Consulta Iluminación para Vivaline LED 240

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por jaitorhm, 13 de Mayo de 2020.

1. jaitorhm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas!! A finales del año pasado adquirí un vivaline led 240 con el que me venia una pantalla ClassicLed de 16.5w y 6500lm, que creo que es bastante justita para un acuario como este... y me gustaría ampliar la iluminación.. y aquí llega el dilema...

He barajado dos opciones:

Primera: Comprar 1 ClassicLed plants de 16.5w y 8350K y añadirla a la ClassicLed que ya tengo...

Segunda: Comprar 1 PowerLed+ plants y 9500K y quitar la ClassicLed que ya tengo o añadirla.

¿que me recomendáis? Gracias de antemano!!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En lo personal prefiero dos pantallas en lugar de una porque me permite simular mejor el ciclo del día, temprano prendo una y a medio sumo la otra que apago temprano y dejo solamente la primera, simulando así la intensidad de la luz del día.

Cargando...
Temas similares
Iluminación LED RGB para plantas de ornato. Buenas compañeros, despues de años en el mundo de acuariofilia, hace meses he incursionado en el mundo de las suculentas, ya he conseguido con exito coleccionar al menos 11 ejemplares de suculentas de mi particular gusto y un par de tillandsias que me he colectado del bosque, Mi duda para los que ya hayan usado iluminacion LED RGB, les funciona en el modo, rojo/azul/ violeta, igual de efectivo que las luces profesionales que venden para iluminar plantas de ornato?. es decir, un reflector RGB de hasta 30 watts con selector de color puede ser 5 veces mas económico que una lampara especial de leds rojo/azules o espectro completo "especiales para plantas" y con wattaje mucho menor. dado el precio de la electricidad me es impensable ya usar tubos fluorescentes del tipo power glo / aqua glo / plant glo Por el momento me he hecho de un reflector RGB de 10 watts y otro de luz fria 6500K tambien de 10 watts para iluminar una zona en el estudio donde les dare baños de luz a algunas de mis plantas con mayores necesidades pues como...
Iluminación para acuario plantado 200 litros Hola! Dispongo de una urna de algo menos de 200 litros y me gustaría montar un acuario plantado, con plantas de requerimientos medios o bajos, aunque me gustaría poder tener plantas tapizantes. Sólo me falta decidir la iluminación del acuario, pero el presupuesto que me queda es bastante limitado, así que he estado mirando varias opciones, todas de segunda mano. He encontrado muy económica una iluminación como la del siguiente enlace (EHEIM EBL con dos tubos T5 de 39w): EHEIM EBL 100/2 T5 Otra opción que he encontrado es una pantalla led SunSun ADS 700c, que emite unos 5000 lúmenes según las especificaciones, aunque no conozco la marca: SUNSUN ADS PANTALLA LED ACUARIOS Por último, siguiendo con las marca que no conozco, aunque...
Consulta Iluminación para acuario 120 litros Primero que nada un saludo a todos. La cuestión es que estoy planeando adaptar una iluminación para mi acuario de 130 litros (81,5 × 36 × 45,5). Encontré unas bombillas en Amazon según las especificaciones son Led de 5w, 600 Lm y de 6000K a 6500K. Acá dejo el link de las bombillas: https://www.amazon.it/dp/B07B5XMMGL/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_AN5FJNGX7GGY2M0QF0JF?_encoding=UTF8&psc=1 Quisiera adaptarlas en esta lampara que igualmente se vende en Amazon y me parece genial porque incluso puede verse estético ya que no tendrá un aspecto de bricolage. Este es el enlace para que vean la lampara: https://www.amazon.it/dp/B016FGFRW8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dlC_V8ZNS0Z87HTBGWAQ3B6F?_encoding=UTF8&psc=1 Sería algo así, pero sin verse rudimentario: Aquaworld Aquarium - Do it Yourself (DIY) LED Aquarium Lighting System La otra opción que me barajo es colocar un reflector como este, pero no sé si 30 w es un consumo exagerado o va bien. Acá...
Consulta Iluminacion para 30 litros Hola Quiero hacer un acuario plantado en 30 litros. Pienso poner plantas de bajos requerimientos. Con un foco de 800 lumenes que tengo me bastaría? De lo contrario puedo comprar uno de 1350
La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 15 sept 2019 - Videoteca
Consulta Iluminacion para tapizar Hola a todos! soy nuevo en el foro, hace tiempo tuve un acuario pero puff... estoy recordando un poco los cuidados que habia que tener... Ahora de nuevo tengo acuario es de 200l y mide un metro de largo por 40 de ancho, quiero hacer un acuario iwagumi, lo quiero tapizar con montecarlo pero según me han comentado en la tienda necesito una pantalla led rgb pero rondan los 200€ y se me hace mucho dinero ya que solo es la pantalla led y tengo muchas mas cosas que comprar, entre ellas el sustrato que es otro pico. El acuario tiene tapa y un tubo fluorescente pero no creo que de suficiente luz para estas plantas tapizantes ya que he leido que necesitan mucha luz.... He visto estos focos que son rgb y parecen que poniendo 2 podria tener suficientes lumenes, pero yo no se si estos me podrian valer... ¿Que opinais? ¿Puedo quitarle la tapa y poner estos focos y seria suficiente luz? Muchas gracias por sus respuestas! un saludo...
Consulta Ayuda con iluminación para acuario de 150lt Hola, como andan muchachos? Mi consulta es sencilla, estoy por armar un acuario de agua dulce de 150 lt (90 Largo x 50 Alto x 30 Ancho) y quería saber que luces colocarle para tener plantas de requerimientos Medios/Altos. Vengo de un Nano de 20L el cual utilize una lampara led de 20w con 6500K y la verdad que se mantiene precioso, sin algas y con plantas varias muy sanas. Lo que no entiendo, es el tipo de lamparas que se utilizan porque tengo entendido que es 1 watt/L osea necesito una sola bombillita de 150w led? Existe? No entiendo, pongo varias de 20 watt? o los tubos esos blancos de oficina? No se absolutamente nada de tema electricidad ni siquiera los términos lumen y todo eso. Siento que ya me estoy metiendo en un tema mas profesional y necesito su ayuda. Mi idea era hacer la tapa del acuario de madera mdf artesanalmente y pintarla (teniendo adentro las correspondientes lamparas) con un sistema de cableado bien casero y sencillo para uso diario. Sin mas que decir, gracias por el...
Guía básica para mantener acuarios plantados - Iluminación 4 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - Iluminación 4 de 5 Seguimos con la serie de vídeos sobre Acuarios Plantados. Ya hemos hecho videos sobre el sustrato, el abonado liquido NPK, uso del CO2 y hoy para terminar toca el de la "ILUMINACIÓN" [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 25 jul. 2020 Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos 1 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido 2 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - CO2 3 de 5 ...
Iluminación adecuada para mi acuario Haber hace ya 1 año y medio que compré mi primer acuario(decente), trae una iluminación de 625 lm para 55 litros netos de agua(acuario de 60litros) y por lo que me he informado queda corto,debería tener al menos 1000 lm para tener una buena iluminación y para un correcto crecimiento de las plantas etc, mi acuario tiene tapa y trae tres ranuritas 1 para cada tubo, mi pregunta es:¿puedo añadirle un tubo más pequeño para hacer los 1000 lm que necesito? Gracias
Consulta Iluminación para Tetra glofish Buenas! Quisiera saber porque mi tetra glofish se comportan raro cuando enciendo la led. Cuando la luz esta encendida se dispersan y uno en especial se queda donde haya sombra, al momento de encender la luz se vuelven a juntar y nadar tranquilos. No sé si la luz les esta causando alguna molestia que hace que se dispersen o que busquen la sombra Gracias!
Iluminación beneficiosa para guppys De ante mano saludos. Algún alquimista sabe cómo mejorar colores en guppys rojos o en general, se que lo principal es una buena alimentación...rica en carotenos... y una buena genética. Pero abra algún espectro lumínico que beneficie más los pigmentos de los peces?. He leído mucho y siempre dicen q 6.500k, y q los azules y rojos benefician las plantas... Pero mi prioridad son los peces antes q las plantas pues solo tengo musgo de java y va de maravilla con un led de poca luminosidad. Porfavor sería de mucha ayuda sus experiencias ya que he visto mucho que los guppys que crían a la interperie con luz solar crecen espectaculares, cómo vivo en un apartamento busco alguna opción artificial preferiblemente en led y estimular las células que le dan pigmentación(hablando de luz no de alimentación) a nuestros guppys. Gracias
Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas El objetivo de éste vídeo es saber calcular de manera fácil una estimación del PAR (o traducido Radiación Fotosintéticamente Activa) a la hora de elegir la iluminación de nuestro acuario plantado. Todo ello en función de los diferentes requerimientos de las plantas que tengamos pensado utilizar en nuestro proyecto de acuario plantado. [MEDIA] Fuente: ACUARIOS GCM Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca
Consulta Duda sobre mi iluminación para mi plantado Hola, tengo un proyecto de una pecera de 200 litros, totales 170, el caso es que mande a hacer una lámpara para requerimientos medios de plantas por lo cual la lámpara tiene 6,000 lumenes, la pecera es de 70cm de largo x 55cm de alto y 45cm de ancho, voy a usar sustrato de seachem, pero aquí va mi pregunta la cual es si está bien la configuración de colores de mi lámpara que voy a usar que serían 25 leds todos leds de 3w y los colores serían: Blanco Frío y cálido, azul Royal, un cían, 2 verdes y leds grow, si me sirve esta configuración o que le necesito modificar, aquí e hay una foto de la lámpara de la que hablo, gracias por el apoyo.[ATTACH]
Consulta Iluminación para mi acuario ? Hola a todos, actualmente tengo un acuario de 200 litros y la única planta que tengo es el musgo de Java, tengo 2 Fluorescentes T8 un Power Glo de 30w y un Sun Glo de otros 30w de 91cm. Sé que es una iluminación muy baja. Hay algún fluorescente más potente para poder ponerlo y aumentar los W por litro ? Otra opción sería comprar una pantalla Led ¿hay alguna barata que merezca la pena? Mi intención es poner simplemente plantas sencillas que no requieran gran aporte lumínico, con una iluminación media me sirve. :thanks:
Consulta Dudas sobre iluminación para adquirir por internet Buenas estoy buscando luces led en Amazon de EEUU o eBay para un acuario de 76 x46x 40 ya que los que tengo no tienen la capacidad para las plantas que poseo, si me podrían ayudar con mi búsqueda.