Inicio de acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Omaar13, 13 de Diciembre de 2019.

1. Omaar13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola me acabo de iniciar con los acuarios me he comprado uno de 65L y una vez llenado echado el aquatan de sera, en la tienda me han dicho que también tengo que poner el sera bio nitrivec para hacer las bacterias entonces mi cuestión tengo que añadir cada 3 días durante 1 mes más o menos el bio nitrivec pero en las medidas sale 10ml por 25L de agua cada tapón son 5 ml y tengo que echarle unos 5.
    Tengo que echarle esa cantidad cada 3 días? Pq es bastante o luego tengo que echarle menos ? Gracias de antemano

2. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Echale según pone las instrucciones, pero vamos, que no hay bacterias en un bote.
    Ya que lo tienes úsalo según las instrucciones

3. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    No sé si las bacterias en bote funcionan o no funcionan. Carezco de datos para afirmar una cosa o la otra.

Lo que sí funciona es dejar que la naturalez siga su curso. El ciclado necesita un tanque, agua, un filtro, un poco de comida y tiempo (mínimo un mes). Y ya está. Hay que tener paciencia y saber esperar. Qué en los tiempos que corren decir "paciencia y esperar" suena un poco a desfasado, lo sé, pero mejor lento y seguro que rápido y con problemas (el primero ya lo tienes ahí: cantidades a añadir).

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La comida solo se echa diario durante 7 dias, la cantidad será la que comerían el total de peces que pienses tener.

5. Omaar13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias a todos por contestar a mis dudas de principiante entonces ahora ya durante estos 7 días le echo un pellizco de comida y ya está ? Luego me espero ha que haga el mes y miro como esta el agua con los test para poner los peces no? Así una pregunta que tenía el filtro es interno es un Ciano CF 80 solo lleva la esponja y una especia de cartucho azul que pone que es para el agua clara.
    He leído que tienen que llevar unos canutillos para que se asientan mejor las bacterias que hago lo dejo como está el filtro o recortó un pco de la esponja y le añado los canutillos? Muchísimas gracias

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que no, un pellizco no, debe ser la cantidad de comida que darías al total de peces que pienses tener.

Haz ya el recorte de esponja y mete canutos

Cargando...
Temas similares
Reinicio acuario Hola, buenos días!! Tengo un acuario de 200L con manado jbl dark, filtro jbl cristal profi 902e, calentador jbl 200W y luz aquael laddy slim plant 36W. Hace un año o así decidí meter plantas, ambulias, vallisnerias, y alguna más pero la cosa no fué muy bien. Un día me fijé y había cientos de gusanitos enanos blancos por los cristales los limpiaba con la rasqueta pero seguían saliendo y cuando tal Empezaron a salirme algas por todos lados y de distintos tipos, intenté limpiar los cristales todos bien con la raspa y metí un ancistrus pero murió con la tripita hinchada ... Al principio hasta tenía como una alga sedosa en el sustrato y ahora esa ya la he erradicado pero los cristales cada vez están mas verdes y la única solución que veo es vaciar el acuario y limpiarlo entero!!!! Peeeero el otro día ví que si volvia a meter el mismo sustrato aunq lo desinfecte bien es probable que me vuelva a salir y no quiero eso. Qué pasos me recomendais que haaga?? Puedo echarle unas gotas de lejía al sustrato y al acuario para eliminar todo bien?...
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho!
Ep. 1 Inicio del acuario Igloo y actualización rápida de todos mis Acuarios Ep. 1 Inicio del acuario Igloo y actualización rápida de todos mis Acuarios Hice una breve actualización de todos los tanques b / c estoy en el proceso de tratar varias decisiones con los acuarios. Si hago un video ahora, terminaría en un acantilado, así que solo hice un video de actualización rápida. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Reinicio de acuario Hola compañeros, tengo un par de dudas, lo primero es, hace aproximadamente un mes a mis peces convictos les dio punto blanco y desafortunadamente por falta de tiempo en esa fecha no pude salvarlos, desde hay vacíe mi acuario completamente solo deje el sustrato y los adornos el filtro igual ya quedó seco, mi duda es antes de volver a ciclarlo ¿En este tiempo que lo deje vacío el punto blanco quedó eliminado o es posible que haya sobrevivido? no quiero que cuando introduzca nuevos peces ya que este ciclado aparezca el punto blanco y mi otra duda es cuántos guppies puede haber en mi acuario si es de 110 litros y que estén en buenas condiciones, se que dicen que crían bastante pero eso no es problema tengo un par de tortugas que apreciarán la sobrepoblación
Inicio acuario 20L Hola! A mi hija le trajo Papa Noel un acuario de 20L en casa de su abuela (cosa suya, la cabezonería de algunas abuelas no tiene fin y actúan por su cuenta) con dos cometas. Como en la tienda se lo prepararon así tal cual ya podéis suponer lo que pasó.. Ahora que ya ha escarmentado me he traído el acuario a casa y vamos a empezar de 0. Tenía una plaga de algas tremenda en cristales, grava y demás, así que lo he limpiado todo con lejía y ahora está limpio y vacío. El acuario es un Aqua Led 40 con filtro interno KW200 que trae esponja y carbón activo. Yo hace años tuve un acuario de 100 litros y algo recuerdo. Para empezar voy a quitar el carbón activo, recortar algo de esponja y meterle canutillos. ¿Bien, no? He comprado un calentador porque peces de agua fría ahí no meto ni loca, pobrecillos, pero el 40 me despistó pensando que era de 40 litros y cogí uno de 50W.. Como es de 20 litros, ¿debería cambiarlo por uno de 25W? Os comento que en casa no ponemos la calefacción y está a unos 15°, para meter peces de agua caliente, con...
Reinicio de acuarios Muy buenas con todos compañeros acuaristas estuve cometiendo varios errores en este hobbie y las consecuencias aparecieron asi que decidir empezar denuevo con mis 4 acuarios 2 de ellos son de 25 litros, otro es de 120 litros y el ultimo de 140 litros me gustaria saber que peces puedo poner porfavor quisiera un biotopo amazonico con puros peces que pongan huevos estaba pensando en una pareja de escalares en el de 140 litros pero no se que mas poner jaja agradeceria muchisimo la ayuda salu2
Inicio en Acuariofilia Hola, soy nueva en esto y quisiera consejo para empezar desde cero, segun el espacio del que dispongo en mi casa podéis poner un acuario de 300 litros. ¿Estaría bien para empezar?¿mejor uno más pequeño?
Agua blanquecina por inicio del ciclado del acuario Agua blanquecina por inicio del ciclado del acuario Vídeo de un acuario empezando con el ciclado del filtro y con el agua turbia, blanquecina, debido al proceso propio del ciclado. El ciclado es un proceso natural de acuarios, mejor dicho filtros, nuevos. Si quieres leer más sobre el ciclado del acuario no dudes en visitar este otro post donde explicamos el ciclado del acuario con mucha mayor profundidad, pero de manera sencilla y amena (o eso hemos intentado). ¿Por qué está blanquecina y turbia el agua del acuario? El agua es blanquecina por unas bacterias y sustancias disueltas en el agua, que aparecen en los primeros días de vida de nuestro nuevo acuario o filtro. Por tanto, es una señal de que nuestro acuario se está ciclando. Pero es importante no tener peces aún, porque es muy probable que mueran. No olvides que cuando decimos el acuario está ciclándose, queremos decir: El filtro está ciclandose....
inicio acuario 60 litros acuario ya ciclado y con parametros ok. Son unos 60 litros netos de agua y un filtro caserillo con una bomba de 300l/h y una temperatura de 26°. Habia pensado introducir 4 corydoras panda (1 hembra y tres machos) 5 barbos cereza ( 1 macho y 4 hembras) 3 Hembras de betta Seria una buena combinacion? He empezado hace poco con el hobby y necesito algo de ayuda.
Inicio en el mundo de los acuarios Hola, buenas. En primer lugar saludar en mi primer post en el foro:oops:. Os cuento: además de en el foro también voy a iniciarme en la acuariofilia. Como primer acuario tengo pensado montarme uno con gambitas red cherry, además de forma casera (en un cajón grande de plástico, de los que sirven para guardar la ropa). Por último me gustaría pediros consejo en general. Con o sin filtro, alimentación... Todos los consejos serán bienvenidos. :thanks:
Acuario de 300 litros inicio y montaje desde cero Acuario de 300 litros inicio y montaje desde cero Ciclado, maduración, colocación calentador, plantado, abonado, peces y un poquito de humor. [MEDIA] Fuente: Super Macito Publicado el 11 jun. 2017 - Videoteca
Consulta Consulta sobre productos para inicio de acuario plantado. Hola amigos de Portalpez, espero que se encuentren muy bien, les mando un saludo desde Querétaro, México. Recién me uno a este foro, y hoy quisiera hacerles un par de preguntas para obtener algo de orientación. Estoy a unos días de iniciar mi primer proyecto plantado, anteriormente había tenido varios acuarios, pero sin plantas acuáticas. Hoy solo tengo uno, pero me han dado ganas de comenzar con un plantado rescatando una urna que tenia guardada. He tratado de informarme leyendo y leyendo artículos, estoy comprando las cosas poco a poco, y actualmente solo me hace falta comprar el filtro y la lampara led. Bueno, aquí una de las dudas, mi urna mide 120x45x30, lo que me da para unos 162 litros, utilizare algunas rocas dragon, aprox unos 12kg, mas un par de troncos, y para el sustrato he comprado 8l de HELP Advanced Soil Plants, y debajo de el, me han recomendado poner tezontle negro molido, del cual utilizare unos 3kg aproximadamente. La duda aqui, es sobre el filtro, tengo 2...
Inicio En Acuariofilia hola ,ya he intentado publicar un mensaje 3 veces y no hay maners,a ver si ahora se puede. mi consulta es sobre el ciclado del acuario,de hacerlo con peces o sin ellos.
Inicio De Acuario Plantado De 300 Litros Buen dia, Quiero iniciar un acuario plantado de 300 litros. Las medidas de mi acuario son 130 x 45 x 60. Mi intencion es poner plantas de bajos requerimientos ("plantas faciles"). ¿Podrian darme algunos consejos de iluminacion? He visto que hay de tuvo fluorecente, de tiras leds y las incandecentas que gasta mucha energia. He leido acerca de lumenes por litro, pero incluso algunos acuarios que he visto por internet, las lamparas pareciera que no llenan los requerimientos. Les agradesco mucho. :v:
Consulta Inicio de ciclado de pecera de 10 litros Buen día!! El pasado domingo 20 de junio ( día de ciclado 1) comencé a ciclar mi acuario de 10 litros colocando un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y un termómetro para revisar la temperatura nada más . Acuario sin tapa ubicado en habitación sin luz solar ,ni luz artificial especial, solo la propia luz de la habitación donde se encuentra. El día de ayer sábado 26 junio ( día de ciclado 6) note que había alga en los vidrios por lo que procedí a limpiarla con una esponja y cambie el 50% de agua adicionando un producto de la marca tetra que se llama Safe Start que dice que remueve amonia y reinicia bacteria y que ese se usa en cada cambio de agua 5ml por cada 10 litros de agua y eso fue lo que le heche. También adicione sustrato de grano de oro lavado con agua de grifo previamente. Durante esa semana de ciclado le estuve hechando 4 pellets de comida de betta diarios para generar amoniaco. El experto me indicó que debía iniciar de nuevo el ciclado cambiando el 100% de agua por la aparición de las algas , me dijo que...