Iluminacion para mi Acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por vadebo, 9 de Mayo de 2018.

1. vadebo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola buenos dias.
    Tengo un acuario cuyas medias son 100x50x40 (largo x alto x profundo).
    Es de 200 litros,pero que se quedara en unos 160 litros al descontarle la grava,decoracion y plantas.
    En estos momentos dispongo de una iluminacion que,por lo que me he podido informar es insuficiente.Tengo 2 tubos fluorescentes de 25 watios cada uno.Los lumenes no los se porque no vienen puestos en los tubos.
    Mi intencion es tener un acuario con plantas de requerimiento medio/alto de luz.Tambien tengo intencion de ponerme CO2 "profesional" con bombona de extintor,para mejorar el crecimiento de las plantas y tambien para evitar la aparicion de algas.Pero primero quiero solucionar lo de la luz y luego pasare al co2.
    Estoy pensando en aumentar la luz de mi acuario y cambiar los fluorencestes por leds.
    Segun he leido,si mi acuario tiene unos 160 litros multiplicados por 35 lumenes por litro = 5600 lumenes
    He pensado en ponerme 3 focos led como los que muestro en las fotos.Como vereis cada foco es de 20 watios y 1800 lumenes.Producen un angulo de iluminacion de 180 grados.Y la temperatura de color es de 6400K.
    Habia pensado poner 3 focos porque como necesito conseguir 5600 lumenes,pues 1800 x 3 = 5400 lumenes
    Aqui os paso fotos del foco que tenia pensado comprar:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Me podriais decir que opinais?
    ¿Son adecuados esos focos para mi acuario?

Muchas gracias de antemano.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son buenos pero no los mejores, hay unos que emiten 120 lumen por watt, esos de la foto emiten 90 lumen por watt.
    Vas a iluminar la urna completa, como si fuese una habitación, 200 lt por 35 lumen/L= 7000 lumen.
    Necesitas 4 de los que están en tu foto.

Aquí hay unos que emiten 120 lumen
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. vadebo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola Mexicano.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Pero tengo entendido que aunque mi acuario sea de 200 litros,realmente no lo son porque hay que descontar la grava,las plantas,el filtro(que tambien esta dentro de la urna) y la decoracion.Yo calculo que en limpio se quedara en unos 160 litros.
    Por tanto 160 × 35 = 5600 lumenes.
    Es decir que con 3 de estos focos tendria suficiente.
    Si me equivoco,corregidme por favor.
    Muchas gracias de nuevo!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo solo descontaria la altura del sustrato, quedará como 180 litros

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información