Iluminacion

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Raulrr, 27 de Septiembre de 2019.

1. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días, me gustaría empezar con el tema del paisajismo y querría saber que iluminación me aconsejáis calidad/precio/consumo para poder tapizar el suelo y poner plantas de rendimiento alto. muchas gracias.

P.D. Mi acuario es este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Un saludo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te sugiero más de 50 lumen por litro, creo 60 te serán útiles.
    4000 lumen totales, de Led para que ahorres en consumo.
    Un buen led que emita 100 lumen por watt, sería de 40 watt.
    Pueden ser tubos t5, bombillos, paneles o reflectores.

Es obligado poner CO2, fertilizar con macro y microminerales

3. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por la respuesta. El led que me sugieres, se notaria mucho en el consumo de luz? lo podría montar sin CO2? que pasaría? (perdonen por ser tan novato)

Saludos

4. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    perdone mi ignorancia pero de los cuatro que me nombra, cual es el mas normal? no quiero comprarme el mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    alguien me podria decir alguna pagina de internet fiable para comprar una pantalla de led para intentar hacer un acuario plantado?.

Gracias de antemano

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No nombre una pantalla, te sugiero las características de esta o de algún tubo, bombillo o reflector.
    Lumen es unidad de iluminación, así como el kg lo es del peso.

Y te sugiero que escojas un tubo o bombillo etcétera que emita más de 100 lumen por cada watt consumido, así ahorraras

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información