Iluminacion para mi acuario nuevo

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Chopo_, 15 de Octubre de 2018.

1. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    hola tengo una urna de 94 litros y me gustaria hacer un buen plantado, tengo una pantalla china que dice que tiene 2400 lumenes, no me lo creo ponle que tenga la mitad, que pantalla me aconsejais para poder montar un buen plantado, me gustaria tapizar con cuba, que pantalla deberia coger sumada a la china para poder tapizar con cuba?la urna hace 80 cm de larga, la nemolight de 36 w me iria bien? La de 54 es para urna de 84 cm, no se si podria acoplarla

Última modificación: 15 de Octubre de 2018
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Comprueba si la china emite lo que dice.

Bájate un luxometro en tu teléfono. El que tenga más estrellas.
    Pon la pantalla de lado sobre una mesa, coloca el teléfono a la misma distancia que si estuviera en el fondo de tu acuario, resta la grava, o sea si encima de la grava a la pantalla hay 40 cm, aleja el teléfono los mismos cm.
    Mide los lux.
    Despues mide el área de tu acuario en m2
    Mide largo y ancho en metros, multiplica ambas medidas. Obtienes m2
    Aplica la fórmula
    Lumen = Lux × M2

3. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Me da 84 haciendo todo eso , no se si lo he hecho bien y no se que quiere decir

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que tienes 84 lumen, creo te fallo algo.
    Cuantos lux obtuviste y a que distancia?

Cuanto mide tu acuario de largo y ancho en cm?

5. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Segun la app me daba 385 lux a 34 cm y el acuario hace 78 x28 cm, la pantalla deslumbra bastante la verdad, la app no se si es muy fiable

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Baja otra, 385 es poca luz, debe darte 5000 o 7000.
    No pusiste el teléfono con la cámara o quien perciba la luz al lado contrario?

Luxmeter

7. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pues algo hare mal o la app falla porque me daba 2000, y la pantalla la verdad es que molesta si la pones de cara, deslumbra bastante, como ves si pongo la nemolight 36w? Me preocupa es que la pantalla hace solo 50 cm de largo , y el acuario hace 78 cm y no se si la apoyo directamente en la urna para que quede mas baja pueda estropearla la humedad

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con 2000 lux, tienes 436 lumen a 34 cm, mas cerca cuanto obtienes, mide cada 5 cm.

Es lo mismo, tienes que confiar en la nemo a ver si emite lo que dice. No conozco la marca.
    Los tubos y leds que si emiten lo que dice el fabricante, son los de marca reconocida.
    Philips, Osram, Sylvania, Grolux y otros que no recuerdo.
    Las pantallas Chihiros y Lumina por mencionar algunas.

9. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Vale gracias haber que hago, vaya lio para hacer un buen plantado o intentarlo jaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No te compliques, con la pantalla china puedes tapizar con plantas de bajo requerimiento como Sagitaria subulata o Marsilea hirsuta ya que tienes aproximadamente 24 o 25 lumen por litro.

Para tapizar con Cuba, necesitas mínimo 50 lumen por litro, es decir 5000 lumen totales, además de aditar obligatoriamente, CO2 y nutrientes.

11. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Graciass mexicano , lo del co2 no hay problema tengo bombonas y el abono con sales, estoy encaprichao con la cuba

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, lo tengo que intentar

, y me apetece plantar cuba, en el acuario grande me he tenido que conformar con monte carlo porque con la cuba no pude, la mantenia viva pero tapizaba muy muy lento, pero al pequeño le quiero meter cuba y plantas de requerimientos altos para montar un buen plantado

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pos métele mucha luz , más de 50 lumen

13. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Eso voy a intentar y si fracaso tapizare con otra un poco menos exigente pero voy a intentarlo con cuba, es que es la que mas me gusta, quiero poner esta pantalla mexicano, el problema que espara acuarios de 84 cm y el mio hace 80, no se si podre ponerla apollada en la urna, me da miedo la condensacion del agua, es la de 54w

Archivos adjuntos:

Última modificación: 16 de Octubre de 2018
  14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ponle un cristal o varios y sobre el apoya la pantalla. Yo así tengo mis pantallas.
    Cuelgala del techo a 7 cm del acuario
    Cuelgala de unos ángulos.

Ya leí que tiene extensibles, sobresaldría 2 cm a cada lado, no veo problema a menos que la estética en tu casa sea primordial

15. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Vale gracias mexicano , ya la tengo, da un monton de luz haber si mantengo algas a raya jeje

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mide los lux solo por comparar con la china

17. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Vale luego lo miro por la tarde

18. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pues a 34 cm dedistancia me da 3200 lumenes solo la nueva, creo que lo he hecho bien, me da 11200 lx con la pantalla al 75%(pantalla nueva) a parte sumarle la otra pantalla, solo decirte que he llegado de trabajar ahora , la pantalla lleva una hora y media encendida y con co2 casero y estan burbujeando las plantas, en cuanto me llegue el manoreductor le enchufo el extintor y deberia ir mejor la cosa

Archivos adjuntos:

19. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    O sea que la china no emite mucha luz.

Ve sacando test y abonos

20. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    No , la china es una castaña jiji, potasio y hierro sera suficiente?

21. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si no habrá muchos peces es posible que también nitrato, pero eso lo sabras hasta después de unos días para ver como se comportan las plantas con tanta luz, sobre todo que ya viste que burbujean.

No está muy plantado, igual los peces y los cambios de agua aportan lo necesario.

22. Chopo_ GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Bueno esta recien montado, ire poniendo mas plantas del acuario grande, y cuando me llegue el mano reductor les metere co2 del bueno y no casero, si burbujean buena señal para la cuba no? Y de momento solo quiero abonar con potasio ya que esta recien montado y no quiero explosion de algas, lleva una semana en marcha solo, tengo nitrato postasico por si acaso y tambien fosforo de la casa seachem,hierro en sales, y microplus por si acaso(par cudo a kelamix)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información