Consulta Iluminacion suficiente?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por PezRuben, 15 de Enero de 2020.

1. PezRuben ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola buenas!

Estoy acabando el ciclado de mi acuario y voy a comprar las plantas para poderlas introducir a continuacion. Voy a poner plantas de bajo requerimiento en cuanto a iluminacion. Mi acuario incorpora una barra led de 80cm (juwel novolux 80) y es un acuario de 110l. Creeis que sera suficiente? Como os digo no creo que vaya a poner muchas plantas y ademas van a ser de crecimiento bajo...

Gracias!!

2. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    En teoría No es lo ideal...pero puede que alguna especie te lo permita

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! si es esta pues está bien , es a 6500K, pero de lúmenes se queda corta con 820 lúmenes, quitando sustrato y demás puede que tengas 90L reales y te quede cerca de 10 lumenes/litro

Esto es lo que indican para acuarios plantados:
    Con led:
    Baja: 15 lúmenes por litro
    Media: 20 lúmenes por litro
    Alta: 35 lúmenes por litro
    Muy Alta: 50 lúmenes litro

pero repito, alguna especie te lo puede permitir, yo he llegado a tener acuarios con flexos de escritorio meses y las plantas aguantaron aunque crecen más espigadas buscando la luz

3. PezRuben ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Exactamente es esa! La verdad es que me han regalado el acuario completo y solo trae esta barra... por eso estoy dudando si incorporar otra mas e incluso por los colores. Que diferencia aportan los colores?

4. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    pues los colores cojen un espectro de luz más amplio cada color tiene su espectro, el azul es interesante por ejemplo para mejorar la fotosíntesis, el rojo casi no hace nada mas que darle calidez a la luz.. con el blanco llega y a 6500k es ideal. Hay otras luces a + Kelvin pero nos vamos a la famosa frase de "no pongas el acuario cerca de una ventana y que le de luz directa" , favorece que salgan algas más facil más K

aportar una mas igual que esa pues es mejor, aseguras los 15 Lm/l y te acercas a los 20, o mirar otras , como te agrade a ti

5. PezRuben ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la ayuda!! Asi lo hare!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. PezRuben ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Perdonadme que vuelva a preguntar... (se nota que soy novato no? Jajajja) si me paso en lumenes! Que puede ocurrir? Estoy viendo que barra led puedo comprar....

7. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Pues nunca me lo planteé jajaja yo tampoco soy un científico del tema y no estoy seguro de que daño pueden hacer los lúmenes frente a los Kelvin y cual quema las plantas y cual no, si alguno lo hace. En ese caso yo elevaría la iluminación medio metro..uno..dos..metría lentejas de agua u otras plantas flotantes para que dieran sombra y si fuera perjudicial que les afectase primero a ellas para avisar... por si acaso , a partir de 50 lumenes/ litro en led

creo que ni los expertos se ponen de acuerdo jejeje

respecto a lo de cojer otra lámpara míralo bien, puedes fabricar una con el triple de lúmenes y a mitad de precio si te gusta el bricolaje , tienes por youtube tutoriales y demás

yo por ejemplo tengo en uno 5 bombillas led de 6400k y 570 lm/bombilla y me costaron 4€/unidad Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y no hace falta ni soldar ni nada sólo atornillar estos cabezales y empalmar cables con cinta aislante Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Los compré en una tienda de iluminación en el polígono de mi ciudad y me regalaron los cabezales ( siempre fomentando el comercio local cuando se puede)

Justo es lo que estoy utilizando en un nuevo proyecto así puedes ver como quedan 2800Lm para un 98L . Tengo que colgarlo y que quede a unos 20 cm del acuario pero se ve el diseño como es ( como aun no lo llené de agua lo tengo así) Además es muy cómodo si quieres más o menos en otro momento, solo tienes que jugar con el número de bombillas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aqui un resumen de los leds, a este chico le gusta mucho el tema de iluminacion tiene más vídeos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 17 de Enero de 2020
  8. PezRuben ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Me gusta el resumen! Jajajaja muchas gracias! Intentare con la idea que me has dado y por lo que veo no es muy complicado... ya contare que tal me sale!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información