Diccionario Infección

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 19 de Mayo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Infección:

Las infecciones son un proceso en el que un microorganismo se aloja en el cuerpo de una persona y comienza a multiplicarse, causando ciertas afecciones a la salud.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pueden ser:
    • Infecciones bacterianas, provocadas por organismos unicelulares llamados bacterias, las cuales despiden toxinas que dañan los tejidos provocando enfermedades.
    Las bacterias viven en todo tipo de ambiente, incluido el cuerpo humano. Se reproducen por medio de un proceso llamado fisión binaria, que consiste en la duplicación de sí mismas en una copia genéticamente igual.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Infecciones virales, los virus son microorganismos aún más pequeños que las bacterias y los hongos.
    Como no pueden reproducirse por sí mismos, necesitan invadir una célula viva que le aporte la energía suficiente para poder multiplicarse. Cuando esto sucede, ocurre la infección.

• Infecciones por hongos o fúngicas, los hongos, son organismos formados por al menos un núcleo, es decir, pueden ser unicelulares o pluricelulares. Algunos de ellos se reproducen en el aire por medio de pequeñas esporas, las cuales pueden ser inhaladas o caer encima de la piel.

• Infecciones parasitarias, este tipo de infecciones provocan muchas enfermedades y las regiones del mundo más afectadas, suelen ser aquellas donde el clima es tropical o subtropical.
    Los parásitos se pueden transmitir a través del agua o alimentos contaminados, por contacto sexual o por la picadura de un insecto.

Existen parásitos externos, que a su vez se dividen en redondos y planos, como los ascaris (nematodo que se aloja en el intestino delgado del hombre) y las tenias; estas últimas pueden ocasionar graves problemas de salud si se alojan fuera del intestino, invadiendo otros tejidos del cuerpo.

Fuente: policlinicametropolitana.org
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 20 de Mayo de 2021
Cargando...
Temas similares
Mi betta tiene una infección branquial terrible. Ayuda por favor Mi betta hembra tiene una infección bronquial terrible, se la pasa en una esquina de la superficie porque no respira bien, la aleta de el mismo lado también tiene una pequeña infección. No sé que hacer, he intentado baños con sal y azul de metileno, tengo esha 2000 y ParaGuard de Seachem. No sé como proceder, por favor ayudenme.
Tumor o infección Goldfish? Hola, a mi goldfish le ha salido como una masa en la aleta y no sé exactamente que puede ser. Le ha ido creciendo en cosa de 2 semanas. Ahora intento poner un video a ver si alguien puede sacarme de dudas pq no sé cómo tratarlo
Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos En este vídeo muestro el tratamiento que le di a este ejemplar de Ambystoma mexicanum dejo aquí mi numero de watts para que su dueño me contacte y pueda entregarlo. [MEDIA] Fuente: Especies Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Aquí os dejamos el proceso que seguimos nosotros desde que compramos una planta en una tienda, hasta que la metemos en el acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Curar heridas, hongos e infecciones en peces Disco Curar heridas, hongos e infecciones en peces Disco En este caso les muestro la evolución de un pez disco que tenía una herida en un ojo, esta fue causada por la pelea de este con un escalar. Así que aprovechamos para explicar cómo curar Heridas con hongos e Infecciones en un pez disco [MEDIA] Fuente: Tu Acuario TV Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces disco
Boraras merah con infecciones Buenas a todos, hace unos meses empecé con un cardumen de 15 boraras merah y poco a poco han ido muriendo de una infección de la que no encuentro ninguna foto que me pueda ayudar a identificarla. Es un abultamiento que crece random en cualquier parte del cuerpo y acaba con una rayita blanca muy claramente delimitada y con relieve pero pegada contra el cuerpo. Algunos se recuperan y otras no. Es un acuario maduro y adaptado a sus condiciones. Al ser tan diminutos me es muy complicado fotografiarlo bien. muchas gracias!
Desinfección acuario Buenas ,recientemente enfermaron todos los peces de mi acuario, fui a tiendas especializadas y nadie sabia lo que tenian asique hice baños con sal y sera omnipur que es lo que me recomendaron la mayoria, al final se murieron todos los peces , es la primera vez que me pasa esto, tengo que limpiar la grava, los filtros y las plantas de alguna manera o con cambiar el agua es suficiente si quiero añadir algun pez? ya que me da cosa que haciendo un cambio entero de agua no sea suficiente y vuelvan a enfermar . Os añado foto de los peces por si sabeis que tenian, muchas gracias
Desinfección de pecera Holaaa, buenas tardes, tengo una duda o emergencia por asi decirlo, les cuento mi caso Soy primeriza en esto de los peces pero me esta pasando un problema frecuente y no entiendo porqué. Tengo 1 pecera de 80 litros con filtro de cascada y aireador extra en la que inicialmente tenia 2 peces goldfish pequeños, estuvieron bien un tiempo pero de ahi les dio ich y los trate con azul de metileno y sal, se recuperaron y de ahi a uno le dio hidropesia y ya no pude salvarlo :( a las 2 semanas, amaneció muerto el otro y lo único que hice fue ponerle sal a la pecera y meter otros 2 peces goldfish pero de nuevo les dio ich y se murieron, hice un lavado de la pecera y de la grava, hice de nuevo el ciclado, compre 2 peces más y otra vez tienen ich. :( Que podría hacer? Hago sifoneado cada semana y cambios parciales de agua, les doy comida a base de algas, tengo únicamente 2 peces y no se dejan de enfermar :( A caso es la mala suerte? En fin, si me pudieran ayudar diciéndome que puedo hacer se los agradecería mucho.
Infecciones bacterianas de peces Disco Infecciones bacterianas de peces Disco Tratamiento de las infecciones bacterianas con baños cortos. Por Domenech (El farmacéutico de los Heckel). [MEDIA] Fuente: Locos por el Discus Publicado el 13 jun 2020 - Videoteca subforo: enfermedades de peces disco
¿Cómo tratar un ajolote con infección? ¿Cómo tratar un ajolote con infección? [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 27 ene 2021 - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Salve este ajolote con hongo e infección bacteriana Salve este ajolote con hongo e infección bacteriana Un amigo me trajo este ajolote porque tenia una infección bacteriana y hongo, tratamos de salvarlo y todo resulto bien, tenemos ajolote para rato. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 26 mar 2020 - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Consulta Desinfección con lejía Hace poco compré un pez y se me murio en menos de una semana. Yo creoo que venia enfermo de la tienda porque no me ha pasado esto antes. De todos modos voy a desinfectar el acuario por si acaso. He leido que hay limpiar con lejia y dejar secar uno o dos dias. Quiero saber si hay algun metodo alternativo para desinfectar que no sea con lejia o que sea menos dañiño para los peces.
Consulta Desinfección de plantas con lejía Hola, os comento. He empezado a plantar un low tech con un goldfish, en principio va bien, tengo una anubia barteri y un helecho de java El otro día adquirí cola de zorro, y al ver que estaba llena de huevos de caracoles decidí informarme para ver cómo podría quitarlos, ya que como la podéis imaginar en la cola de zorro no puedo mirar hoja por hoja jajaja. Encontraba métodos con lejia para alimentos y bebidas, pero en cada uno ponía unas dosis y unos minutos distintos Bueno entre pitos y flautas creo que al tenerla 5 min con 5 gotas por litro de agua acabaron quemadas. Tiene un color muy pálido, casi transparente verdoso Creéis que se recuperará?
Urgente Posible infección en el acuario Buenas tardes cos, por lo visto tengo una infección en el acuario que solo afecta a los cardenales, de tener 8 he pasado a que solo quede uno. Al principio pensé que estaban siendo atacados por otros peces por la falta de aletas y demás a pesar de que todas las especies son en principio compatibles, pero al final, recabando información y atando cabos he visto que lo más seguro es que sea eso. Le he puesto un tratamiento con Sera baktopur que me han aconsejado en la tienda de confianza y ahora toca esperar a que acabe el tratamiento, llevo dos días, y ver si todo se arregla y salvo al que queda. Alguna sugerencia para evitar que se repita?, alguien que tenga experiencia con este antibiótico que me cuente que tal es?. Muchas gracias y un saludo. [IMG]IMG_3049 IMG_3049...
Mi conejo tiene infección nariz y diarrea que hago Hola mí conejito está muy mal tiene la nariz congestionada no come le aplicó suero fisiológico y suero oral y le doy su comida con agua por qué no quiere comer. Ya llame al veterinario pero no sé que hacer mientras lo visita por favor ayuda.