Consulta Iluminación para el acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por enrike.r.c., 16 de Noviembre de 2019.

1. enrike.r.c. RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Queriendo hacer una lámpara para un acuario, me he encontrado con x cantidad de información, desde complicada hasta confusa. Mi consulta concreta es: ¿Qué tipo de luz (cálida, fría, de color, grados K, Watts, etc.) del tipo led, se necesita para mantener un acuario con plantas y peces, y que sus requerimientos sean cubiertos? Una guía para saber esto, de acuerdo al tamaño del acuario y el tipo de peces (en mi caso, de agua dulce). Un saludo para todos.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si vas a meter plantas, depende del requerimiento de la planta más exigente, desde 20 a 50 lumen mínimo por litro de acuario.

Los Led producen más lumen por watt que otras luminarias, digamos 100 en promedio.
    Ejemplo
    Acuario 100 litros, y tu planta más exigente necesita mínimo 30 lumen por L
    Necesitas 3000 lumen en total, repartidos en varios tubos o focos, puede ser uno solo.
    Supongamos que tubos Led formato t5 emiten 100 lumen/watt
    Entonces necesitas , 3000÷100= 30 watt
    Ya sea un tubo de 30, dos de 15 o cuatro de 8 watt

3. enrike.r.c. RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    El tema de los lúmenes, lo tenía entendido, pero, ¿qué hay acerca del color y la temperatura (grados K) y la profundidad del acuario?, además, está lo de los diversos tipos de tubos, tiras, diodos, etc. Algunos dicen que solo luz blanca es suficiente, otros, que se deben combinar tres colores o más; lo complican demasiado. Creo que debería haber alguna tabla de guía, como la que se muestra para el calibre del vidrio para fabricar las peceras.
    Mexicano, fuera del tema (soy nuevo en este tipo de foros). Te pido un favor: ¿Qué es eso del apodo que aparece por default en el perfil, cómo se puede quitar o cambiar? Por ejemplo, el tuyo es Mexicano, el que me apareció a mí... "¡RANA!"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos y gracias.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El color y Kelvin es lo mismo.
    Kelvin son los grados de esta escala a la que debería estar un cuerpo opaco para emitir una luz como la de la luminaria.

Por ejemplo una vela emite 40 K
    Un foco antiguo de filamento emite 400 k
    Un t8 de hace 15 años = 3500 o 4500 en tono rojo y 5500 en tono blanco
    Un t8 865 es = 6500 K

La luz roja es menor a 5000 K, desde 3000 a 4900 K
    La blanca de 5000 a 700 +-
    Luz azul puede ser desde 6500 a 20000 o más.
    Combinando tubos y focos de ambas tonalidades o poniendo varios entre 5500 a 7000, tus plantas crecerán bien

Muchos fabricantes mezclan colores para lograr uno diferente, además de blanco meten amarillo tenue o azul claro y nuestro ojo no lo capta, lo vemos blanco.

Pero aún mejor que los colores, es saber que espectro emiten y comparar con la curva de absorción de clorofila, ahora muchos fabricantes si la mencionan.

Rana es tu nivel de participación en foro, no es apodo, según partícipes y escribas más mensajes te cambiará el nivel.
    Arriba del nivel aparece tu nick que dice: @enrike.r.c.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información