Implantado servidor cdn en Portalpez

Tema en 'Usuarios' comenzado por Portalpez, 7 de Enero de 2018.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.990
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +314
    Hola,

    Esta noche de madrugada se ha implantado un servidor CDN, y se probará durante un mes. De momento, las pruebas prometen, se nota una velocidad mayor de carga de la página. Esto es un paso previo a otras mejoras que se van a implantar....espero que hayáis notado algo...

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    ¿Qué es un CDN? (Red de distribución de contenidos)
    Es un tipo de infraestructura informática en la que se entrelazan varios ordenadores distribuidos geográficamente en varios data centers. Estos almacenan parte de la información y el contenido de los sitios web y los servirán al usuario final.

    Sus ventajas son que mejoran la disponibilidad del servidor (uptime), alivian la carga de tráfico de este, son una barrera más de seguridad contra ataques informáticos, y además mejoran el rendimiento y los tiempos de carga.

    Esta mejora en los tiempos de carga se debe a que el CDN almacenará parte de la información y del contenido que los usuarios solicitan, así, habrá copias disponibles distribuidas geográficamente en varios puntos del planeta. El usuario final será servido desde la copia que le quede más cerca físicamente. Esto es especialmente útil para páginas web que reciben tráfico de diferentes áreas geográficas. Por ejemplo, si además de al mercado europeo te diriges al mercado latinoamericano, un CDN puede mejorar mucho el rendimiento del sitio web.
     
    Última modificación: 27 de Abril de 2018
  2. Yue GOLDFISH

    Mensajes:
    467
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Localización:
    Sevilla
    Karma:
    +25
    Se nota muchísimo en la velocidad de carga. Muchas gracias ^^
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información