Iluminación para acuario principiante

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Alex Matamoros, 11 de Octubre de 2019.

1. Alex Matamoros RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas les quería preguntar para asesorarme bien, estoy montando un acuario quiero meter iluminación de lámparas led de ac 100-265V 50/60Hz 6000-6500K la luz es blaca. No pienso en un plantado pues eso es para cuando tenga más experiencia, quisiera saber cuantas lámparas me recomiendan poner si una o dos? O si falta algo más. Realmente lo que quiero es coger experiencia, quiero tener algunas plantas como helechos de java, vallisneria gigantea, alga pellia, por poner algunos ejemplos, mi acuario es de 50 galones. Les agradezco cualquier ayuda.

2. agustin4444 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Te faltó lo más importante, los watts de potencia de la lámpara, en general con unas 3 tiras LED de exterior del ancho del acuario (una blanca, una azul y una roja) podés lograr una buena iluminación para hacer un plantado de forma económica, pero si querés algo más profesional vienen lámparas específicas full spectrum.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    lol hay una regla que me gusta, no es la cosa mas precisa del universo pero es mejor que contar watts sin tener que usar la calculadora de PAR. Que es la de lumenes por litro de acuario si usas focos led de 6500k con reflector, solo tienes que usar la tablita.
    15 lumenes por litro ; iluminacion baja
    30 lumenes por litro; iluminacion media
    50 lumenes por litro o mas; alta o muy alta

Asi solo vas a la ficha de las plantas que quieres poner y miras que necesidad tienen por ejemplo , las anubias con 15 lumenes estarian bien, la cuba nesesita iluminacion media o alta osea 30 o mas lumenes y asi con todas las plantas.
    Apartir de 50 lumenes nesecitas co2 o van a salir algas, pero si no vas a tener plantas dificiles el co2 tambien no tiene cabida.
    Si son plantas faciles no te metas al rollo del espectro fotosintetico porque eso solo es en plantas muy exigentes tipos unas ludwidgias senegalensis , sacarle tonos rojisos a la aromatica , cosas de esas, que eso lo descubriras mas adelante si quieres.
    El resto es sentido comun y conocimiento de instalaciones electricas ,si las haces tu mismo , lo tipico de repartir bien la luz , no quemar tu casa con la instalacion y no elctrocutarte xD , etc.
    un videito de un canal que me gusta siq uieres aprender el espectro fotosintetico por encimita y mas cosas de plantas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Alex Matamoros RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por los consejos, tengo dos lámparas led tipo tubo fluorescente son de 10 w c/u

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información