Iluminación para acuarios

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Fidel23, 2 de Mayo de 2021.

1. Fidel23 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Encantado de verte aquí, la iluminación del acuario es muy importante para poder montar su propio acuario. Tenemos importantes consejos e información de antecedentes para usted.

Lo mas importante al principio
    La iluminación del acuario explicada en pocas palabras
    • La iluminación adecuada es un factor importante en un acuario que funcione bien
    • Los peces necesitan luz, por ejemplo, para producir vitamina D.
    • La iluminación artificial del acuario debe acercarse lo más posible a las condiciones de iluminación que prevalecen en la naturaleza.
    • La iluminación LED para acuarios permite una luz de alta calidad, una larga vida útil y un bajo consumo de energía.
    • Con las luces adecuadas en el acuario, se crea un mundo submarino saludable, colorido y animado.
    • Hay sistemas completos de iluminación con refrigeración por agua y recuperación de calor.
    • Cada tipo de agua, pecera de agua dulce o pecera de agua salada, necesita su iluminación especial.
    • Las plantas necesitan luz para la fotosíntesis.
    • Con la iluminación, no solo se pueden poner en escena peces frescos o marinos, sino también plantas de acuario, corales, otros organismos acuáticos y la decoración del acuario.
    Tubos fluorescentes para iluminar los acuarios:
    Un tubo fluorescente integrado en la tapa tiene sentido. Los modernos tubos fluorescentes T5 aportan luz natural a la piscina. Aquí se hace una distinción entre la lámpara de lámpara de vapor de mercurio (HQL) y la lámpara de lámpara de vapor halógena (HQI). La lámpara de vapor halógena tiene una mayor eficacia luminosa y, por tanto, se utiliza con más frecuencia.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Las unidades de iluminación LED más nuevas son significativamente más caras, pero se amortizan en el curso de la operación. El menor consumo de energía por sí solo podría ser de su interés. En un efecto visualmente hermoso, el acuario también puede ofrecer luz de luna, por ejemplo.

Ventajas de los sistemas LED
    Al comprar la iluminación adecuada, es posible que se pregunte por qué deberían ser luces LED de todas las cosas. La lista de ventajas de un LED es muy larga. Damos un resumen:

• Luz de alta calidad
    • Alta reproducción cromática
    • Larga vida útil
    • Ahorro de energía, bajo consumo de energía.
    • Similar a la luz natural
    • Simulación de luz diurna
    • Son posibles diferentes colores de luz
    • Adecuado para la luz del día
    • Asequible
    • Atractivo visualmente
    • Impermeable
    • Regulable
    • Tecnología sin problemas
    • Adecuado para acuarios de agua salada o dulce.
    • No tóxico
    • Muy buena relación calidad-precio
    Encuentra la iluminación adecuada
    La iluminancia de las lámparas del acuario se expresa en lux (lx). Cuanto mayor sea este, mayor será el brillo. El lumen (lm) también se especifica a menudo para las lámparas LED. Cuantos más lúmenes tenga una lámpara, más amplia podrá iluminar el acuario.
    Un acuario estándar funciona con una energía de iluminación promedio de 0,3 a 0,5 vatios. También hay piscinas de luz intensa, que luego se iluminan con más de 0,5 vatios.

Cuanto más alto sea el acuario, más brillante debe ser la iluminación. De esta forma, la luz puede penetrar en capas más profundas.

El crecimiento de la planta en un tanque de luz fuerte es mucho más rápido debido a la alta iluminancia. Eso también necesita más nutrientes. Los productos de desecho, nitrato, CO2 y fosfato aumentan y necesitan ser monitoreados.

La elección correcta
    En la búsqueda de sistemas LED para una buena iluminación del acuario, se encontrará con multitud de accesorios, lámparas y sistemas. A menudo difieren en términos de intensidad de luz y espectro de color. Pero también existen diferencias significativas en calidad y precio.

Al comienzo de la búsqueda, todo propietario de acuario debe preguntarse qué luz es ideal para su ganado. Las diferencias fundamentales se encuentran en el agua dulce y en el agua de mar. Pero las diferentes fases de crecimiento de las plantas también influyen. Es posible que se requiera una luz diferente con una intensidad diferente en cada fase del ciclo de vida. Cada especie necesita un tipo e intensidad de iluminación muy individuales.

Cargando...
Temas similares
Guía básica para mantener acuarios plantados - Iluminación 4 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - Iluminación 4 de 4 Seguimos con la serie de vídeos sobre Acuarios Plantados. Ya hemos hecho videos sobre el sustrato, el abonado liquido NPK, uso del CO2 y hoy para terminar toca el de la "ILUMINACIÓN" [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 25 jul. 2020 Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos 1 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido 2 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - CO2 3 de 4 ...
Todo lo que debes saber sobre iluminación en acuarios marinos para iniciados Todo lo que debes saber sobre iluminación en acuarios marinos para iniciados Hablamos de los detalles básicos para entender que necesitamos en cuanto a iluminación de un acuario de arrecife se refiere. Lúmenes, espectro orientado al mantenimiento de corales y todo lo que debes saber para iniciarte. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 8 oct. 2017 - Videoteca
Brico Iluminación LED para acuarios de agua dulce. Como armar una brico-lámpara con un tubo de pvc de 15 cm de diámetro cortado 3/4 al medio longitudinalmente por el largo de tu acuario, de modo que te quede una canaleta en C un poco más cerrada con un radio aprox. de 10 cm. Y compras dos tapas laterales de pvc para los extremos. Luego consigues dos o tres lampara led de 6500 k luz fría. Pegas los portalámparas en paralelo con su conector al final, en la parte interna superior equidistantes con silicona para armar peceras. Divides el volumen en litros de tu acuario por 30/35 lúmenes aprox. según plantas que quieras mantener. Esos lúmenes son los que tienes que mirar en la lámpara led. Por ejemplo las hay de 600 lúmenes, 900 lúmenes, 1400 lúmenes aprox, según los watts de la lámpara y compras en consecuencia. Todo esto te puede salir menos de 50 euros :bailoteo: Esta lámpara por ejemplo, es ideal, y con dos de ellas te alcanza para un acuario plantado de casi 100 litros con bajos/medios requerimientos:...
Iluminación Led Para Acuarios Plantados Os muestro las placas leds que compré hace un tiempo para iluminar mis futuros proyectos paisajísticos: [IMG] BLANCA: - Consumo de tan solo 1.8w - Compuesta por 12 SMD 5050. - Color: 6000ºk - Lumens: 250 Lm - Tamaño: 30x20mm AZUL: - Consumo de tan solo 1.8w - Compuesta por 12 SMD 5050. - Color: Azul 430 nm - Lumens: 18 Lm - Tamaño: 30x20mm Para hacer una valoración de lo que supone un acuario montado con estas placas pondré un ejemplo. Supongamos que queremos montar un acuario de 240 litros plantado y queremos además tapizarlo con H.C Cuba o Glosso. La urna tiene unas medidas que son 120 de largo, 40 de fondo y 50 de altura. Aquí nos encontramos con el primer problema, la altura, ya que a los 50 centímetros de la urna habría que sumarle la distancia que hay desde los focos hasta la superficie del acuario, mínimo 10 centímetros, por lo que la altura pasaría a ser...
Platas Para Acuarios Con Poca Iluminación,tapizantes... Tengo un 40l y quiero plantarlo pero solo tengo 0,3w/l y no puedo aumentarlo por que tendría que hacer una pantalla casera y no se mucho del tema ni tengo tiempo.¿Que plantas puedo poner que requieran poca iluminación? y ay alguna planta tapizante que pueda poner con esta iluminación?
Iluminación Led Para Acuarios Buenas, soy nuevo en el foro pero tengo muchos años trabajando con peces. Mi duda es la siguiente: Tengo un acuario de 525Lts al cual le quiero cambiar la iluminación de bombillos T8 a led pero no se exactamente que cantidad de leds colocarle. Las medidas del acuario son las siguientes: 150cm ancho, 70cm de altura y 50cm de profundidad y el acuario contiene plantas y trabajo con peces disco, botia payaso y cardenales tetra. Agradeceria mucho respuestas al tema. Saludos.
Aclaración Sobre Iluminacion Para Los Acuarios Wenas Felipe, bueno explico un poco el tema de iluminación para nuestros acuarios, en 1 lugar la iluminacion para nuestros acuarios plantados hay que tener en cuenta los LUMENES, no los WATS ni los ºKELVIN, explico las bombillas y los tubos la malloría no ponen este dato, voy a ver si encuentro la tabla de lumenes para acuario y os la pongo en este post.
Iluminación Led Para Acuarios Hola a tod@s, me imagino que ya se habrá hablado del tema, pues bien yo quisiera que me acosejeis sobre las tiras led que se venden en Ebay por ejemplo que dicen que son de amplio espectro lumínico, pues traen varios led de distintos colores como azules rojos y blancos, son impermeables, se conectan a través de un pequeño transformador y son adhesivas. Como tengo una pantalla que no veo la forma de colocarle otro tubo, salvo que quede parte dentro del agua, he pensado que una tira de ese tipo mas el tubo fluorescente T 8 de 90 cm., que trae la tapa puede que sea suficiente para una plantación que no sea exigente con la luz. ¿Que opinais del tema?. Gracias espero vuestras respuestas, saludos. :nose:
¿iluminacion Para Acuarios? tengo una pecera y le quieero instalar luces o que luces le puedo poner de dia y de noche.. pensaba ponerle de leds pero no si afectara su salud del pez o no es recomendable y si se puede como puedo hacer una....
Periodos De Iluminacion Para Acuarios Hola a todos la verdad quisiera saber de ustedes que son mas experimentados en cuanto al tema acuariofilia y demas cuantas horas de iluminacion le brindan a su acuario y a que hora prenden y pagan dicha luz, y a los que poseen luz de luna cuantas horas la prenden? Gracias y Saludos :v:
Consulta No encuentro iluminación para el acuario Tengo un acuario de 80l con plantas de medio requerimiento, otro de 40 l con el mismo tipo de plantas y he buscado por todos lados lamparas led de 30 o 40 wats el problema es que no hay por ningún lado y las que hay son demasiado grandes o no alcanzan los watts que necesito al acuario de 80l le pega la luz solar aproximadamente por 5 horas ¿es suficiente u ocupo mas? ¿Qué recomiendan hacer puedo poner algún foco de casa con esas características o que otra cosa puedo poner?
Iluminación ideal para nuestro acuario según el tipo de peces Iluminación ideal para nuestro acuario según el tipo de peces [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca
Iluminación LED RGB para plantas de ornato. Buenas compañeros, despues de años en el mundo de acuariofilia, hace meses he incursionado en el mundo de las suculentas, ya he conseguido con exito coleccionar al menos 11 ejemplares de suculentas de mi particular gusto y un par de tillandsias que me he colectado del bosque, Mi duda para los que ya hayan usado iluminacion LED RGB, les funciona en el modo, rojo/azul/ violeta, igual de efectivo que las luces profesionales que venden para iluminar plantas de ornato?. es decir, un reflector RGB de hasta 30 watts con selector de color puede ser 5 veces mas económico que una lampara especial de leds rojo/azules o espectro completo "especiales para plantas" y con wattaje mucho menor. dado el precio de la electricidad me es impensable ya usar tubos fluorescentes del tipo power glo / aqua glo / plant glo Por el momento me he hecho de un reflector RGB de 10 watts y otro de luz fria 6500K tambien de 10 watts para iluminar una zona en el estudio donde les dare baños de luz a algunas de mis plantas con mayores necesidades pues como...
Iluminación para acuario plantado 200 litros Hola! Dispongo de una urna de algo menos de 200 litros y me gustaría montar un acuario plantado, con plantas de requerimientos medios o bajos, aunque me gustaría poder tener plantas tapizantes. Sólo me falta decidir la iluminación del acuario, pero el presupuesto que me queda es bastante limitado, así que he estado mirando varias opciones, todas de segunda mano. He encontrado muy económica una iluminación como la del siguiente enlace (EHEIM EBL con dos tubos T5 de 39w): EHEIM EBL 100/2 T5 Otra opción que he encontrado es una pantalla led SunSun ADS 700c, que emite unos 5000 lúmenes según las especificaciones, aunque no conozco la marca: SUNSUN ADS PANTALLA LED ACUARIOS Por último, siguiendo con las marca que no conozco, aunque...
Consulta Iluminación para acuario 120 litros Primero que nada un saludo a todos. La cuestión es que estoy planeando adaptar una iluminación para mi acuario de 130 litros (81,5 × 36 × 45,5). Encontré unas bombillas en Amazon según las especificaciones son Led de 5w, 600 Lm y de 6000K a 6500K. Acá dejo el link de las bombillas: https://www.amazon.it/dp/B07B5XMMGL/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_AN5FJNGX7GGY2M0QF0JF?_encoding=UTF8&psc=1 Quisiera adaptarlas en esta lampara que igualmente se vende en Amazon y me parece genial porque incluso puede verse estético ya que no tendrá un aspecto de bricolage. Este es el enlace para que vean la lampara: https://www.amazon.it/dp/B016FGFRW8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dlC_V8ZNS0Z87HTBGWAQ3B6F?_encoding=UTF8&psc=1 Sería algo así, pero sin verse rudimentario: Aquaworld Aquarium - Do it Yourself (DIY) LED Aquarium Lighting System La otra opción que me barajo es colocar un reflector como este, pero no sé si 30 w es un consumo exagerado o va bien. Acá...