Consulta Iluminación

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Rocalla, 13 de Mayo de 2022.

1. Rocalla GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola, no se si tengo demasiada iluminación en el acuario la verdad que lo tengo plantado con elodea y se me está poniendo marrón. El acuario es de 300 litros. Tengo 2 pantallas que os adjunto así como de las plantas que están muy feas.
    Gracias a todos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Estas bien de iluminacion para las plantas que tienes. lo que pasa es que tiene un poco de alga diatomea en las plantas de tallos. pero recortando y quitando la parte del alga se va solucionando poco a poco. es mas, esa alga es la menos molesta de erradicar asi que no te preocupes

3. Rocalla GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Gracias. Tendré que hacer una buena poda o incluso arrancar algunas desde los tallos. O echar micriominerales. Los fosfatos los tengo controlados y todas las semanas le echo al agua cuando hago el cambio anti algas, no sé....
    Gracias otra vez.

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Es cuestión de poda, igual no te preocupes esa alga suele irse poco a poco con los cambios de agua pero de iluminación estas bien.

Cargando...
Temas similares
Iluminación Eheim Hola a todos, agradecería de antemano cualquier comentario. Voy a iniciar un proyecto con un acuario Eheim Próxima 175 litros y mi duda es con la iluminación. El acuario mide 70 cm de largo, con lo que las pantallas serán de 664mm. El acuario viene con 2 classic led al que pienso añadir un par de pantallas más. Mis cálculos son: ClassicLed 664 8,6W 888 lumens x 2 hacen un total de 1.776 lumens PowerLed Freshdaylight 664, 17,3watios 2.595 lumens PowerLed FreshPlants 664, 20watios 1.950 lumens La combinación de estas 4 pantallas hacen 6.320 lumens, que dividido entre los 175 litros brutos del acuario hacen 36 lumens por litro. · ¿Hago bien el cálculo dividiendo por litros en bruto? · ¿36 lumes son suficientes para tapizar con cuba y cualquier planta de medios-altos requerimientos? · SI no fueran suficientes, ¿Qué pantallas eheim aconsejáis? ¿Cómo veis mezclar una daylight y otra freshplants? Muchas gracias y un saludo.
Ayuda con iluminación porfa! Buenas! Hace poco empecé el ciclado con un acuario de 50L y antes de ayer (que es cuando me llegó) metí 1 plantita de Helecho de Java y 1 tronco que ahora no recuerdo el nombre pero bueno, ahora es insignificante. Bien pues estoy muy perdido en cuanto a la iluminación del acuario porque no sé realmente qué luz poner. En un acuario de 10L tengo una barrita led que me venía incluida pero se me queda muy pequeña para los 50L. Pues agradecería que me dejaseis nombres o links a lamparas/barras led que sean buenas en cuanto a relación calidad/precio. ¡¡Por favor!! Que no sean caras. No busco nada profesional ni nada, quiero una luz que alumbre bien y sirva para el buen crecimiento de los Helechos. Desconozco cuantos lúmenes tendrían que tener las lamparas y demás así que si entendéis del tema me decís por aquí. He de decir que me urge la luz porque al tener solo 1 barrita led no puedo tener los 2 acuarios iluminados. A ser posible que el producto esté en Amazon. Muchas gracias! Toda respuesta vale de ayuda.
Espectro de iluminación y longitud de onda en acuarios plantados Espectro de iluminación y longitud de onda en acuarios plantados En este vídeo vamos a hablar sobre el espectro de iluminación y la longitud de onda para acuarios plantado si la importancia que estos tienen. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Horas y tipo de iluminación Buenos días, tengo un acuario de cerca de 100l con neones, borrachitos, corys y 1 pleco. Tengo un par de plantas que no recuerdo su nombre en este momento. Por un lado, ¿Cuántas horas de iluminación me recomendáis al día? Por otro, debo cambiar la iluminación ya que tiene demasiado tiempo, dentro de los tubos, ¿que me recomendáis? Y qué tiendas podéis aconsejar. Muchísimas gracias a todos
Duda iluminación Hola, tengo una duda en cuanto a la iluminación, haber si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 150 litros actualmente tienen un tubo fluorescente de 30w, quiero cambiarlo por una pantalla led. Pero nose si decantarme por una twinstar RGB serie b 120 o una chihiros serie a. Influye mucho que tenga RGB?. Mi idea es poner plantas de bajos requerimientos. Gracias
Iluminación Chihiros wrgb 45 II para evitar algas Hola buenas, actualmente tengo un problemas de algas cianobacteria y filamentosa. Alguien me podría asesorar con qué valores de espectro de colores serían los más propicios para evitar su aumento de crecimiento?? He leído que el espectro verde lo aprovecha para su fotosíntesis, pero si lo dejas muy bajo no se aprecia la luz blanca. Actualmente lo tengo en 100 de azul, 80 rojos y 40 verde. Estos valores llevan 3 días y todavia no veo resultados. Agradecería vuestra ayuda
Consulta Iluminación para un 375 L low tech Buenas, Estoy buscando una luz para mi acuario 375L y me estoy volviendo loca, la verdad. Tengo plantas de bajos requerimientos. El mayor problema que tengo es con los lúmenes. En internet pone que para bajos requerimientos basta con entre 10 y 20 lm/L. Pero la mayoría de luces que se venden no alcanzan ese mínimo con las medidas de acuarios como el mío. He visto que hay gente que dice que los lm no importan y gente que dice que son súper importantes. Anteriormente tuve una luz de unos 3000lm pero yo creo que daba demasiada luz xq los peces más tímidos nunca salían y esa cantidad de lumenes se supone que son minimos para un acuario de tantos litros... asi que no se qué hacer, estoy confusa. (También he de decir que la luz que tenía anteriormente era solo blanca de 6500K y que no era de acuario si no una luz de pared para empotrar y no se si por eso iluminaba de esa manera) A ver si me podéis ayudar o contar vuestras experiencias al menos. Un saludo y gracias.
Duda iluminación y Blau mini Lumina Hola! Soy nuevo en el foro y quería preguntar una duda que tengo acerca de una luz para el acuario. Tengo una urna de 100L (ahora mismo vacía) y quiero tapizarla con Cuba. Tengo sistema CO2 y el sustrato que le voy a poner es HELP. La luz que tenía antes era una castaña de Amazon y ahora quiero cambiar a una mejor que me permita tapizar. He pensado en la Blau mini lumina 90, pero no sé si será suficiente o no. Creo recordar que tiene 4200 lúmenes Alguien tiene esa pantalla?? Qué tal va? un saludo y gracias
Mejorar iluminación led acuario 350l Buenas de nuevo Me he animado un "poco" y compré un grupo de CO2 y en vista de que con 2 tubos LED de 29W cada uno voy a quedar escaso de luz para las plantas en mi acuario de 121x51x66, estuve buscando como mejorar este déficit. Ya que he visto un par de plantas que me gustaría tener en el acuario que necesitan para mantener el color rojo más luz Una posible solución sería usar estos cabezales dobles estancos. El tema es que me es muy difícil encontrarlos a no ser en AliExpress, donde no tengo muy clara su calidad ni estanqueidad. Estos son los cabezales que busco
Iluminación para tu acuario (barata, efectiva y llamativa) Iluminación para tu acuario (barata, efectiva y llamativa) [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 30 dic 2020 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Iluminación LED para acuario de 500 litros Hola a todos, Estoy montando un acuario de 500 litros y lo tengo todo bastante avanzado, pero me falta elegir una pantalla de iluminación LED (ahora mismo tengo los tubos fluorescentes, pero se quedan muy cortos). Con 1,50 metros de ancho, me gustaría pedir sabiduría, porque, aunque he leído cientos de hilos sobre este tema, sigo sin tenerlo claro, ya que depende de tantas cosas. Importante: Voy a montar un acuario de cíclicos africanos y voy a intentar meter plantas (aunque pueden terminar siendo el desayuno de los peces, pero ya veremos).
Duda Iluminación Hola buenas actualmente llevo 3 semanas de ciclado , me compre el kit de 100 litros de acualed de ICA , trae una barra led únicamente, dentro tengo 2 anubias , 1 ambulia, una roca con musgo y 1 bucephanladra , sinceramente no se cuantos wat tiene , no se si me recomendáis aguantar con la que trae el kit o mirar una pantalla ?
Que iluminacion le pongo a mi viejo acuario Hola buenos dias!!! Primero saludar a todos que soy nuevo por aqui.. Pues que tengo un acuario de hace unos años ya y estoy haciendo por ponerlo en marcha El acuario mide 75x45x50 y tiene tapa de plastico con una trampilla de bisagra con los enganches para dos tubos fluorescentes que ya no tengo Me gustaria pasarlo a leds, no se si tubos o alguna pantalla que se pueda poner ahi en la tapa Que me recomendais? El acuario ira plantado aun no se con que pero me gustan con abundantes plantas Gracias!!!!
iluminación para el ajolote Holaa, he estado preocupada por mi ajolote por la iluminación, tengo entendido que nos le gusta mucho la luz, usualmente siempre dejamos la luz apagada para éste y me preguntó si le hace daño o es mejor dejarlo con una luz que no le.haga tanto daño. Graciaas!!
Consulta Necesito ayuda para elegir iluminación Buenas!! Me he comprado un acuario de 200 litros de segunda mano y no tenía una luz en condiciones. Necesito que me digáis donde y que pantalla led puedo comprar. Tengo intención de hacer plantado de plantas que tengan un requerimiento medio de luz. El acuario tiene unas medidas de 100x50x40mm Gracias por vuestra ayuda