Iluminación nuevo acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Pulgarcito, 14 de Diciembre de 2020.

1. Pulgarcito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo por aquí, quería preguntar sobre la iluminación de mi acuario. Tengo por estrenar uno de 30 litros y me gustaría poblarlo de plantas, y como supongo que el kit que viene de fábrica será bastante flojillo, quería preguntaros acerca de la iluminación adecuada. Ya tengo otro acuario en el que si mantengo la iluminación que venía de base con plantas de bajos requerimientos como anubias e hygrophila, y me van tirando bastante bien, pero en este nuevo querría tener algo más exigente en ese sentido, para poder incluso tapizar si fuera posible, el problema es que soy muy torpe con estas cosas y no tengo ni idea de que iluminación es la más adecuada para un proyecto así, ni siquiera se si supone un gran desembolso económico o no. Gracias y un saludo a todos.

Cargando...
Temas similares
Nueva iluminacion, nuevo acuario Tras unos dias en que me fallaba la iluminacion..... No se si era el cebador, el fluorescente o la reactancia, he aprovechado para actualizar la iluminacion y pasar a led. Estaba utilizando un tubo aquaglo (18000k y 800lm), que ya me dijisteis que era mala. He puesto led 6500k y calculo que los 1,9m serán 3.500lm. Creo que para 120l está bien, pero como es instalacion de brico casero es modular y se puede modificar fácilmente. Que os parece? Me he quedado corto? Ahi va una fotico. [ATTACH]
Consulta Iluminación en nuevo acuario Buenas a todos, tengo una duda que supuestamente tenia clara. En un par de días recogere mi acuario nuevo de 100x50x50, colocaré 25 Kg de grava de sílice con 2mm de granulometría, yo calculo que tendré unos 200 l netos, como plantación tendré 1 o 2 vallisneria gigantea Unas 10 vallisneria caroliniana 3 ludwigia repens pequeña 5 ambulia 6 echinodorus enana 7 espada amazónica Musgo taiwan unos 5x5 cm2 Musgo willow 4x4 cm2 6 Elodea Y calculo que para ese volumen tendré los nitratos en 10-15 Comprare 2 fluorescentes de 1260 lumen y tengo 1 más de 750, y es aquí donde viene mi duda, me puse a ver que plantas podía poner de bajo requerimiento y encontré por ahí que decía que cuando es luz led pueden ser 20 lumen, mientras que en fluorescente 30 lumen por litro, asumo que se basa en el hecho del rendimiento en mediano y largo plazo, que tan correcto es. Tengo también CO2 casero, que no lo activo hace 2 días, pero si ayuda lo usaría, y estaba pensando comprarle un abono sin marca que un vendedor me recomienda porque lo usa en sus...
Iluminacion para mi acuario nuevo hola tengo una urna de 94 litros y me gustaria hacer un buen plantado, tengo una pantalla china que dice que tiene 2400 lumenes, no me lo creo ponle que tenga la mitad, que pantalla me aconsejais para poder montar un buen plantado, me gustaria tapizar con cuba, que pantalla deberia coger sumada a la china para poder tapizar con cuba?la urna hace 80 cm de larga, la nemolight de 36 w me iria bien? La de 54 es para urna de 84 cm, no se si podria acoplarla
Iluminación Para Mi Nuevo Acuario Buenas soy nuevo en el foro estoy intentando montarun acuario de 80 litros y me gustaría poner una planta tapizant como la monte carlos que clase de luz necesita wattios o si sabéis algunos modelos de para compra Tengo un tubo t8 a gro-lux de 18 wattios haber si me podéis ayudar gracias
Dudas Con Iluminacion Nuevo Acuario Buenas Noches a todos. Tengo un dilema con la iluminación del acuario que estoy montando. Es un 540 litros, abierto, sin tapa, de 1,50*60*60, lleva cerca de 60 kilos de tierra akadama y lla idea es tapizar una parte y poner anubia nana y alguna planta grande. Va a ser para discos y algun cardumen de peces pequeños. Mi idea para la pantalla es hacer una caja de metacrilato que vaya apoyada sobre el acuario a modo de tapa, para que no se evapore el agua. y quiero poner iluminación led por tiras. se que necesitaré unos 40-50 lúmenes por litro, suponiendo que me queden unos 500 litros son unos 25.000 lúmenes si no estoy equivocado. Mirando las tiras de led en la tienda habitual donde compro, me ofrecen estas 2 pero no se cual elegir. Opción 1 Led 3528 Smd 1)Working Input Voltage: 12VDC ≥ 2A 2)Output power: 24W /5 Meter 3)Emitted Color: Cool White 4)Color Temperature: 6300~7000K 5)LED Quantity: 60 leds / Meter 6)Luminous Flux: 250~300 Lumens/Meter 7)Viewing Angle : 120° 8)Protection Rate: IP65 (Waterproof)...
Ayuda Con La Iluminacion De Mi Acuario Soy Nuevo Hola a todos es mi primer post bueno la pregunta es la siguiente ....tengo un acuario de 50 litros y tengo pensado colocar uno o dos focos ahorradores son de espiral el caso es que siento que es mucho con un solo foco pues el empaque del foco dice que comsume 9 watts e ilumina 40watts que me recomiendan =D un saludo mexico DF
Nuevo Acuario 60litros Urge Duda Iluminacion Hola, este es mi segundo acuario, pero al no tener mucho dinero lo he tenido que comprar de segunda mano. Es este el acuario: [IMG] Resulta que el acuario viene todo mu bien menos la iluminacion. Tiene un hueco como para poner una bombilla pero solo trae esto: [IMG] [IMG] [IMG] El que me lo ha vendido dice que hay que ponerle un casquillo y una bombilla de ahorra, pero yo ni le crei y ni esa sera la mejor opcion. Podria poner tubos florescentes y que tipos de tubo tendria que poner y cuantos? Quiero poner plantas naturales porque en otro que tengo van muy bien. Gracias y un saludo :beso:
Iluminacion Para Mi NUEVO ACUARIO De 320 LITROS!! Buenas tardes, estoy en medio del montaje de ampliacaion de mi nuevo acuario pasando de uno de 110 a otro de 320 litros. http://www.portalpez.com/mi-nuevo-y-apa ... highlight= Es un Aquapor y la pantalla, que tiene 2 tubos, me vino con 2 tubos T8 de 40W y 10000 ºK White pero no funcionan. Mi pregunta es que creo que reponerlos no me dará luz suficiente para mis plantas ya que andaria entorno a 0,25 w/l. Voy a poner Vallisneria, Echinodorus Bleheri, Rotala, Anubias y algo de Cambomba. Tambien habia pensado en la posibilidad de meter algo de cuba o alguna tapizante. El caso es que no se si debo poner de nuevo 2x T8 de 10000 ºK o, según lo que he leido, meter uno de 6500 y otro de 4000 o como deberia hacerlo para que mis plantas estuvieran bien. Por otro lado, no se si en esta pantalla puedo meter cualquier fluorescente o no y como sé eso. Os pongo más abajo alguna fotillo de la pantalla y los fluorescentes que...
Ayuda Con Iluminacion Para Acuario Nuevo! Saludos a todos, :paz: Quiera por favor que alguien me diera una mano en este asunto :cayar: Estoy montando de nuevo mi acuario ya que mis pez anterior fallecio :( , ahor alo he vuelvo a decorar y colocado mas plantacion y estoy en el proceso del ciclado :toma: , mi duda es respecto a la iluminacion :) mi acuario tiene las siguientes medidas 40 largox30 alto x 20 de alto , 24 litros brutos , 19 reales con todo dentro , la cuestion es que consegui ciertos bricolajes y he hecho lo siguiente , s elos muestro en las siguientes fotos Este es el acuario actualmente [IMG] y este es el bricolaje de la iluminacion :oops: [IMG] Consta de un bombillo ahorrador de luz fria de 5 watts y 6500k Para este acuario supongo que esa iluminacion no es suficiente, queria que alguien me dijera si es mejor colocar un flourecente de cuantos wattts y si alguien me puedes explikr lo de los 6500K que no entiendo que es y...
Consulta Nuevo proyecto. Duda iluminación Buenos días a todos! Estoy con un protecto de 120Litros y me gustaría mejorar la luz que tengo, que es una tira led pero no se cuantos lumenes por litro tengo, pero las anubias, helecho de java, echinodorus, bucefalandra y cryptocoryne green, no me crecen nada mal. Me gustaría mejorar la luz para poder tapizar y poner alguna alternanthera reineckii. ¿Que me recomendais? He visto las pantallas NEMOLIGHT la 36w o la 54w. No me gustaría meterme de lleno con los abonos, de ahí la duda de si coger una pantalla con mejor iluminación o quedarme con la que tengo y ese tipo de plantas. Muchas gracias
Musgo nuevo por iluminación Hola buenas noches pues como digo en el titulo desde que compré una Nueva iluminación led de color ... Blanco y azul, y blanco, azul y rojo.... He notado que me crece un musgo como de color negro y por otra parte como unos hilos largos verdosos, haber que opináis al respecto..... Muchas gracias, adjunto unas fotos
Ayuda con iluminación nuevo proyecto Hola amigos estoy liado con un nuevo proyecto, va a ser un plantado de 70x60x60 y me gustaría tapizado. Cuantos watios y lúmenes necesitaria para mi nuevo acuario.
Recomendación Iluminación Nuevo Proyecto Para un nuevo acuario barajo varias alternativas. ¿Qué me recomendáis en función de la iluminación que poseen? EHEIM aquapro 126 litros 2xT8 de 18 Watios 165 € Eheim Vivaline 126 litros 2 xT5 de 24 Watios 300€ ELEGANCE PLUS 78 128 litros 2x T5 de 28 Watios 250 € Utilizaría sustrato aquabasis plus JBL + JBL manado, en cuanto a plantas pondría fáciles y/o medias de mantener, si es posible que no haya que utilizar CO2.
Nuevo Proyecto Y Duda Con Iluminación 20 Litros Buenas tardes. La semana que viene voy a reiniciar un cubo de 20 litros (brutos) y tenía pensado plantarlo con hemianthus callitrichoides, hemianthus micranthemoides y alguna planta de tallo, no se si poner también algo de marsilea hirsuta ya que me da miedo que se mezcle con la "cuba" y que no de el aspecto que deseo, los habitantes serán un planorbis (no quiero poner más) y unas cuantas red cherrys. El sustrato que tengo pensado utilizar es "advanced soil plants", y en un principio debería utilizar CO2 pero no se si me bajará demasiado el ph (ya veremos que sucede). La principal duda que tengo es con la iluminación: tengo una lampara pl aqualux de 18w, por lo que de potencia voy bien pero lo que me mosquea es el color, viene con un tubo doble del cual uno da luz blanca y el otro luz roja que según el fabricante estimula el crecimiento de las plantas.....pero no termino de verlo claro. ¿Debería cambiar el pl por uno de luz blanca o dejarlo tal y como está? Un saludo
Nuevo 200 Litros, Ayuda Con Iluminación Y Sustrato ¡¡ Hola a todos, he adquirido un nuevo acuario de 200 litros y ahora tengo que elegir una buena combinación de tubos t5 de 39w. El acuario admite 4 tubos t5 de 39w. Por favor, me ayudais a combinarlos? Va a ser un acuario de agua dulce comunitario y no creo que lo tapice(creo que con esa luz no podría) pero si que pondré alguna plantita roja. Por otro lado, pondríais sustrato? A veces es la madre de las algas y no se si será estrictamente necesario. Miuchas gracias ¡¡¡