Consulta iluminacion suficiente para plantado low tech 80Lt?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por jsarmiento, 23 de Enero de 2019.

1. jsarmiento RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola , tengo una duda respecto a la iluminacion de acuario de unos 80 litros libres , tengo un reflector led de 18w -luz fresca -1620 lumens -temperatura de color 4100K . que opinan es suficiente o debo colocar mas aporte luminico ? , pienso colocar unas Hygrophila, rotala y Ludwigia , junto a unas Cryptocoryne que ya tengo . que opinan ?.

2. Isabel89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Yo estoy en las mismas, por lo que he podido leer debe de tener 6500 k para que las plantas puedan crecer bien y ya según las necesidades de tus plantas los lumens necesarios 1620 lumens / 80 litros da a 90 lumens/litro, creo que más que suficiente. Me quedo por aquí a ver que te comentan.

3. carras BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    en tema de watts no entro pero en cualquier caso lo suyo es que metas 6500k como dice el compañero, mira los tubos en una ferretería no te compliques, en buscar específicos para plantados, en los números que tienen los tubos a uno de los lados primero te encuentras una cifra seguida de una barra y otra cifra 18w/865 por ejemplo. esto que significa lo primero esta claro que son los watts del fluorescente, el 8 es el cri índice cromático, y va del 0-100, el 8 quiere decir que el cri del tubo va del 80-89 para que te hagas a la idea el sol de las 12.00 da un cri de 100 luego cuanto mas próximo a 10 mejor con 8 esta muy bien no merece pagar mas por uno de 9 o 10.
    el resto de números son el color de la luz en ºkelvin
    luego el ejemplo que te he puesto seria dependiendo de los watts, el fluorescente ideal para un plantado.
    con las complicaciones que tienen los fluorescentes que sabemos que pierden intensidad con horas de uso.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información