Iniciación Acuario Para Guppys (dudas)

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Buripiti, 30 de Mayo de 2017.

1. Buripiti RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Buenas tardes

Estoy montándome un acuario para tener guppys y tengo alguna duda, estoy en el proceso de ciclado lo llene hace 4 días...
    Mis parámetros son estos
    100 litros, bastante vegetación toda natural , con sustrato y grava
    24 grados
    PH...6,8
    GH...12
    NH3...0
    NO2...0
    KH...4,5

Entonces mi pregunta es si el KH es bajo y si lo es como lo puedo subir y cuando puedo introducir los primeros peces, algún consejo quiero que críen pero sin necesidad de paridera si puede ser... Los parámetros son los correctos?
    Muchas gracias

2. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Subele los grados a 27 . Tienes que esperar dos semanas minimo del ciclado, con la vegetación no necesitaras paridera, y menos si los alimentas muy bien ^-^

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tuvieras bastante vegetación natural y buena luz, por lo menos 30 Lumen/ litro, hoy mismo podrías meter los peces.
    A menos que quieras meter peces de agua dura el kh está bien. , Solo checa el agua en que lleguen los peces.
    Puedes añadir un poco de bicarbonato de potasio para subir KH y al mismo tiempo pH, este último a 7 estará muy bien.

La presencia de plantas en poca cantidad modifica el ciclado, ya que ellas desde el inicio consumirán el amoniaco, si tú no lo añades habrá pobre colonia bacteriana.
    Si en 10 días no subió el amoniaco (desde el día 7) y ves que las plantas están bien, puedes meter la cuarta parte de los peces, si se presenta amoniaco o nitrito lo solucionas con cambio de agua.

Veo muy pobre la luz, es probable las plantas no se adapten.

4. Buripiti RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias a todos ya cambie La Luz impaciente por elegir mis guppys un saludo

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Qué luz pusiste? Cuántos watt y qué tipo?
    Planta lo más que puedas

6. Buripiti RANA

Puntos de trofeos:
    10

La marca es sera precision, plant color T8
    18w 60cm/24"
    Lo de los lumen no lo entiendo muy bien 550 puede ser ?
    Las fotos no sé si las subo bien o no la verdad

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me parece que son 1500 pero no estoy seguro, si fuera eso aún tienes luz baja.
    Apenas tienes 15 Lumen/ litro.
    Podrás mantener plantas de bajos requerimientos, planta más, la Sagitaria subulata o Marsilea crenata , Najas guadalupensis.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son 550 Lumen, las otras medidas son Lux , que es una medida dependiendo de la superficie
    Lux= Lumen* M²

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información