Consulta Iluminación para novatos

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Bobby Joe, 2 de Noviembre de 2019.

1. Bobby Joe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes!
    Como ya dije en otro mensaje soy totalmente nueva en lo de tener acuario.

Me he informado en todo lo que he podido en cuanto al agua, tipos de peces, alimentación, etc, pero estoy hecha un lio con la iluminación.

Mi acuario dispone de una luz led de 5w en tres colores, azul, roja y morada.

Hasta hoy los he dejado solo con la luz natural pero he observado que estan mas espabiladillos con luz, y el cometa con el que tengo problemas de comportamiento ha mejorado cuando pongo iluminación.

Mis preguntas son : dejo la luz tanto de dia como de noche? Es muy intenso 5w? Es mejor la azul de noche y la morada (azul y roja) de dia?

Muchas gracias de antemano, me encanta el foro y me ayudais mucho.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si es solo para ver tus peces, deja los 3 colores y enciendela durante el día por 4 o 6 horas.

Si tienes plantas, necesitamos más datos

3. Bobby Joe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No tengo plantas de momento, mas adelante puede que me anime cuando sepa algo más.

De noche necesitan luz? O con la que entre de la calle les vale?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    De noche deben dormir, no les pongas luz.

Muchos acuaristas vemos nuestros acuarios por la tarde y parte de la noche por cuestiones de trabajo.
    Entonces déjalos dormir el resto de la noche y toda la mañana, que en total sean 12 horas de descanso.

5. Bobby Joe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Vale muchas gracias!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información