Consulta Iluminacion para 30 litros

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por iRunan, 18 de Enero de 2021.

Coloring book
  1. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Hola
    Quiero hacer un acuario plantado en 30 litros. Pienso poner plantas de bajos requerimientos. Con un foco de 800 lumenes que tengo me bastaría? De lo contrario puedo comprar uno de 1350

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Para bajos requerimientos con el de 800 basta

3. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Me faltó aclarar que es un foco led, sigue siendo suficiente?

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Claro, yo uso reflectores led de luz blanca y me funcionan de maravilla

5. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Yo en 25 litros tenía una lámpara de escritorio con una bombilla led de 4500k a 650 lumens las plantas crecían genial y los peces nunca murieron por ningún motivo relacionado a la luz, ahora tengo una lámpara de acuario pero igual me servía la lámpara de escritorio solo la cambié por estética recuerden que los Kelvins son importantes también

6. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    La que yo tengo es de 6000k

7. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Entonces está ok hasta 6500 para dulce más de 6500 para marino

Cargando...
Temas similares
Iluminación LED para acuario de 500 litros Hola a todos, Estoy montando un acuario de 500 litros y lo tengo todo bastante avanzado, pero me falta elegir una pantalla de iluminación LED (ahora mismo tengo los tubos fluorescentes, pero se quedan muy cortos). Con 1,50 metros de ancho, me gustaría pedir sabiduría, porque, aunque he leído cientos de hilos sobre este tema, sigo sin tenerlo claro, ya que depende de tantas cosas. Importante: Voy a montar un acuario de cíclicos africanos y voy a intentar meter plantas (aunque pueden terminar siendo el desayuno de los peces, pero ya veremos).
Iluminación para acuario plantado 200 litros Hola! Dispongo de una urna de algo menos de 200 litros y me gustaría montar un acuario plantado, con plantas de requerimientos medios o bajos, aunque me gustaría poder tener plantas tapizantes. Sólo me falta decidir la iluminación del acuario, pero el presupuesto que me queda es bastante limitado, así que he estado mirando varias opciones, todas de segunda mano. He encontrado muy económica una iluminación como la del siguiente enlace (EHEIM EBL con dos tubos T5 de 39w): EHEIM EBL 100/2 T5 Otra opción que he encontrado es una pantalla led SunSun ADS 700c, que emite unos 5000 lúmenes según las especificaciones, aunque no conozco la marca: SUNSUN ADS PANTALLA LED ACUARIOS Por último, siguiendo con las marca que no conozco, aunque...
Consulta Iluminación para acuario 120 litros Primero que nada un saludo a todos. La cuestión es que estoy planeando adaptar una iluminación para mi acuario de 130 litros (81,5 × 36 × 45,5). Encontré unas bombillas en Amazon según las especificaciones son Led de 5w, 600 Lm y de 6000K a 6500K. Acá dejo el link de las bombillas: https://www.amazon.it/dp/B07B5XMMGL/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_AN5FJNGX7GGY2M0QF0JF?_encoding=UTF8&psc=1 Quisiera adaptarlas en esta lampara que igualmente se vende en Amazon y me parece genial porque incluso puede verse estético ya que no tendrá un aspecto de bricolage. Este es el enlace para que vean la lampara: https://www.amazon.it/dp/B016FGFRW8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dlC_V8ZNS0Z87HTBGWAQ3B6F?_encoding=UTF8&psc=1 Sería algo así, pero sin verse rudimentario: Aquaworld Aquarium - Do it Yourself (DIY) LED Aquarium Lighting System La otra opción que me barajo es colocar un reflector como este, pero no sé si 30 w es un consumo exagerado o va bien. Acá...
Iluminacion para acuario de 200 litros Hola, muy buenas a todos, soy nuevo en esto de la acuariofilia, y pienso montarme un 200 litros amazonico, con peces que viven en el amazonas y plantas aue intentare que sean amazonicas, pero el problema que tengo es que no se que iluminacion poner. Me gustaria que fuesen led, y si alguien puede explicarme como va lo de los lumenes, watts, etc.. Os lo agradeceria, ya que no me he enterado muy bien jeje. Si alguien me dice algun panel con las caracteristicas necesarias o algun consejo os lo agradecere:ok: gracias
Iluminacion Para Acuario De 100 Litros Buenas antes de nada presentarme en este foro me llamo alberto y apesar de llevar algo mas de un año con mi acuario de 55 litros este fin de semana di el salto al acuario de 100 Aqui la foto [IMG] Pues mi pregunta es la siguiente no se muy bien que luz tengo aunque creo que es un tubo T8 de los antiguos y me gustaria poner led por el tema economico para que no consuma tanto y para que de mas luz para el tema de las plantas, y como he dicho ando un poco perdido que me recomendais o quien me puede ayudar para saber que comprar Un Saludo y muchas gracias a todos
Construccion De Tapa E Iluminacion Para 20 Litros Pantalla para Acuario de 20 Litros Hola compañeros, apenas hace unos dias me puse a arreglar la iluminacion de un pequeño acuario de 20 litros que tengo, les dejo algunas fotos del proceso y de como quedo :ok: primero el material, esta tapa la hice de madera, ya que es facil de conseguir y barata :ok: unos focos ahorradores de 6500k para las plantas, unos tubos fluorescentes de 6w, sus respectivos soquets, cable para las conecciones, algunos leds azules para una luz de luna interruptores, y enchufes para calentador y filtro etc. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] empezamos trazando a lapiz las partes que vamos a necesitar en la madera, despues las cortamos y pegamos para formar un cubo, yo corte uno de los lados, por que en ese espacio tengo que...
DUDA Y AYUDA Con Iluminación Para 300 Litros Ante todo, decir que no sé la marca por que lo pillé de 2ª mano y no pone nada...........decir que és de los de 1´5 metros de largo x 55 cms de altura y 40 cms de ancho y con 2 tubos de 36W.........(se me hace poca luz) [IMG] he leido por ahí de ponerle 4 plls de 55W pero se me hace demasiado, ya que NO pienso ponerle CO2 y quisiera que me aconsejáseis un poco para no pasarme y que se llene de algas...os dejo unas imágenes de la pantalla: [IMG] [IMG] espero vuestras opiniones y ayuda, ya que toy muy "pez" en éste tema :fiu:
Iluminación Para Un 250 Litros Hola amigos, estuve averiguando sobre la iluminación de mi 250 litros, y creo qe voy a hacer lo siguiente: 4 Tubos "Daylight" de 6500º Kelvin c/u de 18 watts (rinden 54 W c/u) Esto me daría un total de 216 W. Serían 0.86 W/Litro. ¿Les gusta esta iluminación? ¿ Harían algún cambio? ¿Me serviría para plantas de medianas necesidades lumínicas ? PD: No compro tubos de mayor potencia, con el fin de cuidar la economia :oops:
ILUMINACION T5 PARA 60 LITROS Hola!!! Quiero cambiar la iluminacion de mi acuario de 60L. Ahora mismo tengo iluminacion por led que es la que venia con el kit y dan la extraordinaria cifra de 4W :cry: :cry: vamos una mierda (con perdon) de luz. Mi idea es poner algun tubo, el tema esque por longitud solo puedo poner T5, ya que los T8 no me entran en la tapa. El caso esque el T5 de menos Watios es de 24. mi duda es la siguiente, pongo 2 de 24W con lo que hacen 48W, o pongo solo 1 de 24W. Que si nos guiamos por la regla de 0,5W por litro estaria mas o menos bien, quizas los 48W serian mucho y tendria problemas de algas. En caso de poner los 2 tubos, de que caracteristicas deben ser? UN SALUDO Y GRACIAS
Explicación de la iluminación del acuario para plantas en crecimiento Explicación de la iluminación del acuario para plantas en crecimiento Cuando se trata de luces de acuario plantadas, muchas personas quieren saber la clasificación PAR. PAR significa "radiación activa fotosintética" y básicamente mide qué tan brillante es la luz de una planta. Sin embargo o muchas cosas pueden afectar la calificación PAR de una luz, como la distancia desde la luz, la altura del tanque, el uso o no de una tapa de acuario y la ubicación de las plantas. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Consulta Iluminación para plantas Buenos días compañeros tengo muchas dudas a la hora de mirar una lámpara para el acuario ya que la que trae tiene pinta de ser una mierdilla.tengo una cola de zorro y otra que no recuerdo el nombre y la cola de zorro se está poniendo como marrón. Como compré un kit de esos de iniciación y luego he leído que van justillos de todo(ya he cambiado el filtro)pues entiendo que puede ser por eso ya que los parámetros los tengo bien y estables. Intento buscar información pero me pierdo con los watts kelvin y sus muertos. Si alguno podría arrojarme algo de luz le agradecería muchísimo ya que ahora es mi principal dolor de cabeza. Un saludo y muchas gracias por todo que paséis buen día
Iluminación Chihiros wrgb 45 II para evitar algas Hola buenas, actualmente tengo un problemas de algas cianobacteria y filamentosa. Alguien me podría asesorar con qué valores de espectro de colores serían los más propicios para evitar su aumento de crecimiento?? He leído que el espectro verde lo aprovecha para su fotosíntesis, pero si lo dejas muy bajo no se aprecia la luz blanca. Actualmente lo tengo en 100 de azul, 80 rojos y 40 verde. Estos valores llevan 3 días y todavia no veo resultados. Agradecería vuestra ayuda
Consulta Iluminación para un 375 L low tech Buenas, Estoy buscando una luz para mi acuario 375L y me estoy volviendo loca, la verdad. Tengo plantas de bajos requerimientos. El mayor problema que tengo es con los lúmenes. En internet pone que para bajos requerimientos basta con entre 10 y 20 lm/L. Pero la mayoría de luces que se venden no alcanzan ese mínimo con las medidas de acuarios como el mío. He visto que hay gente que dice que los lm no importan y gente que dice que son súper importantes. Anteriormente tuve una luz de unos 3000lm pero yo creo que daba demasiada luz xq los peces más tímidos nunca salían y esa cantidad de lumenes se supone que son minimos para un acuario de tantos litros... asi que no se qué hacer, estoy confusa. (También he de decir que la luz que tenía anteriormente era solo blanca de 6500K y que no era de acuario si no una luz de pared para empotrar y no se si por eso iluminaba de esa manera) A ver si me podéis ayudar o contar vuestras experiencias al menos. Un saludo y gracias.
Iluminación para tu acuario (barata, efectiva y llamativa) Iluminación para tu acuario (barata, efectiva y llamativa) [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 30 dic 2020 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
iluminación para el ajolote Holaa, he estado preocupada por mi ajolote por la iluminación, tengo entendido que nos le gusta mucho la luz, usualmente siempre dejamos la luz apagada para éste y me preguntó si le hace daño o es mejor dejarlo con una luz que no le.haga tanto daño. Graciaas!!