IMPORTANTE!!!! Carassius Con Ano Enrojecido

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Melanie15, 26 de Marzo de 2014.

1. Melanie15 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,
    Hace 6 años que tengo a mi pez carassius, en el transcurso de estos 6 años tuve muchos otros peces que se me murieron (sin saber porque) resulta que hace unos 2 meses se me murio un pecesito y observe que tenía el año muy rojo, se quedaba en el fondo del acuario, estaba hinchado y con la escamas levantadas. Cuando observe a el carassius que actualmente tengo note que también tenía el ano un poco rojo pero si no fuese por eso el pez estaba perfecto, así que fui a un acuario y me dijeron que era un derrame, me dieron un antibacterial de Aquamed un tratamiento en el que le ponía una tapita por día (150 gotas aprox). El pez no solo que no mejoro, sino que el ano empeoraba y se le contagió un poco la aleta y un sector cercano al ano, no hace mucha caca como antes, se encuentra todo el tiempo en el fondo y sólo se mueve cuando le doy de comer o cuando ve que me acerco a el y su respiración es algo lenta. Hoy lo volví a llevar a un acuario que me recomendaron y me recetaron 2 cucharadas de sal gruesa, azul de metiendo, unas pastillas de solución lenta que combate cualquier tipo de polivalentes y si no hacia caca que le de en la boca 2 gotitas de aceite O vaselina líquida. Alguien sabe de que se puede tratar y si en este acuario me dijeron lo correcto? La verdad es que es un pez que tengo hace muchos años y quisiera salvarlo!!! Agradecería respuesta. Saludos

* - Nombre común o científico del pez enfermo: CARASSIUS

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 Litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1. CARASSIUS

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): 1 filtro interno, funcionando día y noche

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): ESPONJA

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 años

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): BUENOS AIRES, ARGENTINA

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: NORMAL
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 20% CADA 7 DÍAS

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: SI

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) : UTILIZO AGUA DEL GRIFO

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): AZUL DE METILENO AVECES Y AHORA MEDICAMENTOS TAMBIÉN

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): SI

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: SI

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: LE DABA ESCAMAS, 4 ESCAMAS POR DÍA Y AHORA LE DOY UNAS BOLITAS DE VEGETAL 4 POR DÍA

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: SI

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: SI

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): CUERPO HINCHADO, ANO ENROJEDITO Y AGRANDADO COMO SI TUVIERA UNA INFECCIÓN QUE LE ABARCA UN POCO LA COLABY ARRIBA DEL ANO, RESPIRACIÓN LENTA, REPOSA EN EL FONDO DEL ACUARIO Y SÓLO SE MUEVE PARA COMER O SI ME ACERCO

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) NO SE MURIO. AUNQUE SU COMPAÑERITO SI PRESENTABA LOS MISMOS SÍNTOMAS PERO CON LAS ESCAMAS LEVANTADAS

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola Melanie :welcome:

para poder ayudarte contesta la ficha de diagnostico de enfermedades

entra en el enlace con letras azules, y lo copias y pegas como respuesta a este mismo tema

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

con los datos que se piden ahí, podemos ver que enfermedad puede ser que la esta causando y como tratarla

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Melanie, bien venida a Portalpez, esperamos leerte a menudo aunque por mejores circunstancias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, agradecemos que hayas completado el cuestionario

ya vamos que tienes a tu carassius en buenas manos

, por lo que debes seguir sus recomendaciones y tratamientos hasta el final, solo te recomendaría que hicieras cambios de agua diarios del 30% hasta que el pez se reponga, de este modo deberás añadir al agua nueva su parte proporcional de medicamentos

déjanos algún foto de tu carassius, ya nos comentaras como evoluciona

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información