Consulta Inició con plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Raúl7, 6 de Junio de 2019.

1. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, me presento como novato en el foro también!!!

Bueno la consulta es la siguiente, no paro de ver cosas sobre acuarios plantados , low y hit techt o como se diga tengo un acuario de 80x30x30 más o menos , sustrato jbl manado y luz led de SERA daylight de unos 16watios, y nada mis pececillos y acabo de iniciarme en esto de las plantas.

Cola de zorro
    Ambulia
    Anubia bateri bar
    Y una ( no se que ) Roseta
    -subiré fotos-

Pues esto tengo , las plantas una semana, algunas tiran bien y otras más lentas como creo q es normal.

Ahora la cuestión, que tengo que abonar ? Es necesario ? Tuve en la mano productos de seachem por mi cuenta por que el chico de la tienda me quería vender FERROPOL pero no he leído cosas buenas. Y no me fío y creo que seachem es lo mejor claro no sabe uno que aditar sin liarla parda.
    Que me aconsejáis ???? Gracias de antemano .

2. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola Raul7 bienvenido, sobre tu pregunta de abonar, la respuesta es simple, tienes que hacer test en tu agua para saber como están tus paramentos para saber si abonar o no, sobre todo tus macronutrientes el famoso NPK (nitrógeno, potasio y fósforo) los productos de seachem son muy buenos, aunque hay mucha gente que abona con sales, si gustas aprender mas sobre ese tema pon en youtube "abonado con sales acuario plantado" y te aparecera la forma de hacer algunas soluciones, pero si no quieres batallar lo principal es abonar con potasio, nitrógeno y fósforo como macronutrientes, sobre el ferropol pues yo soy de la idea de abonar cada abono por separado, es decir un bote de nitrógeno de seachem, otro de fosforo etc.; ese bote te aporta principalmente potasio, hierro y otros oligoelementos, pero la cantidad de hierro en ese bote parece ser un poco alta, si tienes un acuario muy plantado, quizás no haya problema, pero en un acuario joven o donde solo hay un poco de plantas pues no los aprovecharan correctamente esos nutrientes.

Saludos

Última modificación: 7 de Junio de 2019
  3. blaky

blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    tambien deberas tener en en cuenta la luz posteriormente que identifiques tus valores como dice el compañero aboga ,el tubo que tenes es de 856 lumens muy poca luz para la cantidad de litros , aprox 72 litros , por el tipo de plantas que tenes podriamos decir que tienes unos requerimientos bajo/medios asciendo un promedio . faltaria complementar luz ..

4. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si, la luz exactamente es esta:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    dejo el enlace, pero sí son esos lumenes!!!

otra cosa los test, mejor hacerlos después de los cambios de agua?? una vez los tenga, por que estoy esperando que me lleguen a casa puedo añadir tambien los parametros a ver que me aconsejais

5. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Si, después del cambio de agua, y si durante la semana observas alguna deficiencia sobre alguna planta vuelves a checar como están y actúas en consecuencia.

saludos

6. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Antes de fertilizar, primero la luz pues es el motor y determina el metabolismo de las plantas ya que sin fotosíntesis, la absorción de nutrientes y demás procesos metabólicos no se lleva a cabo.
    Además estas presentan requerimientos mínimos de luz.
    Siendo de bajo, medio, alto y Muy alto requerimiento de luz, esta tiene que ser acorde a los requerimientos de la planta con más necesidad.

Si la planta que le dices roseta es Higrophila polisperma variedad Rosanervig, esa será tu planta de mayor necesidad, pero puede ser otra planta. Arriba de 45 lumen por litro

Ambulia o Limnophila sessiliflora crece bien a partir de 32 a 35 lumen por litro, con menos luz tira hojas de abajo, se alargan los entrenudos y solo la punta se ve bien pues esta cerca de la luz.

Cola de zorro o Ceratophyllum demersum necesita un poco más de luz, entre 35 a 38 lumen, aunque es capaz de sobrevivir con muy poco, 20 a 25 lumen, verás una planta con entrenudos largos, pocas hojas, muy delgadas y color verde apagado, tira mucha hoja y con el tiempo muere.

Anubia es capaz de sobrevivir con 15 lumen y crece despacio a partir de 20, su metabolismo es lento, incluso con mucha luz, digamos 50 lumen por litro, emite 1 hoja cada 3 días, corre el riesgo de quemarse si esta cerca de la luz.

Si tu tubo solo emite 856 lumen y tu acuario es de 72 litros, Divides y obtienes 12 lumen por litro, una luz muy deficiente.
    Por más nutrientes que pongas, no serán consumidos pues la energía lumínica es deficiente.

Si quieres aprender como hacer soluciones, aquí te decimos como, también a calcular las partes por millon.

Si usas los productos de seachem también te decimos como calcular según las partes por millon que puedan requerir tus plantas, con esto evitas fertilizar el promedio que sugiere el fabricante que por lo regular, es bajo para ciertas especies de plantas y sobre todo con luz a partir de 45 o más lumen por litro.
    Así podrás abonar según veas el crecimiento de tus plantas que te guste.

Última modificación: 7 de Junio de 2019
    • Karma Plantas Karma Plantas x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Mexicano!! eres un crack, sin duda la mejor información.

bueno pues a ver si puedes seguir ayudándome, todavía estoy a tiempo de poderla cambiar la luz y tenia pensado esta que venden en alliexpres: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

esta creo que estaria bastante mejor.

otra pregunta respecto si cambio la iluminación... a mas luz? las plantas logicamente crecen mas y mejor pero el tema de abonos y algas? aumenta?

8. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Depende que plantas quieras, si no sabemos que planta es esa roseta y si en un futuro vas a comprar más plantas con más necesidad, hay que ver cuantos lumen necesitas.
    Te sugiero los valores mínimos de lumen a partir de plantas de media necesidad.
    Media = 72 litros de acuario por 30 lumen por litro = 2160 lumen totales.
    Alta= 72 ×40= 2880 lumen totales
    Muy alta= 72 × 50= 3600 lumen totales.

Las pantallas que cumplen con los requisitos son las de 15, 18 y 21 watt, solo revisa si el largo es adecuado para tu acuario.

Así es, a más luz aumenta la necesidad de nutrientes.
    Con iluminación media es suficiente con lo aportado por peces y cambios de agua, sobre todo si esta es dura.
    Con iluminación Alta, necesitas CO2, los macronutrientes en proporción al número de plantas y micronutrientes ocasionalmente, excepto en plantas exigentes en hierro.
    Con iluminación muy alta necesitas de todo nutriente en buenas cantidades.

Es posible se presenten las algas pero es mas fácil controlarlas en acuarios con mucha luz

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información