Iluminación proyectó 240

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por xlobatox, 14 de Mayo de 2020.

1. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola compañeros
    Después de un tiempo de parón retomo la afición.Deje atrás un 60l que use prácticamente para todo lo que se puede usar un acuario y ahora tengo uno de 240l
    El asunto es que plante unas semillas en emergido y ahora que están hermosas he llenado la urna pero la iluminación me parece escasa comparada con la luz que emitía antes de llenarlo.
    El caso es que tiene a mí parecer buena carga de luz pero no sé si será suficiente para plantas tapizantes
    Tengo dos proyectores led que dan 50w cada uno y unos 10000 lumenes entre los dos y otro de 100w que da unos 7500 lumenes más.

Os dejo el enlace de mi compra, espero no violar ninguna norma del foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

He visto gente que tiene plantados con 40 watios de este tipo e proyectores y dicen les va bien
    No sé si debería cambiar la iluminación o quizás separarles un poco del agua ya que están a escasos 3 cm de ella. El caso es que la sensación es de que a pesar de ser 200w no parece que den mucha luz
    Espero vuestro consejo y perdonar el ladrillo
    Saludos a tod@s

2. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, yo diría que vas bien, las semillas son las de AliExpress??
    Yo tengo este foco

La verdad es que me tiran perfectas las plantas, también este:

Yo creo que tienes buena cantidad de luz, lo mío son 350 y la verdad es que no tengo problema alguno...

Ponte co² casero!!

A lo mejor es que tienes la sensación... Al haberlo visto sin agua... Jajaja a mí me pasó también

3. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Jejeje quizás sea eso. La verdad es que ahora me parece ver bastantes sombras.
    Las semillas las de Ali y se me ha puesto selvático en na de tiempo.
    Es la única foto que tengo sin agua y se ve un poco Churra pero ya se nota el verdor jeje
    Gracias por ayudarme a verlo de otra manera. Ya estaba todo rayado. Te doy mi karma

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por cierto le voy a meter CO2 de botella para que tiren bien de momento

4. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias tío, se ve precioso, es verdad que los focos dejan zonas oscuras entre ellos, levantandolos se arreglaría y no perdería muchos lúmenes pero sinceramente así me encanta, da un toque muy guapo... Y creas alguna zona más sombría....

5. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Por cierto, las que parecen césped, creo q la llaman hair cow o algo así... Son las únicas que se me fueron al caraj... Jajaja se fue deteriorando a día de hoy tengo las "tapizantes" que parecen nogales jajaja, se han puesto enormes, a ver si mañana le hecho una foto... Están muy guapas

6. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Jajajaja
    La verdad es que las tapizantes de Ali se ponen brutas, brutas.
    A ver qué pasa con ellas ahora que están sumergidas..... Si sobreviven al ciclado vamos bien jejeje.
    En un par de meses habrá que subir un par de fotos si todo va bien......
    A ver esas tuyas

7. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ahí tienes tapizantes... Jajaja
    Me ha dado para 3 acuarios, también sirven de plantas flotantes y habré sacado ya como 20 kg de plantas entre esquejes, regaladas y tiradas directamente... Jajaja

Hacen una selva tío... Encima con el Manado se separan un poco con los movimientos, roces.... Y debajo de ve una cueva gigante por todo el acuario a modo bosque de raíces... La verdad es que estoy contento a pesar de q no era lo que tenía en mente... Jajaja

8. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    La virgen!!!!
    Son forraje directamente jajaja
    Habra que darles una oportunidad....
    Siempre nos quedará la Montecarlo si todo falla jejeje

9. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Pensaba meter alguna especie más pero si son así de invasivas lo dejo evolucionar a ver qué pasa.
    De nuevo gracias por toda la info

10. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Jajaja, salen plantas bonitas eh?? A ver si luego te enseño como las tengo ahora... Las he amontonado más al fondo, por que han crecido mucho y están bastante bonitas... Ahora he plantado unas rojas a ver qué sale... Tienen buena pinta!

11. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Una cosa con estas plantas de Ali
    Cuando las podas las cortas bajas?
    Luego siguen hechado hoja?
    No tengo claro a qué altura podar y si con la poda de puedes enraizar tallos en otra parte
    Yo tengo la akarama, una red y un poco de sustrato inerte encima.
    El efecto de manglar me encanta pero no sé si con mi configuración de acuario llegará a darse
    A ver esas nuevas plantas como te tiran.
    Ya iremos viendo esa evolución

12. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, las corto dependiendo del día.. jajaja, siguen sacando hojas tranquilo, y del corte salen raíces y hay otra.. son bastante duras, no tendrás problema

13. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Genial!!!!
    A petarlo jajaja
    Muchas gracias tío. Crucemos dedos y a ver si consigo algo como lo que tienes tú.
    Paciencia y al lío jejeje

14. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre

mira cómo está....

15. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Esta genial!!!!
    Cómo se nota que esa pantalla les da buena chicha.... Se ve muy chulo
    Yo en un par de meses espero ver la luz al final del túnel pero de momento lo veo bastante negro. Creo que a las plantas les falta algo por cómo responden pero habrá que darle tiempo
    Enhorabuena por tu proyecto

16. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Tranquilo, pon CO2 casero, no vas mal de iluminación... Las mías tampoco han crecido en dos días.... ya verás que queda guapo!!

17. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias por tu ánimo. El problema ha venido con el llenado. Llevo dos días con el y desde ayer las plantas se han quedado con las hojas mirando hacia arriba, cosa que no hicieron en ningún momento en el emergido y tampoco en el primer momento que llené.
    Ahora muy turbia. Creo que será normal la primera semana..... Añadí bacterias al filtro de esas que vienen en ampollas pero me da que no va como debe..... Mañana medire parámetros. Espero no tener que desmontar todo ....

En esta segunda imagen de ve un poco el efecto de las plantas mirando al sol que he notado desde ayer..... La paciencia no es algo de lo que pueda presumir jajaja. Esperaré a ver qué pasa

18. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ñ
    Tranquilooooo!!! La babilla esa y turbiedad es normal, las semillas desprenden un poco y luego se va quitando... Aún no has ciclado y también es normal.... Con el tiempo irá desaparecindo todo...

19. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Pues paciencia...... Lo que me ha dejado un poco más mosca es el efecto de las plantas. Todas las que están un poco crecidas se han puesto con las hojas para arriba, como si se tratase de un capuyo que se cierra..... Quizás sea normal.... De todas maneras a ver cómo evoluciona y espero estar viendo aguas cristalinas y plantas sanas
    Gracias Jeffrey

20. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Nada tío, para eso estamos, ya verás que sí, el agua retiene más la luz que el aire, van buscando la luz, también habrá que ver la variedad que tienes...

21. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    De momento solo las de Ali y meteré un poco de musgo de Java en la pizarra
    En un par de meses subo una fotillo con un grupo de neones que tengo pensado meter para empezar
    Me has ayudado mucho para empezar
    Cuídate colega

22. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Para eso estamos, yo tampoco soy un experto como muchos aquí, pero llevo toda la vida con acuarios, tuve uno de una tonelada, marinos... Pero lo aparqué y ahora he vuelto a retomar el hobie...
    Ya nos irás informando!! Un saludo tío!!

23. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola de nuevo
    Estoy un poco preocupado por el aspecto que están adquiriendo las plantas. Están cambiando el color verde por uno marrón y algunas tienen una especie de pulgón en las hojas.
    No se de qué se trata ni como actuar para que estén saludables
    Unas fotos del problema en cuestión

A ver qué puedo hacer.
    Gracias de antemano por todo

Esta última no se ve muy bien pero están adquiriendo un tono marrón que no gusta na jajaja

24. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Lo del pulgón revisalo, quizás sea algún tipo de plaga... Y en semillas no vienen....
    Y lo del tono marrón no te preocupes... Algunas plantas adquieren un tono rojizo y no es malo... Si no todo lo contrario, por que tienen una muy buena iluminación... Les da un toque más natural también... También puede ser falta de algún nutriente y se están marchitando... Pero creo que es la primera opción

25. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Bueno, esperaré a ver qué pasa y cruzar dedos jajaja
    Gracias tio

26. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ya que estáis con el tema de tapizantes. Por si os ha ocurrido. Tengo la duda si crece mucho las tapizantes pueden terminar por ahogar y matar al resto de plantas del acuario. No se si es fácil limitar las zonas de plantado de las tapizantes de alguna forma.

27. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    A mí, según mi experiencia (puedes ver mi acuario) no se me ahogan para nada, de hecho me salen más aún y están de forma bastante exuberante...

Para delimitar las zonas (a parte de no sembrar en el lado que no quieras una u otra, se pueden poner unas piedrecitas o tronco casi a ras del sustrato, que sea de unos 2-3 cm de ancho y bajito... De esa forma haces que las plantas los tapen y por debajo estarán delimitados ...
    Espero que te sirva !!

28. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Genial!!!
    Toda idea es bien recibida

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información