Iniciando nuevo proyecto 200L

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Dhavix, 5 de Diciembre de 2022.

1. Dhavix GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Buenas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, por aquí vuelvo después de un tiempo, he tenido acuario siempre pero no mucho tiempo libre, os dejo una fotillo por aquí de cómo va empezando, a falta de las plantas que me enviará @albertoil76 la próxima semana, para terminar con la parte estética y pasar a los peces que serán guppys y corydoras en principio.

La urna tiene unas medidas de 100x45x45
    El filtro es un eheim 2217
    Calentador de 200w
    Iluminacion Twinstar 120B
    CO2 de Botella

Espero que os guste, se aceptan sugerencias.

Un saludo a tod@s.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 10 de Diciembre de 2022
  2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Va muy bien, que plantas compraste? ya está ciclado el acuario?

3. Exequiel GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    muy lindo la verdad felicitaciones..!!

4. Dhavix GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    De momento tengo los helechos de java y una criptocoryne, y en el lote vienen varias plantas, aunque aún no se exactamente lo que me llegará.

Si el acuario está ciclado, de hecho ya he tenido que usar agua oxigenada para las algas..

5. Dhavix GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buena pinta. Se te queda corto el filtro.....deberías tener uno q te mueva 1600l/h, te faltarían 600....
    Yo me compraba unas cryptocorine crispatula y las ponía la fondo
    Por lo demás mu xulo

7. Dhavix GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Buenas el filtro tengo pensado comprar otro en cuanto me sea posible, y la crispatula no la conocía pero se ve muy bien, la tendré en cuenta

por los consejos!!

Última modificación: 6 de Diciembre de 2022
  8. Dhavix GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Buenas tardes y feliz año, os dejo una pequeña actualización;

He añadido otro filtro, en este caso un JBL Cristalprofi e701 siguiendo la recomendación del compañero @PARROSO

He plantado con las plantas que me envió el compañero, que a pesar de que se retrasó bastante el envío pude salvar la gran mayoría, crecen bien pero creo que tendré que añadir nitrato, siempre está a 0 incluso una semana después del cambio de agua...

En cuanto a las algas, me salieron asta de ciervo, que según he leído es por una descompensación entre Calcio y Magnesio a favor de este último.

Y se han añadido en varias veces los siguientes peces:

5 Guppys 4H y 1M
    4 Platys 3H y 1M
    8 Cebritas

Y por aquí os dejo una foto

9. Exequiel GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    ESTA GENIAL FELICITACIONES,BUEN AÑO!!!!!

10. Alber-T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Muy bonito, felicidades
    Una pregunta, para que quieres añadir nitrato?

11. Dhavix GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160

Buenas, porque tengo el nitrato a 0, para subirlo a 10, de todas formas voy a esperar unos días a ver si sube.

Un saludo

Cargando...
Temas similares
Iniciando un nuevo proyecto Muy buenas a todos, Soy nuevo por el foro, no tanto ya en el mundo de la acuariofilia, y ya que me presento os voy a enseñar mi nuevo proyecto, que he montado hace muy poquito. Es un nano de 20 litros y os enseño la idea sin plantas y luego como ha acabado quedando. Sustrato es Manado, tiene raices y piedras dragon y gobi. Filtro de mochila. Plantas: montecarlo, cryptocorine parva, anubias (varias), otras cryptos mas altas que ahora mismo no se cuales son y lagenandra. Solo abono potasio ahora mismo, ya que no le voy a meter CO2 y con los cambios de agua creo que le vale para el resto de macros/micros. Tiene dos pantallas led que le llevan a ser un mid-tech en cuanto a iluminación. Y nada más, se aceptan sugerencias y consejos. [IMG]...
Iniciando un nuevo acuario Me presento, soy Abraham tengo 24 años hace unos 5 o 6 años comencé con un acuario muy a las chapuzas, todo de golpe, De un día para otro me trajeron peces(desde muy chico yo quería tener peces), Poecilia Reticulata, más conocido como Guppy, tuve que salir corriendo a comprar pecera e ir de a poco comprando los aparatos para transformar esa pecera en acuario (acá en Argentina todo es muy caro así que cuesta y sobre todo si uno comienza de golpe). Ahora que ya llevo unos años quisiera emprender un acuario más grande. Mi idea es hacer un acuario de 100x50x35cm ¿Que recomendaciones me dan? No puedo comprarlo echo porque vivo en un pueblo lejos de todo así que voy a tener que pedirle al vidriero de aquí que me lo haga, toda recomendación es bienvenida. Muchísimas gracias y disculpen si lo publiqué en un lugar equivocado soy nuevo en el foro
Iniciando 60l Buenas pues aqui os dejo mi inicio con un 60l por si me podeis aconsejar si el sustrato y las plantas son adecuadas [MEDIA]
Si vas iniciando compra estos peces | Top 5 mejores peces para comprar Si vas iniciando compra estos peces | Top 5 mejores peces para comprar Te explicamos las mejores opciones de peces que puedes comprar en caso de que estés iniciando en el hobby [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 18 sept 2019 - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Iniciando pez Betta Hola! Soy nueva y nueva también en el tema de los peces, me regalaron un Betta entonces estoy buscando que esté lo mejor posible, es rojo,llego con un color plata en la cara pero con ron paso de los días se fue quitando y volviendo a rojo, lo tengo en una pecera de 3 litros, es muy activo y nada mucho ahí, espero esté bien así? También he intentado que coma pero no lo logro, compré dos marcas diferentes de comida especial para el pero solo los come y los escupe, He pensado en insectos pero me preocupa las enfermedades, que me recomiendan? Es hembra y es como de 5cm
Acuario 45L iniciando ciclado Hola a tod@s! Desde el martes comencé con la puesta en marcha del nuevo acuario e inicié el camino al ciclado. Los cuidados iniciales fuerón (agua de red, añadí 1,5 ml prime sobre unos 42L agua, 1 ampolla de Biodigest prodibio que me la recomendarón para no tener que estar añadiendo alimento al agua y se aplica una ampolla a la semana al tanque para ayudar con la flora bacterológica). -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm, porque me pareció un buen tamaño y no queda excesivo en el espacio que tenía previsto para colocarlo. -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini que según fabricante vale para acuarios de 10-40L o 10 Gal , y he leído referencias en internet que podría emplearse hasta 50L. Tiene una perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/h que si vienen a cumplir la regla de 5 veces el volumen de acuario al optar al final por el de 45L -Material filtrante: Mecánico: un 10% he empleado un cartucho que trae ya de lana y esponja básico (con la idea de quitar el de...
Consulta Iniciandome en la acuarofilia Hola, me estoy iniciando en esto de la acuarofilia. Tengo una pecera de 85 de largo x 45 de ancho x 48 de alto. Queria empezar montando un acuario del lago tanganica, llevo una semana con el ciclado del agua y he notado que el filtro exterior emite como un pequeño zumbido dentro del acuario. (filtro tetra ex800 plus). No es muy perceptible durante el dia, pero al estar por la noche con todo apagado se nota un poco. Para ver si es normal o solo son rayaduras mias, porque pienso que al principio no se escuchaba. Ya aprovecho y si me podeis orientar en que peces puedo juntar mejor. porque habia pensado poner dos o tres especies con sus respectivas parejas. Un saludo y gracias
Iniciando mi acuario... Buenas tardes a todos, Hace 4 días monté mi primer acuario (había tenido de pequeña algún que otro pez pero no recuerdo bien...). Preparamos el agua con el líquido acondicionador del agua y puse el líquido de bacterias. En principio se creó una nube que no dejaba ver nada, pero ahora el agua está más clara pero no del todo transparente, creo que mi pareja puso algún mililitro de más, no es muy exacto el tapón para dosificar ... Es normal? Debería quitar parte del agua y poner agua nueva, para que esté más claro? Además tengo peces de agua fría y aunque el acuario está en una zona luminosa pero sin sol directo la temperatura se mantiene a los 25 grados. Es demasiado calor?? Muchas gracias!!
Reiniciando el acuario Qué tal? Cómo están todos? Les cuento, monte un acuario hace tiempo, les adjunto la foto: [ATTACH] Solo que cometí el pequeño gran error de meter arena de sílice y se disparó la aparición de alga pincel y no la pude controlar. Hoy nuevamente inicio con el acuario y este es el hardscape que quedo. [ATTACH] Espero de a poco ir compartiendo el avance! Por cierto que la cueva de la izquierda es por si un ramirezi se cruza en mi camino jaja :thanks:
Iniciandome en los killis Hola buenas, soy Joseba y estoy encantado con toda la información disponible en este foro. Me estoy iniciando en los Killis, ya que me parecen apasionantes! Me preguntaba a ver si alguno de vosotros tenía alguna turba para vendérmela y poder aprender desde el inicio del ciclo de estos fantásticos peces. Muchas gracias y un saludo! :)
Iniciando mi acuario de 100 litros ... Con paciencia todo saldrá bien [ATTACH] [ATTACH]
Iniciandome en el mundo de los acuarios Buenas a todos, he vuelto a retomar mi viejo acuario y quisiera iniciarme en este mundo. Para esto busco consejo de plantas faciles para plantar y de que peces añadir. Mi acuario es de 150litros y compre de segunda mano el sistema de aporte de CO2. Tambien agradeceria si me indicarais donde comprarlos, incluso a miembros del foro. Vivo en la provincia de Huelva, lo comento por el tema de los envios. Muchas gracias de antemano a todos.
Consulta Iniciandome en la acuariofilia... Muy buenas tardes a todos! Me llamo Javier, soy de Madrid y soy nuevo tanto en el foro como en este mundillo y me gustaría compartir con vosotros las ideas que tengo en mente para montar mi primer acuario para que me deis vuestras opiniones... Estoy pensando en montar un acuario de unos 55/70L de máximo 60x35. También necesito comprarle un mueble de la misma medida como máximo. He visto varios kits que para empezar creo que estarían bien (tipo Ica aqualed pro 68) En el acuario me gustaría poner plantas naturales (fáciles y de bajo/medio requerimiento) como decoración, tampoco tapizar todo el acuario de plantas... Aquí mi primera duda sobre si el kit es suficiente o mejorar el LED comprando todo por separado... En cuanto a peces había pensado en meter de primeras (tras el ciclado) 3 o 4 ejemplares de Killis Striatium… una vez asentados meter un cardumen de unos 8 tetra neones y cuando empezara a tenerel acuario mas vidilla y por tanto algas meter 4 o 5 Otocinclus. ¿Cómo veis las ideas en líneas generales? ¿Opiniones? ¿Consejos?...
Novata iniciándome en guppys Hola, tengo un acuario de 30 litros con plantas y ya ciclado. Tuve un betta pero murió y he estado un par de meses, solo con las plantas. Ayer me decidí y compré 4 guppys pero tengo muchas dudas.... 1.- DISTINGUIR MACHOS Y HEMBRAS: Son muy pequeños y desconozco si son machos o hembras porque tienen la mitad del cuerpo oscura y no distingo el punto negro de las hembras... Desde vuestra experiencia ¿en las tiendas suelen vender machos o hembras? Me llevé los cuatro del mismo color y eran todos los que tenian en la urna. 2.- COMPORTAMIENTO: Desde que los metí, se persiguen constantemente y no sé si se están peleando o es normal. Uno de ellos, está constantemente de arriba para abajo en un ricon del acuaro donde tengo más plantas. 3.- ALIMENTACION: Ayer y hoy, les he dado escamas pre-hidratadas y esta noche pensaba darles larvas de mosquito rojo (lo que le daba al betta). ¿Las hecho directamente al acuario o las pre-hidrrato primero? Los veo tan pequeños que no sé.... 4.- TEMPERATURA: He leido sobre ellos y me he decidido por 25...
Recién iniciando Hola amigos, saludos desde México, me gustaría pedir su ayuda acabo de adquirir un acuario de 80 litros con filtro de mochila, un par de tronquitos y arena muy fina, no pienso tener plantas...ya he leído todo sobre el ciclado y como realizarlo, también me gustaría saber si es posible meter el pez botia payaso y algunas corydoras ya que estos peces me han encando a si como el pez betta. Mis preguntas son: Es necesario tener plantas? Que niveles son los óptimos para el agua?pH, gh, KH, no2, no3 Los peces que menciono están bien y cuantos podría? En cuanto a los niveles estoy algo perdido por que me confundo un poco con ellos pero ta me iré familiarizando. Muchas gracias por el apoyo