Consulta Información sobre peces tetra glow o tetra monjita

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sofiagarciacr, 4 de Mayo de 2020.

1. sofiagarciacr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola, recientemente acabo de comprar 4 peces tetra glow o monjitas, soy principiante y me gustaría aprender sobre todo lo básico, como comportamientos que tienen (cuales son normales y cuales no), de qué tamaño debe ser la pecera según la cantidad de litros, ahorita tengo una muy pequeña de 6 litros con su respectivo filtro pero estoy pensando en comprar una más grande, también me gustaría saber con cuales otras especies son compatibles, ya que me gustaría tener más variedad.

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    La verdad, tiene su gracia que preguntes sobre sus necesidades después de comprarte los peces. A mi me da que habría sido mejor antes... no se... digo yo.

Ya te avanzo lo que te va a pasar. Esas cuatro monjitas necesitan unos 5-6 litros de agua cada una de ellas. Entonces tu pecera debería tener entre 20 y 30 litros, pero nos dices que tiene "solo" 6. Además, interpreto que ahí no se ha hecho no ciclado ni nada por el estilo sinó que le has colocado un filtro "nuevo" y reluciente, que debe ser casi de juegete para no provocar un maremoto en esos 6 litros.

Los peces ahora se ven bien, pero en pocos días empezarán a dejar de comer, los parámetros del agua se habrán desequilibrado porqué el filtro no tiene carga bacteriana que pueda controlar el exceso de materia orgánica del agua, el sistema imunitario de tus peces se irá al garete, y pillarán la primera infección que les pasará por delante. Y escribirás pidiendo ayuda porque no sabes que les está pasando a tus monjitas. Se que no soy agradable escribiendo esto, pero creo que en estas situaciones uno debe ser realista y evitar los eufemismos.