Iluminación para un refugio

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por FranN, 25 de Enero de 2020.

1. FranN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¡Hola!, mi nombre es Fran, vuelvo a este foro después de hace unos 8/10 años.

Espero ser de ayuda, pero en este caso, soy yo el que la necesita.

La verdad es que el tema de la iluminación, se me da bastante mal. Esta semana me llega un acuario Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! de 230 litros. Las medidas son 116x60x38, en mi opinión es alto, pero no demasiado ancho.

Trae iluminación led de 20W, (en la tienda me dijeron 30W, pero en todas partes en internet pone 20W). El acuario va a ser principalmente de plantas (adoptaré peces que la gente ya no pueda mantener), me he dejado la pasta en CO2 y material, pero estoy seguro de que me quedo corto en cuanto a la iluminación.

Tras intentar informarme por internet qué iluminación me vendría bien, me he quedado igual o más perdido que al principio. ¿Alguien sería tan amable de ayudarme a elegir una buena iluminación para este acuario?, ¿debería de dejar la pantalla de 20W y simplemente añadir otra pantalla?.

Agradecería que lo pudiese comprar en páginas como ebay o amazon, ya que vivo en Glasgow en estos momentos.

¡Gracias por la ayuda! (Este es mi primer post así que por favor no dudéis en decirme si lo he publicado mal de alguna manera)

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los Led emiten entre 90 a 130 lumen por watt.
    Tomando 100 como promedio y suponiendo 20 watt, tienes 2000 lumen.
    Divides entre 230 litros de acuario y obtienes menos de 10 lumen por L

Como una guía
    Plantas de bajo requerimiento = 20 a 30 lumen por L de acuario
    Medio= 30 a 40 lumen
    Alto= 40 a 50 lumen
    Muy Alto= más de 50 lumen.

Para tu caso multiplica los rangos por litros de tu acuario, ejemplo, si quieres planta de bajo requerimiento
    4600 a 6900 lumen

En caso que el led elegido emita 100 lumen por watt, necesitas varios tubos, reflectores, bombillos o lo que escojas entre 46 a 70 watt.

El CO2 se recomienda ponerlo a partir de 40 o 45 lumen por L, incluyendo la adición externa de fertilizante.

3. FranN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¡Muchas gracias por tu respuesta!, la verdad es que no he podido encontrar ninguna pantalla con tantos watts por amazon o ebay. ¿Es por que debería de utilizar dos o más pantallas? ¡Gracias!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No tiene porque ser pantalla.
    Pueden ser tubos t8 , t5, focos pll, bombillos, reflectores que entre todos te sumen los lumen deseados.

Si caben, puedes colocar 2 o 3 pantallas, son caras

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información