NICREW ClassicLED G2 Luz Acuario, Luz LED Acuario...
Neocaridinas | Todo lo que necesitas saber para que tú Gambario sea un éxito! | 2 de 2 Neocaridinas | Todo lo que necesitas saber para que tú Gambario sea un éxito! | 2 de 2 Las Neocaridinas son la primera opción a la hora de iniciarse en el mundo de los gambarios. En esta video ficha os contaremos cuales son las claves para que podéis mantener Neocaridinas en vuestros gambarios. Aquí os dejamos la segunda entrega [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
Gambario en mueble ikea Buenas compañeros.Estoy buscando un mueble asequible para montar mi cubic Blau de 32 litros. He encontrado esto: https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-estanteria-negro-marron-00392847/#content Nose si puede funcionar,que aguante peso...o con alguna modificación. Espero vuestras respuestas. Gracias
Neocaridinas | Todo lo que necesitas saber para que tú Gambario sea un éxito! | 1 de 2 Neocaridinas | Todo lo que necesitas saber para que tú Gambario sea un éxito! Las Neocaridinas son la primera opción a la hora de iniciarse en el mundo de los gambarios. En esta video ficha os contaremos cuales son las claves para que podéis mantener Neocaridinas en vuestros gambarios. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 27 / 06 / 2022 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
¿ Merece la pena instalar CO2 en un gambario 27 litros ? Hola Quería preguntar a expertos si ¿merece la pena instalar CO2 en un gambario de 27 litros? El objetivo sería poder tener un mejor plantado. Muchas gracias por las opiniones :wink:
Hojas de árboles para gambario ¡Hola! Tengo dudas acerca que tipo de hojas secas se pueden meter y son buenas para un gambario (aparte del almendro indio). Quería saber si alguien ha probado a meter hojas secas de nispero, madroño, Parra, higuera, peral, rosal, o ciruelo. Mil gracias si alguien sabe algo o algún video útil o artículo os lo agradezco! ¡Abrazo a todxs!
Proyecto gambario Hola, estoy aprendiendo mucho en este foro y gracias a él he descubierto los gambarios. Llevo tiempo queriendo intentar un gambario y por fin me he decidido. Pero antes de hacer nada quería consultaros para equivocarme lo menos posible. Mi idea es un gambario pequeño de entre 15 y 50 litros, según lo que encuentre en wallapop cerca de casa. Mi idea inicial era poner un grupo de neocaritinas (fondo) y un pequeño cardumen de algún pez pequeño tipo neón para la parte media y superior (el cardumen si los litros me dan para meterlo), alguna planta (tipo anubia que de verticalidad y musgo de java para tapizar), alguna piedra/roca, filtro interno y termostato. En cuanto al recipiente tenía pensado hacerlo en un jarrón grande de unos 20 litros (por la verticalidad) pero tengo la duda de si que sea más alto que largo seá conveniente por la circulación del agua y el bienestar de las gambas y peces o si mejor me voy a un acuario normal. El fondo no sé si hacerlo con gravillín fino o con arena. EL agua que sale del grifo según la analítica...
Gambario Hola. Presento mi gambario, una vez que he introducido el musgo de java y unas pequeñas piedras, esta casi terminado a la espera de mejorar la iluminacion.saludos cordiales. [ATTACH]
Ayuda con sustrato para gambario plantado Buenas, me he decidido a realizar mi primer proyecto de acuariofilia y quería probar con un gambario plantado, pero tenía alguna duda sobre un buen sustrato que no fuese muy caro. He visto el HELP para gambas, pero no tengo claro que sea muy bueno para un plantado o si hay mejores opciones .
Chemi Pure Elite en gambario Alguien ha usado Chemi Pure Elite en un gambario? No les hizo daño a las gambas?
Gambario plantado 17 L Hola, tengo un acuario plantado con helecho y musgo de Java, cola de zorro, alga bola (y unos cuantos (demasiados) esquejes q robe porque estaban flotando en un acuario)(stonks)[asi se ahorra), gambas, caracoles y 2 corydoras (pensaba q con 1 cm/l iva bien para cualquier pez) y me han criado, así q también una cría q se asoma periódicamente. ¿Podría meter 1 endler macho y 3 hembras?¿darían problemas a las gambas o a las plantas?
gambario sin cladophora! Aquí mi gambario por fin sin la maldita cladophora!