Iluminacion para acuario de 200 litros

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Esaurio4, 9 de Agosto de 2018.

1. Esaurio4 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola, muy buenas a todos, soy nuevo en esto de la acuariofilia, y pienso montarme un 200 litros amazonico, con peces que viven en el amazonas y plantas aue intentare que sean amazonicas, pero el problema que tengo es que no se que iluminacion poner. Me gustaria que fuesen led, y si alguien puede explicarme como va lo de los lumenes, watts, etc.. Os lo agradeceria, ya que no me he enterado muy bien jeje. Si alguien me dice algun panel con las caracteristicas necesarias o algun consejo os lo agradecere

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Relacionamos litros con lumen y estos con watt
    A mayor wattaje, mayor cantidad de lumen.

También clasificamos las plantas por su requerimiento lumínico, en bajo, medio, alto y Muy alto
    A cada categoría le asignamos un rango en lumen por litro
    Bajo= 20 a 30 lumen por litro
    Medio= 30 a 40 lumen por litro
    Alto= 40 a 50 lumen por litro
    Muy Alto= más de 50 lumen por litro.

Con nivel bajo es suficiente con los nutrientes aportados por peces y agua de recambio
    Con nivel medio a veces hay que aditar potasio y muy pocas veces CO2
    Con nivel alto hay que aditar CO2 y macrominerales
    Con nivel muy alto es obligado aditar CO2 , macro y microminerales

Te sugiero poner de 30 a 35 lumen por litro, 6000 a 7000 lumen.

Los Led son los que más producen lumen, un promedio de 100 por watt, algunos producen 130 y otros 60.
    Si escoges un Led que emita 100 lumen por watt promedio, con 60 a 70 watt será suficiente.
    Los Tubos T5 producen entre 80 y 90 lumen por watt.

Puedes poner varios bombillos, tubos, reflectores, repartiendo la potencia total entre varios.

3. Esaurio4 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muchas gracias por tu respuesta, lo tomare en cuenta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información