Iluminación para acuario plantado 200 litros

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por dbagan13, 9 de Febrero de 2021.

1. dbagan13 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola! Dispongo de una urna de algo menos de 200 litros y me gustaría montar un acuario plantado, con plantas de requerimientos medios o bajos, aunque me gustaría poder tener plantas tapizantes. Sólo me falta decidir la iluminación del acuario, pero el presupuesto que me queda es bastante limitado, así que he estado mirando varias opciones, todas de segunda mano.

He encontrado muy económica una iluminación como la del siguiente enlace (EHEIM EBL con dos tubos T5 de 39w):
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Otra opción que he encontrado es una pantalla led SunSun ADS 700c, que emite unos 5000 lúmenes según las especificaciones, aunque no conozco la marca:

Por último, siguiendo con las marca que no conozco, aunque he visto que hay varios temas en el foro, pantalla Chihiros A801 de 50w (7200 lúmenes):

¿Con esta iluminación sería suficiente para un acuario de 200 litros con plantas de requerimientos medios? ¿Cuál elegiríais de entre estas opciones?

Gracias y un saludo.

2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Cualquiera de las tres te puede hacer el apaño para plantas de bajos requerimientos, eso sí olvídate de tapizantes de momento. Los tubos duran menos tiempo que los leds pero muchas veces tienen mejor espectro lumínico (eso ya depende de los tubos). Yo elegiría la que se adapte mejor al largo del acuario y empezaría a a ahorrar para cuando quieras tapizantes cambiar a una pantalla más acorde (y un sistema de CO2)

3. dbagan13 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    De acuerdo, ¡muchas gracias! En ese caso en principio escogeré la primera opción. Otra opción relativamente económica que he visto es una pantalla Odyssea de 4x39w, pero pensaba que sería excesivo para un acuario de 90 cm de largo.

4. dbagan13 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿Por cierto, sabéis cuántos lúmenes emiten los tubos de la primera opción? Son los siguientes:

Cargando...
Temas similares
Consulta Iluminación para acuario 120 litros Primero que nada un saludo a todos. La cuestión es que estoy planeando adaptar una iluminación para mi acuario de 130 litros (81,5 × 36 × 45,5). Encontré unas bombillas en Amazon según las especificaciones son Led de 5w, 600 Lm y de 6000K a 6500K. Acá dejo el link de las bombillas: https://www.amazon.it/dp/B07B5XMMGL/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_AN5FJNGX7GGY2M0QF0JF?_encoding=UTF8&psc=1 Quisiera adaptarlas en esta lampara que igualmente se vende en Amazon y me parece genial porque incluso puede verse estético ya que no tendrá un aspecto de bricolage. Este es el enlace para que vean la lampara: https://www.amazon.it/dp/B016FGFRW8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dlC_V8ZNS0Z87HTBGWAQ3B6F?_encoding=UTF8&psc=1 Sería algo así, pero sin verse rudimentario: Aquaworld Aquarium - Do it Yourself (DIY) LED Aquarium Lighting System La otra opción que me barajo es colocar un reflector como este, pero no sé si 30 w es un consumo exagerado o va bien. Acá...
La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 15 sept 2019 - Videoteca
Consulta Ayuda con iluminación para acuario de 150lt Hola, como andan muchachos? Mi consulta es sencilla, estoy por armar un acuario de agua dulce de 150 lt (90 Largo x 50 Alto x 30 Ancho) y quería saber que luces colocarle para tener plantas de requerimientos Medios/Altos. Vengo de un Nano de 20L el cual utilize una lampara led de 20w con 6500K y la verdad que se mantiene precioso, sin algas y con plantas varias muy sanas. Lo que no entiendo, es el tipo de lamparas que se utilizan porque tengo entendido que es 1 watt/L osea necesito una sola bombillita de 150w led? Existe? No entiendo, pongo varias de 20 watt? o los tubos esos blancos de oficina? No se absolutamente nada de tema electricidad ni siquiera los términos lumen y todo eso. Siento que ya me estoy metiendo en un tema mas profesional y necesito su ayuda. Mi idea era hacer la tapa del acuario de madera mdf artesanalmente y pintarla (teniendo adentro las correspondientes lamparas) con un sistema de cableado bien casero y sencillo para uso diario. Sin mas que decir, gracias por el...
Guía básica para mantener acuarios plantados - Iluminación 4 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - Iluminación 4 de 5 Seguimos con la serie de vídeos sobre Acuarios Plantados. Ya hemos hecho videos sobre el sustrato, el abonado liquido NPK, uso del CO2 y hoy para terminar toca el de la "ILUMINACIÓN" [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 25 jul. 2020 Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos 1 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido 2 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - CO2 3 de 5 ...
Iluminación adecuada para mi acuario Haber hace ya 1 año y medio que compré mi primer acuario(decente), trae una iluminación de 625 lm para 55 litros netos de agua(acuario de 60litros) y por lo que me he informado queda corto,debería tener al menos 1000 lm para tener una buena iluminación y para un correcto crecimiento de las plantas etc, mi acuario tiene tapa y trae tres ranuritas 1 para cada tubo, mi pregunta es:¿puedo añadirle un tubo más pequeño para hacer los 1000 lm que necesito? Gracias
Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas El objetivo de éste vídeo es saber calcular de manera fácil una estimación del PAR (o traducido Radiación Fotosintéticamente Activa) a la hora de elegir la iluminación de nuestro acuario plantado. Todo ello en función de los diferentes requerimientos de las plantas que tengamos pensado utilizar en nuestro proyecto de acuario plantado. [MEDIA] Fuente: ACUARIOS GCM Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca
Consulta Iluminación para mi acuario ? Hola a todos, actualmente tengo un acuario de 200 litros y la única planta que tengo es el musgo de Java, tengo 2 Fluorescentes T8 un Power Glo de 30w y un Sun Glo de otros 30w de 91cm. Sé que es una iluminación muy baja. Hay algún fluorescente más potente para poder ponerlo y aumentar los W por litro ? Otra opción sería comprar una pantalla Led ¿hay alguna barata que merezca la pena? Mi intención es poner simplemente plantas sencillas que no requieran gran aporte lumínico, con una iluminación media me sirve. :thanks:
Consulta Iluminación para el acuario Queriendo hacer una lámpara para un acuario, me he encontrado con x cantidad de información, desde complicada hasta confusa. Mi consulta concreta es: ¿Qué tipo de luz (cálida, fría, de color, grados K, Watts, etc.) del tipo led, se necesita para mantener un acuario con plantas y peces, y que sus requerimientos sean cubiertos? Una guía para saber esto, de acuerdo al tamaño del acuario y el tipo de peces (en mi caso, de agua dulce). Un saludo para todos.
Iluminación para acuario principiante Buenas les quería preguntar para asesorarme bien, estoy montando un acuario quiero meter iluminación de lámparas led de ac 100-265V 50/60Hz 6000-6500K la luz es blaca. No pienso en un plantado pues eso es para cuando tenga más experiencia, quisiera saber cuantas lámparas me recomiendan poner si una o dos? O si falta algo más. Realmente lo que quiero es coger experiencia, quiero tener algunas plantas como helechos de java, vallisneria gigantea, alga pellia, por poner algunos ejemplos, mi acuario es de 50 galones. Les agradezco cualquier ayuda.
Duda iluminación para acuario con CO2 Buenos días a todos! Después de un tiempo de descanso por diferentes motivos, vuelvo a retomar este hobby, aunque quiero dar el salto cualitativo a la inyección de CO2, para ello estoy con la adaptación de la pantalla de mi acuario. Pero me han surgido algunas dudas después de volverme a releer todo el tema de iluminación, que lo tenia un poco olvidado. Bueno al grano, el tema es que quiero poder tapizar si me lo propongo el acuario y quiero inyectar gas, para que además de que las plantas crezcan estupendamente, pues iniciarme en la rutina de abonar el acuario..., la urna que voy a preparar es de 165l brutos, con lo que probablemente se me quede en unos 150l netos o menos. Según mis cálculos necesito unos 12000 lúmenes de iluminación para poder poner plantas de requisitos altos... La pregunta es ¿Es esto correcto?, ¿o no?. La altura de la urna hasta la fuente de luz será probablemente de unos 35-40 cm como mucho una vez puesto el sustrato y demás historias en la parte más baja. Gracias de antemano por la ayuda y gracias también...
Iluminación adecuada para plantas y acuario plantado. Guía acuario plantado Iluminación adecuada para plantas y acuario plantado. Guía acuario plantado En este vídeo vamos a aprender cómo debemos de elegir correctamente en nuestra pantalla para nuestro acuario plantado teniendo en cuenta que vamos a aprender lo que son los lúmenes lo que es la medida en lux diferenciando que no son lo mismo y la importancia que tiene también de que una pantalla con tenga una buena longitud de onda para que nuestras plantas realicen tanto con los blancos los rojos y los especiales una fotosíntesis correcta excitando con ello las clorofilas A y b [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 11 ene. 2019 - Videoteca
Todo lo que debes saber sobre iluminación en acuarios marinos para iniciados Todo lo que debes saber sobre iluminación en acuarios marinos para iniciados Hablamos de los detalles básicos para entender que necesitamos en cuanto a iluminación de un acuario de arrecife se refiere. Lúmenes, espectro orientado al mantenimiento de corales y todo lo que debes saber para iniciarte. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 8 oct. 2017 - Videoteca
Tipos de iluminación para tu acuario Tipos de iluminación para tu acuario La luz es un elemento primordial para tu acuario. Es importante que siempre sea adecuada a las características del entorno: no es lo mismo un acuario de agua dulce que un marino, ni un plantado que uno decorado. Una correcta iluminación no sólo determinará el bienestar de peces y plantas, sino que dará al acuario una apariencia que te permitirá disfrutarlo en su máximo esplendor. En este vídeo te presento los diferentes tipos de iluminación que puedes encontrar en tiendas especializadas y cómo elegir la opción más adecuada para tu acuario. [MEDIA] [SPOILER]
ILUMINACIÓN NECESARIA PARA UN ACUARIO PLANTADO Buenos dias, en primer lugar presentarme que soy nueva aqui... me llamo Maria y hace unos meses que decidí meterme en este mundo de la acuafilia. Tengo un acuario de 100 litros plantado, y las plantas poco a poco se van quedando las hojas finitas y los peces terminan por comérselas, me han dicho que eso es por la luz que es insificiente, llevo varios dias leyendo vuestros foros pero no soy capaz de enterarme de la mitad, jjj. Necesito consejo de algún enlace web donde comprar hecha la iluminación sin quedarme el sueldo en el intento , he visto que muchos lo hacéis casero, yo de manitas tengo poco... quiero uno que se pueda poner con ventosas o algo así, sin necesidad de tener que quitar la tapa o atornillar . MI idea es poner todo tipo de plantas. muchas gracias de antemano.
iluminación para acuario Hola buenas, soy novato:flipando: en esto de los foros y necesito ayuda para la iluminación de un acuario. Me han recomendado una empresa de iluminación led, pro no se si será apta para ello. Porque tampoco sé que tipo de luz y producto debo poner graciaaaas:paz: