Infestacion De Gusarapos En Pecera Ciclando Auxilio!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por BlueKing, 11 de Julio de 2014.

1. BlueKing RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola chicos ya no soy tan nuevo pero nesecito ayuda nunca me paso antes mi pecera de 3 galones esta ciclando pues es nuevas y apenas lleva unos 5 dias y hoy cuando voy a hechar un poco de alimentos me en contre contremendos gusarapos en mi pecera no se que hacer pues si le hecho cloro tendre que cambiar el agua y empezar de nuevo . algun consejo rapido pues creo que son aedes aegypty y estos transmiten el dengue y la chinkungunya.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola BlueKing,

Estaría bien que subieras una foto para poder identificar el tipo de gusanos.

En los acuarios durante el ciclado suelen aparecer planarias que lejos de ser un peligro, son hasta beneficiosas por consumir material orgánico en descomposición.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Infestación de algas en acuario exterior Hola, mi nuevo acuario esta fuera, y tengo un gran problema, hace unos días metí 4 guppys, estaba vacio, solo tiene plantas naturales, una gran cola de zorro y lenteja, el tema es que los vidrios se me han llenado de alguilla verde que no puedo quitar, se que tiene que ver con la luz natural pero se puede disminuir por lo menos? Que me da mucha pena que esté así
Urgente Ayuda, Creo que tengo infestación de caracoles? Amigos, tengo un acuario pequeño y de un momento a otro los vidrios se han llenado de muchas Conchitas muy pequeñas entre 1mm y 5mm de largo. Al verlas bajo una lupa se ve que tienen una boquita y al parecer estan raspando la lama del vidrio. Quiero saber que son.
Enfermedad, Infestación Intestinal? Hola chic@s, :hiding: Se me está liando una gorda y poco a poco se están muriendo los peces. Esta semana llevo el guppy macho y una hembra de barbo hoy mismito. ¿Podrías echarme un cable? Dejo la info a continuación, no sé si me dejo algo... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Barbo cereza *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas): 60x50x32 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? -2 Pangio Oblonga -5 Neones chinos -5 Barbos Cereza (1 macho, 4 hembras) -1 Alevin hembra de Guppy -1 Caracol Cebra -1 Planorbi -10 Caridina Multidentata *- Tipo de Filtración: funcionamiento día y noche, Eheim 3Professional 250 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Varias esponjas, Eheim MechPro, EheimSubstracPro *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: El acuario cómo un año instalado con filtro interno. Ahora funciona con filtro externo, lo instalamos hace menos de un mes. - Localidad y Provincia donde esta...
Infestación De Parásitos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Peces Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 314 neto *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 18 alevines de entre tres y cuatro mese *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Dos filtros JBL 1501, con dos aspiraciones y una flaua enorme con agujeros de 3.5 mm que eliminan la corriente *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas,...
Infestaciones Intestinales En Los Peces Disco Hola compis :sal2: , abro este tema para que entre todos aportemos datos, fotografías, vídeos, imágenes al microscopio, etc, para crear una guía lo mas amplia posible sobre todos los tipos de infestaciones intestinales que podemos encontrar en los peces disco, creo que siempre tenemos bastantes dudas al respecto y podría ser de mucha ayuda para todos :ok: Infestacion por protozoos flagelados: Hexamita o Spironucleus Vortens: en condiciones normales de buena salud estos protozoos no son ninguna amenaza para la salud de los discos, viven en sus intestinos y un sistema inmunitario fuerte los mantienen a raya, ante cualquier situación de estrés y una bajada de defensas estos flagelados aumentan su presencia penetrando en las paredes del intestino incluso penetrar en otros órganos contiguos como el riñón, hígado , etc, en este momento es cuando la irritación hace que se descame el epitelio protector del intestino y aparece de forma gelatinosa, blanca, de cierto grosor y de longitud media (3-10 cm)....
Infestacion De Caracoles En Gambario hola compañeros necesito de ustedes para lo siq tengo mi gambario (se oye con mucho cache) de 210 litros con 50 cherrys aproxs , paso alo siguiente tengo una infertacion de caracoles de todas las cleses rams,troppetas ,malasians ,negros ,marrones y unos como conitos , bueno y tambien tengo un payasito que es experto en comer caracoles , no habra problema si meto al payaso en el gambario nesesito que me orienten por favor de antemano gracias :ok: :paz:
Consulta Consulta bicho minúsculo en pecera Hola, que tal. Mi nombre es Walter y soy nuevo en el foro. Llegué estos días buscando info sobre los goldfish. La consulta es por el bichito que se ve en las fotos que subo. Si alguien sabe que es...agradezco la info. Como desconozco si es habitante normal, bueno, o es malo, enfermedad de peces, no sé si este el el lugar correcto. Disculpas si me equivoco. Lo descubrí hoy en el agua de una pecera pequeña dónde tenía aislado un Goldfish que compre hace tres días y al 1ro se quedó al fondo y por seguridad del resto aisle. Hoy termino muriendo y luego ví el bichito en el agua. Fue casual o era la causa de muerte,? Gracias.[ATTACH] [ATTACH]
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
Cambio de pecera de agua dulce Mi pecera ya tiene un mes. No respete el mes de ciclado antes de meter a los peces porque use tetra Start zyme y al día siguiente le heche los peces. ¿Eso está bien? Ahora que tiene el mes quería hacerle un cambio de agua y no se si es el mejor momento.