Iniciacion en peces disco

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Sneke, 11 de Marzo de 2020.

1. Sneke RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola gente, les comento por encima en general me monte un acuario de 485L y queria meterle discos unos 10 aproximadamente pero estoy comiendome la cabeza con que poner con ellos estaba mirando escalares nenones chinos borrachitos algun ancistrus y arcoiris... He visto q la optima para los disco son 28° pero muchos de estos peces no soportan esa temperatura creeis que se acostumbrarian a esas temperaturas? Y si podeis darme algun truco consejo estaria muy agradecido
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Moikano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola yo te puedo decir que el escalar no son compatibles con los disco porke son más rápidos más agresivos a la hora de comer y por tanto no dejara comer a los disco.
    Todos estos si son compatibles
    Cíclico enano cacatúa
    Loricarido zebra
    Corydoras leopardo
    Chupa algas falso zorro volador
    Corydoras de Sierra
    Treta oblicuo
    Tetra Rosy
    Pez doctor
    Gara rufa
    Come algas siamés
    Ciclido mariposa
    Tetra neón negro
    Neón chino
    Tetra fantasma negro
    Tetra Limón
    Ciclido de franja Roja
    Tetra oro
    Ancistrus
    Y los neones azul y rojo que no me acuerdo del nombre

Vamos una larga variedad tienes pero no se te ocurra meter escalares.

Un saludo

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo pienso que está apenas de litros para los 10 discos (cada ejemplar mínimo 50 lts por ejemplar). si quieres, podrías agregar peces de fondo como corydoras, plecostomus o ancistrus

4. Moikano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo he visto que otra gente dicen que son 40 litros y eso cuando son adultos de unos 10 a 14 cm, mientras tanto podría meter y los neones son muy pequeños y las Corydoras también así yo creo que si son pequeños no tendrías mucho problema.
    Pero tampoco deberías pasarte.

Cargando...
Temas similares
Iniciación Peces Disco Hola, después de más de 12 años con varios acuarios: amazónico (escalares, tetras, etc) y recientemente acuario de cíclidos africanos (mbunas) estoy decidiendo si dar el paso hacia un acuario de discos. A pesar de que son los peces (de agua dulce) que más me han atraído simepre nunca me he decidido por varias razones que expongo y sobre las que necesito consejo: 1.- Los parámetros del agua: Yo vivo en Santander en una zona donde el agua del grifo tiene un PH 7 o ligeramente superior (sin llegar al 7,5). Y con mis escalares que mantuve durante añosy conseguí incluso criar, acabé harto de acarrear garrafas de agua de ósmosis cada semana, pero recientemente he escuchado y leido varias alternativas que me hacen pensar que es posible mantener Discos sin que esto sea un problema: en algunas tiendas de la zona venden discos de criaderos alemanes que, según ellos, están adaptados a vivir en aguas con PH 7. Y por otro lado he visto que existen productos como Acid Buffer de Seachem que pueden rebajar el PH del agua del grifo sin necesidad...
Consulta Iniciación en peces disco Hola a todos, llevo un tiempo pensando en adquirir peces disco para mi acuario, queria preguntaros si es posible tener dos peces disco o uno en un acuario de 70 litros plantado y con 5 neones una pareja de ramirezzi, 2 corydoras y 2 chupaalgas, también tengo un betta macho pero me dicen que tendria que sacarlo porque agobiaria a los discos. Muchas gracias por vuestra respuesta. Saludos!
Iniciacion Con Peces Disco Tengo un acuario de 120l con 7 discos (4 a 5 cm) ,hachas mármol(5) y un par de colidoras,desde hace un par de días los discos se pasan la mayor parte del tiempo arriba en el acuario con la boca hacia arriba ,necesitaría q me dijeran a que puede ser debido ,se me han muerto 2. La dureza esta un 8 y el ph a 6,5. Gracias :sal2:
Iniciación En Peces Disco Hola, tengo un acuario de 120L. y tengo dos escalares de unos 4cm, una pareja de xiphos, 3 limpiafondos, 3 chupaalgas, 3 monjitas, 5 neones y 5 alevines de xiphos. Y quiero iniciarme en el mundo de los peces disco. Me da un poco de miedo, por que según veo por aquí, los que tenéis peces disco, sólo tenéis disco, y por lo visto es un mundo aparte, no? Mis peces son incompatibles con los discos? Estaba pensando en meter 4 o 5 disco pequeños, de unos 4cm. qué me recomendais? :sal2:
Iniciacion En Peces Disco hola chic@s,soy nuevo en el foro y aun no controlo mucho esto,jeje,me gustaria pediros consejo por que quiero iniciarme en los peces discos.me gustaria adquirir unos 4 alevines,no se si alguna variedad son mas faciles que otras de cuidar y mantener,ya que no domino esta especie y no se mucho sobre sus necesidades y cuidados.cualquier informacion me seria de gran ayuda.muchas gracias de antemano y estamos en contacto por aqui.jejeje.saludos.
Consejos Iniciacion Peces Discos Mañana ire a comprar un 200L y expresame lo voy adquirir para tener estos pececillos que causan furor :) no los quiero para reproduccion,simplemente pues para criarlos,que en la tienda donde voy siempre los venden o en parejas ya adultas(muy caros ya) o mas chiquitines y mas asequibles de precio y a si los puedo criar desde pequeñines. Estoy recopilando info pero claro siempre prefiero las opiniones y consejos de los foros,por eso os dejo estas preguntas. 1º Que valores de agua optimos necesitan? 2º ¿Es cierto que la comida en granulados o artemina solo vale para salir del apuro? ¿Que una dieta a base de granulados no es optima? 3º En relacion a la 2ª pregunta,es obligatira la papilla? 4º ¿Cuanto suelen tardar en crecer y cual es la edad media? 5º ¿El acuario debe estar sin plantar y vacio o solo es para cuando quieres que te crien? lo digo por que en las fotos del foro la mayoria estan en acuarios pelados xD 6º Si se les puede poner plantas..de que tipo? y que compañia les viene bien? 7º En un 200L unos 4...
Iniciacion Con Peces Disco Despues de bastante tiempo en el mundo del acuarismo marino y de agua dulce he decidido iniciarme en el mundo de los discos,ya que es una especie que nunca he tenido y me parece muy interesante ademas de bonitos,por lo cual necesito de vuestro asesoramiento en las dudas que tengo: -Cantidad minima de litros para un acuario de discos. -Litros por disco -¿Que es mejor para iniciar discos jovenes o ya adultos? -Tipo de alimentacion -Parametros del agua Gracias de antemano por vuestos consejos y espero que en un futuro no muy lejano pueda estar haciendo preguntas sobre la reproduccion de los discos.
Iniciacion Al Mundo De Los Peces hola compis,soy nueva en este tema y tengo un acuario de 84 litros con un tubo fluorescente de 18 vatios mi idea es coger y ponerle peces faciles de criar,es decir mollys,gupis,bettas,neones,algun chupafondo y poca cosa mas,en el acuario va a cer un estadio romano y plantas naturales. le puesto de base arlita,akadama y sustrato de enrraizamiento,e puesto el termocalentador y el filtro a funcionar pero : 1:a cuanto tiene que estar el agua 2: tengo que hecharle algo para el cloro,para las algas o para las plantas 3:que niveles tengo que medir y cada cuanto tiempo 4:cada cuanto tiempo tengo que cambiar el agua y cuanta 5:tengo que volver a hecharle algun producto gracias
Consulta Ayuda de iniciación con un triton Estamos pensando con uno de mis amigos en adquirir un triton, lo unico que se de ellos es que necesitan una parte del acuario en donde no tenga agua para que pueda posarse a descansar, soy de Uruguay, no se que tipo de agua me es conveniente usar ni que temperatura es necesaria, en fin, no se nada, ni de filtro ni de oxigenador, NADA, no se que especies puedo encontrar en mi pais y si son legales siquiera, agradecería asesoramiento por mas minimo que sea, muchas gracias!!!!
Iniciación en acuario plantado Low Tech Hola compañeros. Quiero hacerles una consulta. Tengo un acuario de 75 litros desde hace como año y medio y por fin me hice de una lámpara chihiros a601 6500k y 5800 lúmenes totales. Es dimmeable por lo que se puede bajar la intensidad de la lámpara. Mi intención es plantar con plantas de bajos requerimientos y sobre todo epífitas que crezcan amarradas a rocas o troncos, como helechos, musgos, etc. Ya que mi sustrato es inerte y no quiero poner nutritivo porque tendría que sacar todo el que ya tengo. Quisiera saber qué me recomiendan, si plantar denso, si puedo poner tal vez algunas vallisnerias a pesar de tener sustrato sencillo y sobre todo saber si debo abonar un poco. He escuchado cosas positivas del Flourish excel de seachem y pensaba tal vez utilizarlo en una dosis más baja de lo indicado. También, cuantos lúmenes litros me recomiendan? Muchas gracias, espero sus comentarios y opiniones
Dudas iniciación Buenas, no es el mejor sitio para presentarse en el foro, disculpas de antemano. Tengo un montón de dudas, me estoy iniciando en este mundo y leo muchísima información y me van quedando claras algunas cosas. Voy a ilustrar con algunas fotos y así será más fácil. El acuario es de 43L con 27 de agua Sustrato natural y grava Filtro 250l/h con canutillos y esponja, de un anterior acuario pequeño le he metido algo de grava al filtro ya que el otro acuario ya estaba ciclado(esto último no sé si es más beneficioso o perjudicial) Las plantas me las vendieron como de bajo mantenimiento pero no sé exactamente cuántos lúmenes por litro necesito, si con 20-25 tendría bastante. Ahora mismo tengo 11 por litro y no sé si añadirle otra luz o poner solamente una más potente. Me está saliendo un poco de pelusa blanquecina que no sé si es hongo o alga perjudicial. Si alguien me da algo de luz en estos temas os lo agradezco, le estoy poniendo mucho empeño y me encantaría que saliese adelante. Muchas gracias [ATTACH]...
5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia 5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia Si te esta picando el gusanillo de iniciarte en el mundo de los acuarios, seguramente este será el primer video que deberás ver para no cometer errores a la hora de montar tu primer acuario. Así que aquí te dejamos esta guía con los 5 errores más comunes que puedes evitar para conseguir que tu acuario sea un éxito! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 13 jun. 2020 - Videoteca
Consulta Iniciación en acuarios Buen día, Acabo de comprar un acuario de 40 litros, estuve pensando en un filtro de cascada que es el Boyu WF-2015, Alguien podría decirme si es una buena opción (Soy de México y creo que los filtros Sera son difíciles de conseguir aquí) también quiero saber que peces puede introducir y cuantos, muchas gracias. ^-^
Curso de iniciación a la fotografía * Curso de iniciación a la fotografía [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Creativa Publicado el 25 jul. 2016 ↑
Iniciación killis Hola. Quiero iniciarme en el mundo de los killis ya que me parecen preciosos, me gustaria buscar huevos para eclosionar pero quiero killis q me duren algo más. He encontrado huevos de killis anuales, pero por lo qie he entendido leyendo por internet es la vida de estos peces sobre unos 8 meses... preferiria que durasen algo más. Si alguien tiene huevos para vender o algo lo agradeceria. Un saludo.