Iluminacion Para 100-110 Litros Con 3 Goldfish Fantail

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por ogonzaleslara, 17 de Diciembre de 2013.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. ogonzaleslara RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estoy por armar una pecera de 120 litros...(dimensiones: Largo 60cms, Ancho 40 cms y Alto 50 cms). Como la pecera no estará completamente llena (sumando también las macetas y plantas que pondré) ..supongo que serán unos 100-110 litros de agua netos aproximadamente. En esta pienso poner 3 goldfish fantails chicos. Con algunas elodeas (flotando) y unas 4 vallisnerias en una maceta plástica. (Quizás agregue una maceta más con otras 04 vallisnerias...osea en total serían unas 08 vallisnerias).

Mi consulta es: Según las dimensiones de la pecera, el volumen de agua (100 litros aprox.), los tres fantails y las plantas que pondré....

¿Qué tipo de iluminación es la más conveniente? ¿lámparas o focos ahorradores...o lámparas flourescentes? ¿Y de que cuántos watts tendrían que ser?

Gracias de antemano por su ayuda ....

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    bienvenido al foro esperamos leerte mucho por aqui cuentanos mas sobre tu proyecto por lo que leo de macetas no vas a meter graba ni nada en el fondo sino podrias prescindir de las macetas y hacer un plantado,comentanos si es urna solo o si ya tiene iluminacion ,y te podremos aconsejar plantas de pocos requerimientos para el.yo meteria solo 2 gordos,y meteria coris paleatus y algun limpiafondos para los cristales e incluso podrias meter algun cardumen peqeño eso con el tiempo ya lo verias tu ya verias como van los parametros los cambios de agua y si quieres hacer tantos o tenerlo mas estable y esas cosas,yo tengo un 90 litros agua fria muy estable por ahora con mas o menos esa poblacion ya iras comentando y saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

estaras ya con el ciclado del mismo sino saves que tendras que hacerlo para que tus peces esten sanos ya comentaras

3. ogonzaleslara RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Solli... Gracias por la bienvenida.

Bueno el proyecto es este:

Pecera de vidrio de dimensiones: Largo: 60 cm, Ancho: 40 cm y Altura: 50cm

Peces: 02 ó 03 goldfish fantail.. por lo que me sugieres y por sugerencias de otros pondré creo que solamente 02 fantail.

Grava: piedras redondas pequeñas, aprox de 2 cms de ancho tendria la grava

Macetas: 01 con 04 vallinerias y algunas elodeas flotando

Filtro y aire: De cascada de 800 litros por hora y bomba de aire con dos piedras difusoras.

Para estas características... ¿Qué iluminación seria la mas adecuada? Gracias!

4. Carlos_maritimo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    SI UTLIZAS FOCOS: tiewnes que utilizar focos blancos y deben ser 3-4 pero su usas de esas barras esa dos y que sean de luz baja

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información