Inicio De Proyecto

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por dortoka17, 17 de Noviembre de 2017.

1. dortoka17

dortoka17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, después de mucho tiempo queriendo montar mi urna, al final lo he hecho!
    Urna de 34l de capacidad, a medio plantar, con decoración.. Solo madera y medio coco - cueva.. Unas Red cherry, filtro, calefacción e iluminación
    cola de zorro,microserum micramtemoides, pellia, bacopa monieri.Sagitaria subulata,musgo java pellia y ricia
    Bombilla 13w, 6700k y 640 lúmenes no me ilumina lo deseado.. Estoy pensando comprar una pantalla.. Pero no se si será suficiente
    Cuantos w y lúmenes necesito como mínimo???

2. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola deberías tener por lo menos unos 35 lumen x litro lo cual tendría que ser una fuente de luz que te de por lo menos unos 1200 lumens, yo en lo personal utilizo reflectores led con ip65 y para tu caso creo que uno de 30 whats serviria

3. mrpumuky

mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Hola,

Hoy día con la facilidad y buenos precios que tienen las tiras de leds compradas en aliexpress, yo te diría que pruebes a meterle un brico hecho por ti.

Yo me animé y se lo añadí a una "chapucilla" que tengo de regleta de fluorescentes (Un grolux de 36w y un fluora 36 del leroy merlin). El resultado es sorprendente para lo poco que le puse. (lo que me sobró de ponerle luz exterior a una caravana).

Al precio que se está pòniendo la electricidad hay que abaratar por donde sea.

Adjunto foto del acuario con la pantalla. Los dos fluorescentes apagados y solo los leds y luego la tira de los leds.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo probé con tiras led rgb y me fue fatal encauchadas y todo se empiezan a quemar, y los lumen por led son muy pocos, cuando puse el reflector si fue un cambio radical mucha mas luz el consumo es el mismo y como por mitad de precio

5. mrpumuky

mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Yo compre una tira de 5 metros de leds de alta intensidad y la verdad es que tanto en la caravana como en el acuario dan muchísima luz y no noto que se calienten.

Los RGBs no los quise pillar porque como era para iluminar el exterior de la caravana... jejeje no quería que pareciese una casa de alterne... jajaja.

En otro de mis acuarios lo que he hecho es quitar directamente el cebador y la reactancia y colocar directo a luz un fluorescente led de 8w (59cm). La verdad es que da bastante luz y es más sencillo que el mecanismo de un chupete ponerlo aprovechando la instalación de fluorescente anterior.

Aunque por rango de luz sigo teniendo un grolux también en ese acuario (Yo no me puedo resistir a tener un acuario plantado)

6. dortoka17

dortoka17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo tema de manualidades me pierdo.. Y en aliexpress he visto tiras led blancas pero de grados k indeterminados..y también he visto tiras de led rojo+ azul....
    Si me gustaría poner ambas tiras..pero no se cuales son las correctas..
    Nicrew Akvaryum ADE Planta de Acuario de Iluminación Led para Acuario 7500 K 12 W 14 W 18 W 24 W Ultra Cuerpo de Aleación de Aluminio ultrafina pesca
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    (from AliExpress Android)
    He visto esta pantalla... Mi urna mide 60 cm de largo
    Como lo veis???

7. dortoka17

dortoka17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Por cierto, gracias x tomaros unos minutos para ayudarme... Si alguien me ayuda con los enlaces de las tiras adecuadas....
    También había pensado comprar un porta tubos ... De los que se ponen como luz auxiliar... Y ponerle un tubo para acuario... Luego sería fabricar unas patas para poner en lis bordes ...

8. mrpumuky

mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Tiene buena pinta y solo es llegar colocar y enchufar...

9. dortoka17

dortoka17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Eso pensaba..solo necesito adaptator europeo.. la ponencia creo que es la correcta de 220

10. mrpumuky

mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Lo del adaptador es fácil y suelen añadirlo los chinorris... Me acaba de picar la curiosidad de que usan ellos, imagino que el sistema inglés ¿?

Lo del voltaje si que asegurate porque si no lo quemas!!!

Un saludo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información