Iniciacion con beta macho

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Nacho1973, 21 de Enero de 2023.

Coloring book
  1. Nacho1973 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Buenas voy a iniciarme con un betta y he comprado esta urna, tengo experiencia en gupis pero de betas estoy pez. Me recomiendan una temperatura de 22-24 grados, meto calentador pequeño o me recomendais no meterlo, ahora recien montado eata en 18° voy a meter un macho solo, que me deciis?? Gracias

Archivos adjuntos:

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues me parece pequeña…..minimo 20l, si me equivoco pues nada y los bettas son peces de agua caliente, 26 grados, es decir, o vives en zona tropical o vas a necesitar un calentador….aparte veo q no tienes filtro….te recomendaría una lectura de lo q es el ciclado…en este foro las hay muy buenas.

un saludo

3. Alber-T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    De acuerdo con lo de Parroso.

Yo aparte cambiaría esa grava. Si en un futuro quieres poner plantas naturales (que el betta te lo va a agradecer) esa grava te lo va a dificultar bastante, aparte de que los bettas tienen unas aletas muy finas y frágiles y podría rozarse con una piedrecita.

4. Nacho1973 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hare eso gracias a los 2

Cargando...
Temas similares
Iniciación ¡Buenas tardes! He comprado mi primer acuario, de 55L. Viene con kit de iniciación, es decir, calentador, filtro y bomba de agua. He comprado grava artificial porque mi idea es hacerlo con plantas artificiales. Ya tengo todo comprado y he visto varios vídeos pero no me atrevo a empezar aun con los consejos de las dependientas de las tiendas. ¿Alguien puede ayudarme dándome unos consejos básicos?
betta iniciacion Hola. buenas tardes. Mi intencion en un principio es comprar un betta macho, si no encuentro otros peces para mi acuario de 45*30*28 centimetros, pero tengo un monton de dudas de como cuidarlo, por lo delicados que son, primero quiero hacer a la urna un buen ciclado y conseguir los parametros mas exactos para su confort, cuales son los primeros pasos para iniciarse y no morir a la primera en el intento, voy a leer y documentarme para ir haciendo lo, pero los que teneis bettas me podrias indicar algunos pequeños consejos, de como os iniciaistes. bueno saludos.
Iniciacion Hola tengo 23años y soy relativamente nuevo en este mundillo, hace unas semanas me compré 5 cangrejos diminutos, me llegaron 3 macho 2 hembras. 1 de los machos no recibo bien el viaje ,y otra hembra mudo de piel y un macho la mato. Ahora mismo los tengo en una panadería cada unos en un gambario ya que los eche en el gambario y al tercer día ,ya me habían matado 2 gambas. Me he montado otro acuario aparte para ellos ,pero no me animo a echar un macho y la hembra (por la otra que mataron). Opináis que es seguro echar la pareja ,o pueden matarse
Sabias que... Problemas en filtros económicos y kits de iniciación . Buscando información , encontrado un problema en algunos filtros que venden . Para que funcione bien un acuario , un filtro tiene que hacer su función ( tener cargas bacteriológicas ) . 1 - Si un filtro solo soporta una esponja , cuando toque cambiarla , perderemos todo el proceso conseguido . 2 - Hay filtros que en su interior tiene una esponja con carbón activado . El que investigue un poco vera que el carbón no se utiliza en ciclados , solo para retirar restos de medicamentos y contaminantes en el agua . Si lo ponemos en un ciclado , no llegaremos a regular No3 y No2 . 3 - Lo mejor es buscar información e intentar modificar a las necesidades que necesite el acuario en cada momento , no usar agua del grifo para limpiar , siempre agua del acuario .
Consulta Los filtros de los kits de iniciación suelen dar problemas? Buenas a todos, estoy mirando de empezar en este mundo y para ello creo que la mejor decisión es comprar un kit directamente y ahorrarme dolores de cabeza, he estado mirando una comparativa en esta web, y parece que los filtros suelen fallar en ocasiones. Es recomendable que me compre directamente algún tipo de filtro externo? Gracias de antemano.
Consulta Ayuda de iniciación con un triton Estamos pensando con uno de mis amigos en adquirir un triton, lo unico que se de ellos es que necesitan una parte del acuario en donde no tenga agua para que pueda posarse a descansar, soy de Uruguay, no se que tipo de agua me es conveniente usar ni que temperatura es necesaria, en fin, no se nada, ni de filtro ni de oxigenador, NADA, no se que especies puedo encontrar en mi pais y si son legales siquiera, agradecería asesoramiento por mas minimo que sea, muchas gracias!!!!
Iniciación en acuario plantado Low Tech Hola compañeros. Quiero hacerles una consulta. Tengo un acuario de 75 litros desde hace como año y medio y por fin me hice de una lámpara chihiros a601 6500k y 5800 lúmenes totales. Es dimmeable por lo que se puede bajar la intensidad de la lámpara. Mi intención es plantar con plantas de bajos requerimientos y sobre todo epífitas que crezcan amarradas a rocas o troncos, como helechos, musgos, etc. Ya que mi sustrato es inerte y no quiero poner nutritivo porque tendría que sacar todo el que ya tengo. Quisiera saber qué me recomiendan, si plantar denso, si puedo poner tal vez algunas vallisnerias a pesar de tener sustrato sencillo y sobre todo saber si debo abonar un poco. He escuchado cosas positivas del Flourish excel de seachem y pensaba tal vez utilizarlo en una dosis más baja de lo indicado. También, cuantos lúmenes litros me recomiendan? Muchas gracias, espero sus comentarios y opiniones
Iniciación a la fotografía de acuarios para concurso Iniciación a la fotografía de acuarios para concurso - Photography for aquarium Contests En este vídeo queremos transmitiros algunos consejos para mejorar la calidad de las fotografías de vuestro acuario, lo cual será especialmente útil si tenéis pensado ir a concurso. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Dudas iniciación Buenas, no es el mejor sitio para presentarse en el foro, disculpas de antemano. Tengo un montón de dudas, me estoy iniciando en este mundo y leo muchísima información y me van quedando claras algunas cosas. Voy a ilustrar con algunas fotos y así será más fácil. El acuario es de 43L con 27 de agua Sustrato natural y grava Filtro 250l/h con canutillos y esponja, de un anterior acuario pequeño le he metido algo de grava al filtro ya que el otro acuario ya estaba ciclado(esto último no sé si es más beneficioso o perjudicial) Las plantas me las vendieron como de bajo mantenimiento pero no sé exactamente cuántos lúmenes por litro necesito, si con 20-25 tendría bastante. Ahora mismo tengo 11 por litro y no sé si añadirle otra luz o poner solamente una más potente. Me está saliendo un poco de pelusa blanquecina que no sé si es hongo o alga perjudicial. Si alguien me da algo de luz en estos temas os lo agradezco, le estoy poniendo mucho empeño y me encantaría que saliese adelante. Muchas gracias [ATTACH]...
5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia 5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia Si te esta picando el gusanillo de iniciarte en el mundo de los acuarios, seguramente este será el primer video que deberás ver para no cometer errores a la hora de montar tu primer acuario. Así que aquí te dejamos esta guía con los 5 errores más comunes que puedes evitar para conseguir que tu acuario sea un éxito! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 13 jun. 2020 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Iniciacion en peces disco Hola gente, les comento por encima en general me monte un acuario de 485L y queria meterle discos unos 10 aproximadamente pero estoy comiendome la cabeza con que poner con ellos estaba mirando escalares nenones chinos borrachitos algun ancistrus y arcoiris... He visto q la optima para los disco son 28° pero muchos de estos peces no soportan esa temperatura creeis que se acostumbrarian a esas temperaturas? Y si podeis darme algun truco consejo estaria muy agradecido Un saludo:v::sal:
Consulta Iniciación en acuarios Buen día, Acabo de comprar un acuario de 40 litros, estuve pensando en un filtro de cascada que es el Boyu WF-2015, Alguien podría decirme si es una buena opción (Soy de México y creo que los filtros Sera son difíciles de conseguir aquí) también quiero saber que peces puede introducir y cuantos, muchas gracias. ^-^
Curso de iniciación a la fotografía * Curso de iniciación a la fotografía [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Creativa Publicado el 25 jul. 2016 ↑
Iniciación Peces Disco Hola, después de más de 12 años con varios acuarios: amazónico (escalares, tetras, etc) y recientemente acuario de cíclidos africanos (mbunas) estoy decidiendo si dar el paso hacia un acuario de discos. A pesar de que son los peces (de agua dulce) que más me han atraído simepre nunca me he decidido por varias razones que expongo y sobre las que necesito consejo: 1.- Los parámetros del agua: Yo vivo en Santander en una zona donde el agua del grifo tiene un PH 7 o ligeramente superior (sin llegar al 7,5). Y con mis escalares que mantuve durante añosy conseguí incluso criar, acabé harto de acarrear garrafas de agua de ósmosis cada semana, pero recientemente he escuchado y leido varias alternativas que me hacen pensar que es posible mantener Discos sin que esto sea un problema: en algunas tiendas de la zona venden discos de criaderos alemanes que, según ellos, están adaptados a vivir en aguas con PH 7. Y por otro lado he visto que existen productos como Acid Buffer de Seachem que pueden rebajar el PH del agua del grifo sin necesidad...
Consulta Iniciación en peces disco Hola a todos, llevo un tiempo pensando en adquirir peces disco para mi acuario, queria preguntaros si es posible tener dos peces disco o uno en un acuario de 70 litros plantado y con 5 neones una pareja de ramirezzi, 2 corydoras y 2 chupaalgas, también tengo un betta macho pero me dicen que tendria que sacarlo porque agobiaria a los discos. Muchas gracias por vuestra respuesta. Saludos!