Iluminar Acuario De 100L

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por lokomx, 17 de Agosto de 2014.

1. lokomx ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    buen día compañeros, tengo un acuario de 100L, he decidido meter plantas básicas entre ellas

vallisnerias
    musgo de java
    helecho sumatrano
    cola de zorro
    anubias nanas

me regalaron unas ludwigia y próximamente unas espadas amazonicas

la cuestión es que por el momento no tengo sustrato, tampoco co2, quiero comenzar a iluminar un poco, sólo para ayudar un poco a las plantas, he pensado en tener luz media, algún par de horas al día ya que el costo de luz ahorita es algo elevado

pensaba en poner leds, sin embargo se requiere de algo donde vayan montados leds-ventiladores y además el driver-fuente, por el momento no tengo mucho tiempo para armar la lámpara de leds, por eso mejor he pensado en crear una lámpara con focos ahorradores

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

ahorita tengo un foco con los siguientes datos:
    Ilumina 100W
    Consume 23W
    1400 lm
    6400K

2. percasol BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

3. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para plantas de altos requerimientos lumínicos necesita entre 60 y 70 lúmenes litro. Para plantas con requerimientos muy bajos solo 30 lúmenes por litro y no se necesita CO2.

No se suele generalizar entre vatios y lúmenes porque depende mucho del rendimiento de las lamparas.

4. percasol BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    tienes razón me equivoque tiene que tener 60 o 70 lúmenes por litro y eso de rendir bueno nose dicen que las bombillas led de alta potencia rinden bien

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información