Consulta Información sobre peces tetra glow o tetra monjita

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sofiagarciacr, 4 de Mayo de 2020.

1. sofiagarciacr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola, recientemente acabo de comprar 4 peces tetra glow o monjitas, soy principiante y me gustaría aprender sobre todo lo básico, como comportamientos que tienen (cuales son normales y cuales no), de qué tamaño debe ser la pecera según la cantidad de litros, ahorita tengo una muy pequeña de 6 litros con su respectivo filtro pero estoy pensando en comprar una más grande, también me gustaría saber con cuales otras especies son compatibles, ya que me gustaría tener más variedad.

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    La verdad, tiene su gracia que preguntes sobre sus necesidades después de comprarte los peces. A mi me da que habría sido mejor antes... no se... digo yo.

Ya te avanzo lo que te va a pasar. Esas cuatro monjitas necesitan unos 5-6 litros de agua cada una de ellas. Entonces tu pecera debería tener entre 20 y 30 litros, pero nos dices que tiene "solo" 6. Además, interpreto que ahí no se ha hecho no ciclado ni nada por el estilo sinó que le has colocado un filtro "nuevo" y reluciente, que debe ser casi de juegete para no provocar un maremoto en esos 6 litros.

Los peces ahora se ven bien, pero en pocos días empezarán a dejar de comer, los parámetros del agua se habrán desequilibrado porqué el filtro no tiene carga bacteriana que pueda controlar el exceso de materia orgánica del agua, el sistema imunitario de tus peces se irá al garete, y pillarán la primera infección que les pasará por delante. Y escribirás pidiendo ayuda porque no sabes que les está pasando a tus monjitas. Se que no soy agradable escribiendo esto, pero creo que en estas situaciones uno debe ser realista y evitar los eufemismos.

Si quieres tener alguna posibilidad de salvar esos peces, devuelvelos a la tienda. Dedicas un par de semanas a investigar todo lo que necesitas saber para montar un acuario (en esta web hay tutoriales que te ayudarán en prácticamente todos los aspectos), y luego decides que compras, pero con conocimiento.

Ah, y en el acuario actual de 6 litros, como mucho puedes meter un pez beta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
Consulta Busco Información sobre caracol casco militar Perdón, no me aparecía como si hubiera creado el post anterior y lo he vuelto a subir
Necesito información sobre los guppys Hola buenas, el caso es que me han regalado unos alevines de guppy y mi propósito final es conseguir que se reproduzcan, el caso es que no se muy bien sobre el tema aunque se supone que es súper fácil. DUDA: Lo que tengo son pececillos pequeños que no se cuanto tiempo tardan aproximadamente en crecer y cuando crezcan tampoco sé diferenciar los machos de las hembras. —————————————————————— Lo siguente que pido son truquillos para la cría de los guppys. Muchas gracias por vuestra colaboración. Si todo sale bien iré documentando por aquí como voy en el proceso.
Busco Información sobre los acuarios ICA Aqualux pro Buenos días, estoy buscando información sobre las experiencias de otros usuarios. Hace 5 meses compré un acuario aqualux pro de 168 litros, y resulta que el otro día le veo una raja en el cristal trasero, en la mitad baja. :flipando: El susto fue increíble. Tras hablarlo con la tienda que me lo vendió. Todavía estoy esperando el resultado de las gestiones con la fábrica. Y mientras...mis pececillos y plantas de cualquier manera, sin poder monitorizarlos. :no: ¿Alguno ha tenido problemas con esta marca? ¿Y con este modelo? Por lo visto han dejado de fabricarlo. :teveo: Un saludo!!!
Noticia Nueva pagina de información sobre acuarios biotopo amazónico Hola, encontré una nueva pagina informativa sobre acuarios biotopos amazónicos, la dire es esta: Inicio ACUARIO BIOTOPO , Un saludo a todos los foreros.
Venta como desinfectar agua importante información sobre el ************ Siempre y cuando se sigan todas las recomendaciones actuales y se cuente con buenos sistemas hidráulicos y de filtración; el agua de la piscina tendrá una calidad óptima y segura para la salud de los bañistas. Ademas, con esto no solo se logrará desinfectar el agua en el momento; sino que también la mantiene protegida de cualquier posible virus o germen que ingrese a la piscina. Lo más recomendable es tomar mediciones de los valores del agua de la piscina de manera regular, para poder hacer a tiempo las correcciones que sean necesarias y llevarlos al rango aceptado.
Información sobre acuario Hola a todos soy nuevo en el foro y principiante en este maravilloso mundo tengo varias dudas tenemos un acuario de 100l de agua fria con 5 tetras neon, 1 miracielos, 1 telescopio y los otros 2 son cometas o eso creo, lo tengo con un filtro de cabeza de poder interno, creeis que esta bien o son muchos peces? Y el filtro lleva solo la esponja habria que meterle algo más al filtro? Muchas gracias
Consulta Necesito información sobre el Purigen y sus posibles desventajas Hola a todos los que puedan leer esto,bueno yendo al grano estoy pensando en colocar el famoso purigen en un filtro para cangrejo pero no se si es seguro en cuanto a eliminar solo los elementos danilos del agua y conservar los elementos y minerales necesarios para ellos ya que uno de ellos hizo una muda y como sabran los minerales y calcio son muy importantes para el desarrollo del nuevo exoesqueleto,estaba pensando en agregar carbón activado pero según información no es nada recomendable por que este absorbe tanto elementos necesarios como innecesarios por igual asi que me decidí por agregar el purigen en su lugar pero nadie habla sobre si absorbe de igual forma indiscriminada todo lo malo asi como lo bueno para nuestro acuario,por favor si alguien sabe de ello los leo y les agradeceira mucho mucho es que de verdad quiero tener a mis cangrejos en las mejores condiciones posibles ya se me han muerto varios hace tiempo y no quiero que pase otra vez por descuidado :ok:
Información Sobre parámetros del acuario CONSULTA URGENTE: Hola!! Soy novata en esto de los acuarios y peces. En mi vida he tenido un acuario. Solo una pecera redonda de cristal típica con una carpa, y años después, otra un poco más grande de plástico con tapa, sin filtro ni luz, con 3 peces de agua fría. Uno murió enseguida y los otros 2 de ellos vivieron más de 2 años, a base de cuidar el agua y alimentarlos con escamas y larvas. Después de eso pensé en que un día compraría un acuario. Ahí estoy. Fui a una tienda a informarme, miré en Internet y lo que unos me decían otros lo contradicen. He cometido todos los errores posibles. Me gustaría conseguir que mi acuario inicial funcione bien. Lo compré de 44 l con filtros de 4 tipos en torre de metacrilato y calentador. Con la grava y la decoración me caben 30 litros. No tengo ni idea de como se sube o baja el ph, gh, kh y la dureza del agua. Vivo en lugar de aguas duras. Lo que sí se, es medir el nitrito... Lo único que hice bien al principio fue comprobar que no tenía fugas. Lo demás todo mal. Cuento. 1. Creo que fallo...
Información Sobre Reproducción Del Pez Betta Media Luna Saludos, quiero saber si con que se vea solo un poco el ovipositor de la hembra esta bien para la reproducción, además como se ve el nido cuando tiene huevos dentro? Es posible que el macho se aleje del nido cuando tiene huevos?
Necesito Información Sobre Este Tipo De Plantas Bueno pues despues de buscar podas por mi ciudad he encontrado alguien que me ofrece lo siguiente. Cola de zorro micranthemum umbrosum Limnophila sessiliflora Son dificiles de mantener ? Vendrian bien para mi acuario? Un saludo necesito la información pronto!
Necesito Informacion Sobre Esta Clase ! Ayuda ! Bueno al final he encontrado la clase de pez que es pero quiero que me digais si conoceis su nombre comun o algo TANICHTHYS ALBONUBES ese es su nombre cientifico Me han dicho que puede ser neon chino
Quisiera Información Sobre Esto..? Pues mi novia con toda su buena voluntad me a querido regalar estoo ajja que nose como catalogarlo por que nose que es e de admitir y la joia lo savia que me iva a molar bastante... Le an dixho en la tienda que evitan que salgan algas.... Y ya saveis como son los de las tiendas... Mi preocupaciln es saber si esta bola podria alterar algun parámetro del agua... Y saver si lo que le dijeron es cierto.. Gracias [IMG]
Información sobre los fásmidos o insectos palo Insecto Palo (Fásmidos) Cómo cuidar insectos palo fácilmente Insectos palo - Tipos, características, reproducción y hábitat
Necesito Información Sobre Los Physa Acuta Gracias!! hola :sal2: me gustaria saber algo mas sobre los caracoles physa acuta, reproduccion, alimentacion,son dañinos o no, aparecieron de no se donde y ademas salieron estos caracoles creo que son "Planorbis" son destructivos (me refiero a que si se comen las plantas) Espero sus repuestas con ansias :ok:
Informacion Sobre Tiendas O Particulares Hola a todos me gustaria saber de algun sitio en Murcia donde comprar discos porque yo solo conozco una tienda y son bastante caros rondan los 50€ y me gustaria comprar uno que no sea pidgeon si tiene alguno que quisiera vender tambien podria verlo, gracias