Inicio En Killis

Tema en 'Peces Killis' comenzado por PISCISS, 28 de Septiembre de 2014.

1. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola! me acabo de iniciar con lis killis y tengo un par de preguntas que no escuentro respuesta por el foro, haber si alguien me puede ayudar.

2. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    no se donde lei que la eclosion de los huevos era de 1 mes.
    me e informado algo mas y creo k según la especie son 3-4-5 meses aprox.

es asi?

3. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    como novato e cometido fallos creo y al pensar que la eclosion era de 30 días, e puesto las turbas ya con el agua.

que hago?
    dejo las turbas en agua hasta la eclosion.
    intento sacar el agua y espero 3 meses.

porque en el hábitat natural de estos animales donde depositan los huevos, los dejan los tres meses en el agua? de hay mis dudas.

4. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    no se que hacer, alguien que me pueda echar una mano lo antes posible por favor, que temo a que se estropeen los huevos dentro del agua.

5. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Lo primero es saber qué killis tienes, siempre se comete el error de hablar de los killis como si fueran una sola especie, y hay cientos, cada uno con sus particularidades.

¿Qué huevos has cogido?

6. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    no lo se.

le pregunte al que se los compre y me dijo que no sabe de quien son, que tiene varios ejemplares en el mismo acuario y no puede saber de quien son los huevos.

7. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    pero sea de uno u otro,
    es posible saber que seria lo mejor en este caso, sacar la turba del agua o dejarla ahí hasta que eclosionen?

8. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pues estamos apañados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Y no sabe decirte ni siquiera el género, ni la familia?

No entiendo como se puede vender algo sin saber lo que es, y comprar sin saber lo que se compra.

Lo mejor es que le digas a esa persona que no venda esos huevos si no saben qué son. Si tiene distintas especies mezcladas, puede haber hibridaciones no deseadas, y salir descendencia con malformaciones, estériles... o directamente que no salga nada. Y si se los queda él en su casa, pues bueno, allá cada cual, pero encima venderlos sin saber lo que es me parece un poquito (bastante) mal.

Sobre los huevos que tienes, te repito, lo mejor que se puede hacer depende de la especie que sean. Es que no se puede generalizar tanto como si solo hubiese un tipo de killi. Hay killis que se parecen tanto como un escalar y una corydora para que te hagas una idea.

Si son nothobranchius, hay que mojar las turbas cuando se ven los huevos listos para nacer, nunca antes porque se pueden echar a perder. Y si la mojas y no nacen, hay que secarla otra vez y guardarla hasta que se vean listos. Y hay que hacerlo bien, sobre todo cuando se seca por segunda vez, sino se perderán. El tiempo de espera (la diapausa), varía según muchos factores, principalmente temperatura y humedad, y puede ser desde 1 mes hasta 1 año según la especie. Otros killis no tienen diapausa, no es necesario sacar los huevos nunca del agua y nacen en menos de 7 días desde que desovan. Y entre medio de ambos, hay otros tipos que se pueden hacer de las dos formas, etc, etc, etc...

Sin saber lo que son, es bastante difícil aconsejarte lo que hacer, pero viendo la procedencia y lo poco que te dice el vendedor, no esperaría mucho de esa turba, lo siento.

9. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    BUFF. Pense que seria mas fácil.

10. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    lo único que hizo fue mandarme unas instrucciones con imágenes incluidas,

en las instrucciones pone.
    1- poner agua fría en un recipiente
    2- poner la turba
    3- esperar 2 horas y eclosionaran los huevos.

creo que e pecado de novato y me han timado a base de bien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    otra pregunta, puse la turba en el agua y e mirado por todas partes y de todas las maneras y a simple vista no veo ni un solo huevo.

es normal?
    son tan pequeños que no se ven?
    o es que me a vendido tierra...

12. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    realice el pedido el dia 2 de setiembre, me llego la turba a casa el 27 si no recuerdo mal.

en el paquete pone una fecha, 25-9-14,
    que representa que es la fecha de eclosion?

13. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Si escribes todo en el mismo mensaje, cuesta menos leerlo

Por las instrucciones que te dio podrían ser nothobranchius (o austrolebias, vete a saber jajaja).

Los huevos son difíciles de ver, mucho más si está la turba metida en agua, pero con un poco de práctica se pueden ver. Lo mejor es mirarlos extendiendo un poco la turba (en seco). Depende el grado de desarrollo que tenga el huevo es más difícil o no, al principio son de un color dorado claro y según están listos para nacer se vuelve más negro el huevo y se hace más difícil.

Precisar una fecha de eclosión exacta es una lotería, se puede dar un rango aproximado pero puede abarcar varias semanas. Lo que me extraña es que molestandose en poner ese dato no sepa que especie son, aunque bueno... hablando de lotería sirve para las dos cosas

Por curiosidad, ¿te llegaron de Malta?

Cargando...
Temas similares
Inicio Con Killis Hola soy nuevo en el foro y Quiero empezar en el mundo de los killis y quiero que me ayudarais un poco tengo un acuario de 40 litros ¿hay pordria empezar a criar? y que necesito poner en el acuario? he leido que cuando ponen los huevos hay que cambiarlos a otro sitio ¿eso es totalmente necesario? o se pueden quedar en el acuario donde estan los padres y me podriais explicar el proceso de eclosion GRACIAS ahh y que me dijieseis que tipo de killi es mejor para empezar y donde podria conseguirlo un SALUDO :sal2: :sal2:
Inicio En Killis hola a todos. hace tiempo llevo leyendo temas y articulos sobre killis. me gustaria empezar con el A.australe. he leido que son duros, pero..tengo tanta informacion y cada uno dice lo que quiere,alguien tiene informacion fiable sobre la dureza del agua? que tipo de turba he de usar para montar un acuario especifico de 50l? un saludo
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic...
Consulta Necesito opiniones con inicio hobby de nuevo Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2213 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias.
Ep. 1 Inicio del acuario Igloo y actualización rápida de todos mis Acuarios Ep. 1 Inicio del acuario Igloo y actualización rápida de todos mis Acuarios Hice una breve actualización de todos los tanques b / c estoy en el proceso de tratar varias decisiones con los acuarios. Si hago un video ahora, terminaría en un acantilado, así que solo hice un video de actualización rápida. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Diccionario Todas las definiciones Diccionario [ATTACH]
Consulta Reinicio por plaga cianobacteria Hola, llevo unos meses con problemas de cianobacterias, elimino a mano y con sifonados gran parte pero a los pocos dias aparecen de nuevo, hoy me he decidido a sacar todo del acuario (50 litros) y limpiarlo todo con legia, al final he desechado la grava, plantas, tronco y rocas, no tiene nada mas que agua, filtro y calentador para ver si deja de aparecer la ciano. Solo hay 4 peces, 3 platys y un macho de ramirezi
Consulta Inicio ciclado: presencia de NO3 antes que NO2 Buenas a tod@s, Me estreno en el foro porque estoy recuperando una afición que aparqué hace años iniciando un ciclado en acuario de 75 litros. Quiero hacer el ciclado a conciencia para empezar con buen pié y además aprender así lo máximo sobre la química del acuario, y me ha surgido una duda que no he resuelto en ningún foro ni web, a ver si alguien con más experiencia puede aportar un poco de luz al tema. Voy por el quinto día de ciclado con amoníaco. Pensaba hacer un test con gotas en uno o dos días pero como dispongo de tiras hoy la curiosidad me ha podido y he hecho el test. Los valores de KH, PH Cl y tal van perfectos pero me ha asaltado la duda. El reactivo de nitritos (no2) ha dado 0 absoluto (siendo en 5o día tampoco me alarma), pero mi sorpresa es que el de nitratos (NO3) marca unos 100 mg/l (el segundo recuadro más alto), todo ello con las cautelas de la exactitud de los test en tiras. La duda que me asalta es que no me encaja con la evolución del ciclo, es decir, deberían haber aparecido nitritos antes que nitratos,...
Consulta Reinicio de acuario Hola compañeros, tengo un par de dudas, lo primero es, hace aproximadamente un mes a mis peces convictos les dio punto blanco y desafortunadamente por falta de tiempo en esa fecha no pude salvarlos, desde hay vacíe mi acuario completamente solo deje el sustrato y los adornos el filtro igual ya quedó seco, mi duda es antes de volver a ciclarlo ¿En este tiempo que lo deje vacío el punto blanco quedó eliminado o es posible que haya sobrevivido? no quiero que cuando introduzca nuevos peces ya que este ciclado aparezca el punto blanco y mi otra duda es cuántos guppies puede haber en mi acuario si es de 110 litros y que estén en buenas condiciones, se que dicen que crían bastante pero eso no es problema tengo un par de tortugas que apreciarán la sobrepoblación
Inicio acuario 20L Hola! A mi hija le trajo Papa Noel un acuario de 20L en casa de su abuela (cosa suya, la cabezonería de algunas abuelas no tiene fin y actúan por su cuenta) con dos cometas. Como en la tienda se lo prepararon así tal cual ya podéis suponer lo que pasó.. Ahora que ya ha escarmentado me he traído el acuario a casa y vamos a empezar de 0. Tenía una plaga de algas tremenda en cristales, grava y demás, así que lo he limpiado todo con lejía y ahora está limpio y vacío. El acuario es un Aqua Led 40 con filtro interno KW200 que trae esponja y carbón activo. Yo hace años tuve un acuario de 100 litros y algo recuerdo. Para empezar voy a quitar el carbón activo, recortar algo de esponja y meterle canutillos. ¿Bien, no? He comprado un calentador porque peces de agua fría ahí no meto ni loca, pobrecillos, pero el 40 me despistó pensando que era de 40 litros y cogí uno de 50W.. Como es de 20 litros, ¿debería cambiarlo por uno de 25W? Os comento que en casa no ponemos la calefacción y está a unos 15°, para meter peces de agua caliente, con...
Reinicio de acuarios Muy buenas con todos compañeros acuaristas estuve cometiendo varios errores en este hobbie y las consecuencias aparecieron asi que decidir empezar denuevo con mis 4 acuarios 2 de ellos son de 25 litros, otro es de 120 litros y el ultimo de 140 litros me gustaria saber que peces puedo poner porfavor quisiera un biotopo amazonico con puros peces que pongan huevos estaba pensando en una pareja de escalares en el de 140 litros pero no se que mas poner jaja agradeceria muchisimo la ayuda salu2
Inicio de acuario Hola me acabo de iniciar con los acuarios me he comprado uno de 65L y una vez llenado echado el aquatan de sera, en la tienda me han dicho que también tengo que poner el sera bio nitrivec para hacer las bacterias entonces mi cuestión tengo que añadir cada 3 días durante 1 mes más o menos el bio nitrivec pero en las medidas sale 10ml por 25L de agua cada tapón son 5 ml y tengo que echarle unos 5. Tengo que echarle esa cantidad cada 3 días? Pq es bastante o luego tengo que echarle menos ? Gracias de antemano
Inicio en Acuariofilia Hola, soy nueva en esto y quisiera consejo para empezar desde cero, segun el espacio del que dispongo en mi casa podéis poner un acuario de 300 litros. ¿Estaría bien para empezar?¿mejor uno más pequeño?
Ciclado inexistente tras 12 días desde inicio Hola a todos! Soy un amante de los animales y la naturaleza, y hace casi dos semanas que compré un acuario para poder tener un nuevo compañero/s en casa y poder cuidarlo con mi hija de 3 añitos. La verdad que desde que llegamos a casa con la pecera veo como 10 videos de youtube al día sobre muchos temas y leyendo mucho la verdad. El crear un pequeño espacio de ecosistema controlado y ver y disfrutar de los peces con mi hija ha de ser genial. Bueno, compramos un kit famoso para novatos "todo en 1" de ICA: 25L PRO LED. (que se quedaran en 22 o 21), filtro W200 interno que contiene una esponja de 4mm de ancho ridícula que rodea una red con carbon activo, anticloro. La grava es de piedrecitas pequeñas de color rojo morado (las escogió la peque) y ya me he dado cuenta que es un error de principiante tambien. Nos trajimos un calentador de 50W marca Marina. Adicionalmente tambien nos trajimos dos anubias, un par de cortezas de arbol, y una roca pequeña con hojas de plastico de decoración, así como abono en pastillas para las plantas....
Agua blanquecina por inicio del ciclado del acuario Agua blanquecina por inicio del ciclado del acuario Vídeo de un acuario empezando con el ciclado del filtro y con el agua turbia, blanquecina, debido al proceso propio del ciclado. El ciclado es un proceso natural de acuarios, mejor dicho filtros, nuevos. Si quieres leer más sobre el ciclado del acuario no dudes en visitar este otro post donde explicamos el ciclado del acuario con mucha mayor profundidad, pero de manera sencilla y amena (o eso hemos intentado). ¿Por qué está blanquecina y turbia el agua del acuario? El agua es blanquecina por unas bacterias y sustancias disueltas en el agua, que aparecen en los primeros días de vida de nuestro nuevo acuario o filtro. Por tanto, es una señal de que nuestro acuario se está ciclando. Pero es importante no tener peces aún, porque es muy probable que mueran. No olvides que cuando decimos el acuario está ciclándose, queremos decir: El filtro está ciclandose....