Iniciándome con plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por jmarin, 27 de Abril de 2018.

1. jmarin

jmarin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola!!!

Soy nuevo por aquí... tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.

Tengo un acuario de 35x35x50 (nano cubo) de 40l

Este fin de semana lo voy a llenar he iniciar el proceso de ciclado, tengo dos dudas:

1. Las plantas se pueden colocar desde cero? Es decir, colocar sustrato, plantar, colocar grava y echar agua para iniciar el ciclado... (con el anticloro y bacterias)
    2. En caso de que tengan que pasar unos días, cuantos días deben pasar hasta poder plantar?
    3. Qué plantas puedo colocar que tengan poco requerimiento de luz? La lámpara led que me viene con el acuario es de 6W. También hay que tener en cuenta que lo tendré colocado en un lado bien alumbrado, sin que le dé la luz directa del sol.
    4. En caso de que se puedan plantar desde cero, ¿con el sustrato es suficiente para alimentarlas?

Muchas gracias!

2. Titinho

Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
  3. dimeal

dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Buenos días, sobre introducir las plantas e iniciar el ciclado, yo so y de los que opina que es conveniente. De hecho todos los plantados que he iniciado han comenzado con plantas.

Puedes usar las plantas que te indica el video de Alberto Ortoll y que te ha aconsejado titinho.

Respecto a la luz, vas muy, pero que muy justo y este es el mayor problema, yo pienso que para tener un acuario sano, debes rondar al menos 0,3 w/l, puedes intentarlo con 0,15 w/l, que es lo que tu tienes, pero pienso que no aportas un mínimo de luz, que es el nutriente principal y eso es salud para las plantas y garantía de que puedan ganar la batalla a las posibles algas.

Si puedes conseguir instalar algo mas de luz, otros 0,15 w/l sería ideal.

Un acuario Low Tech consume muy pocos nutrientes, pero deben estar presentes en la cantidad suficiente y para ello te aconsejo que aunque tengas que aditar muy poco abono, conozcas desde el principio el abonado según consumos, ya que estos acuarios también tienen desequilibrios de nutrientes y si controlas el abonado evitarás malas sorpresas. Ya que en caso de que observes déficit en tus plantas o una explosión de algas, la única forma de combatirlo será controlando la cantidad de nutrientes que debe haber en tu acuario, y aprender y obtener los abonos necesarios te llevará algo de tiempo, tiempo con el que no contarás para solucionar un problema inminente y no te aconsejo que uses complejos de abonados para tales casos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Titinho

Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Muy buena explicación,incluso me has ayudado a mi.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información