Iluminación LED RGB para plantas de ornato.

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Gabhr, 10 de Marzo de 2021.

1. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros, despues de años en el mundo de acuariofilia, hace meses he incursionado en el mundo de las suculentas, ya he conseguido con exito coleccionar al menos 11 ejemplares de suculentas de mi particular gusto y un par de tillandsias que me he colectado del bosque,

Mi duda para los que ya hayan usado iluminacion LED RGB, les funciona en el modo, rojo/azul/ violeta, igual de efectivo que las luces profesionales que venden para iluminar plantas de ornato?. es decir, un reflector RGB de hasta 30 watts con selector de color puede ser 5 veces mas económico que una lampara especial de leds rojo/azules o espectro completo "especiales para plantas" y con wattaje mucho menor. dado el precio de la electricidad me es impensable ya usar tubos fluorescentes del tipo power glo / aqua glo / plant glo

Por el momento me he hecho de un reflector RGB de 10 watts y otro de luz fria 6500K tambien de 10 watts para iluminar una zona en el estudio donde les dare baños de luz a algunas de mis plantas con mayores necesidades pues como vivo en un piso es imposible que tengan las necesarias horas de sol que requieren algunas y estas empiezan a atiolizar, tambien para usar de iluminación para la charola de germinación y crecimiento.

Con los LED de 6500k he tenido buenos resultados en plantas de acuario, pero no estoy seguro de que esperar de mi reflector RGB en mis suculentas.

Gracias de antemano.

2. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Échale un vistazo a esto, quizás te guste:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Yo llevo un mes y medio con ella y de momento contento. Por ponerle una pega que no es dimable, pero la temperatura de color me encanta.
    Aquí el montaje que tengo yo hecho, está montada en el techo a 45° hacia la pared. Da un color "mediodía" bastante decente. Consumo real 135W.

Archivos adjuntos:

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Me gusta!! Q bixos tienes dentro??

4. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Está inconcluso, con solo un par de meses, por eso no lo he querido presentar oficialmente aún. Es de agua fría y solo tengo una treintena de neones chinos y media docena de garra pandas. La temperatura actual es de 16 grados.

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Joder, pues si q está fresquito!! Pues ya comentarás cuando lo tengas listo....porque tiene muy buena pinta....

Cargando...
Temas similares
Consulta Iluminación para plantas Buenos días compañeros tengo muchas dudas a la hora de mirar una lámpara para el acuario ya que la que trae tiene pinta de ser una mierdilla.tengo una cola de zorro y otra que no recuerdo el nombre y la cola de zorro se está poniendo como marrón. Como compré un kit de esos de iniciación y luego he leído que van justillos de todo(ya he cambiado el filtro)pues entiendo que puede ser por eso ya que los parámetros los tengo bien y estables. Intento buscar información pero me pierdo con los watts kelvin y sus muertos. Si alguno podría arrojarme algo de luz le agradecería muchísimo ya que ahora es mi principal dolor de cabeza. Un saludo y muchas gracias por todo que paséis buen día
Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas El objetivo de éste vídeo es saber calcular de manera fácil una estimación del PAR (o traducido Radiación Fotosintéticamente Activa) a la hora de elegir la iluminación de nuestro acuario plantado. Todo ello en función de los diferentes requerimientos de las plantas que tengamos pensado utilizar en nuestro proyecto de acuario plantado. [MEDIA] Fuente: ACUARIOS GCM Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Está bien la iluminación que tengo para plantas anubias y criptocorinas? Buenas noches, he tenido una duda desde que tengo mi pecera de 200 litros. He querido meter plantas acuáticas porque la verdad pienso q se ve muy bonito un acuario con plantas acuáticas. Y he comprado dos anubias nanas creo q son y otras plantas que la verdad no se cuales sean. (si alguien sabe el nombre de ellas. Le agredeciria) quisiera saber si la iluminación que tengo ahí presente es suficiente para esas plantas? (no puedo decir cuantos lúmenes por litro y ningún dato, ya que la caja de la iluminación no tenía estos datos. ._.) quiero comprar unas criptocorinas que he visto en una tienda de peces pero no se si esa iluminación sea suficiente y si es necesario plantarlas en el sustrato o las puedo pegar en algún tronco o rama? . cambio para una iluminación más fuerte? . Otra cosa, si cambio la iluminación, podria ser solo de color blanco? He visto que hay de color azul y rojos y otras cosas, pero solo me gustaría blanco, no se si esté bien pero si no es así, pues sería agregar más colores de iluminación. Agradezco de ante mano...
Iluminación adecuada para plantas y acuario plantado. Guía acuario plantado Iluminación adecuada para plantas y acuario plantado. Guía acuario plantado En este vídeo vamos a aprender cómo debemos de elegir correctamente en nuestra pantalla para nuestro acuario plantado teniendo en cuenta que vamos a aprender lo que son los lúmenes lo que es la medida en lux diferenciando que no son lo mismo y la importancia que tiene también de que una pantalla con tenga una buena longitud de onda para que nuestras plantas realicen tanto con los blancos los rojos y los especiales una fotosíntesis correcta excitando con ello las clorofilas A y b [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 11 ene. 2019 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Iluminación Para Plantas Flotantes Buenos dias amantes de los acuarios tengo ya tiempo con acuarios lowtech y plantas de bajos requerimientos pero me considero principiante. Quería hacerles una consulta sobre las plantas flotantes ya que he tenido: pistia, limnobium, lenma pero ninguna se me ha reproducido y terminan muriendo de verdad que es poca la experiencia que tengo con ellas me gustaría saber cuáles son las condiciones para estas plantas sobre todo para la limnobium y la salvina que sin mis favoritas pero no las he podido mantener quiero saber que tipo de bombillos más que todo. Tengo un bombillo ahorrador de 15 watts para 40 litros abono con potasio y hierro tebgo gambas red cherry hago cambios de 20 % cada semana. No mido las demás propiedades por en mi pais no se consiguen
Iluminación Chihiros wrgb 45 II para evitar algas Hola buenas, actualmente tengo un problemas de algas cianobacteria y filamentosa. Alguien me podría asesorar con qué valores de espectro de colores serían los más propicios para evitar su aumento de crecimiento?? He leído que el espectro verde lo aprovecha para su fotosíntesis, pero si lo dejas muy bajo no se aprecia la luz blanca. Actualmente lo tengo en 100 de azul, 80 rojos y 40 verde. Estos valores llevan 3 días y todavia no veo resultados. Agradecería vuestra ayuda
Consulta Iluminación para un 375 L low tech Buenas, Estoy buscando una luz para mi acuario 375L y me estoy volviendo loca, la verdad. Tengo plantas de bajos requerimientos. El mayor problema que tengo es con los lúmenes. En internet pone que para bajos requerimientos basta con entre 10 y 20 lm/L. Pero la mayoría de luces que se venden no alcanzan ese mínimo con las medidas de acuarios como el mío. He visto que hay gente que dice que los lm no importan y gente que dice que son súper importantes. Anteriormente tuve una luz de unos 3000lm pero yo creo que daba demasiada luz xq los peces más tímidos nunca salían y esa cantidad de lumenes se supone que son minimos para un acuario de tantos litros... asi que no se qué hacer, estoy confusa. (También he de decir que la luz que tenía anteriormente era solo blanca de 6500K y que no era de acuario si no una luz de pared para empotrar y no se si por eso iluminaba de esa manera) A ver si me podéis ayudar o contar vuestras experiencias al menos. Un saludo y gracias.
Iluminación para tu acuario (barata, efectiva y llamativa) Iluminación para tu acuario (barata, efectiva y llamativa) [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 30 dic 2020 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Iluminación LED para acuario de 500 litros Hola a todos, Estoy montando un acuario de 500 litros y lo tengo todo bastante avanzado, pero me falta elegir una pantalla de iluminación LED (ahora mismo tengo los tubos fluorescentes, pero se quedan muy cortos). Con 1,50 metros de ancho, me gustaría pedir sabiduría, porque, aunque he leído cientos de hilos sobre este tema, sigo sin tenerlo claro, ya que depende de tantas cosas. Importante: Voy a montar un acuario de cíclicos africanos y voy a intentar meter plantas (aunque pueden terminar siendo el desayuno de los peces, pero ya veremos).
iluminación para el ajolote Holaa, he estado preocupada por mi ajolote por la iluminación, tengo entendido que nos le gusta mucho la luz, usualmente siempre dejamos la luz apagada para éste y me preguntó si le hace daño o es mejor dejarlo con una luz que no le.haga tanto daño. Graciaas!!
Consulta Necesito ayuda para elegir iluminación Buenas!! Me he comprado un acuario de 200 litros de segunda mano y no tenía una luz en condiciones. Necesito que me digáis donde y que pantalla led puedo comprar. Tengo intención de hacer plantado de plantas que tengan un requerimiento medio de luz. El acuario tiene unas medidas de 100x50x40mm Gracias por vuestra ayuda
Consulta Ayuda iluminación low tech para 240L Hola tengo un Fluval roma antiguillo con tubos fluorescentes. Y quiero quitarle los tubos para aprovechar el soporte ya que hace de tapa del acuario y añadir ahí chips de led para fabricar una pantalla ideal para un acuario amazónico de 240L (120x40x55) con un plantado de bajos requerimientos. No entiendo nada de nada de eso espectros y así. Se que venden los chips de distintos Wattios y distintos colores y temperaturas. Y me gustaría que si alguien que entienda del tema me pueda indicar que chips comprar y cuantos de cada color y que potencias y cómo distribuirlos… sería de gran ayuda. Controlo de electricidad por eso no hay problema lo que no controlo es de colores/temperaturas/espectros y demás. Un saludo
Consulta Iluminación para proyecto 110l Hola! Después de un tiempo sin nada montado me he decidido, al final, a hacer un reset a una antigua urna. La urna mide 81 x 36 x 45 y es de aprox 110l brutos. En ella me gustaría poner una pareja de cíclidos americanos como los apistogramma macmasteri gold o alguna cosita así. El problema es que necesito comprar una iluminación nueva y me gustaría hacerme con algo que me dé para mantener plantas de requerimiento medio, ¿podríais aconsejarme algun modelo de pantalla o qué haríais vosotros en mi caso? Como filtro tengo un eheim e702, por si importara.
Consulta No encuentro iluminación para el acuario Tengo un acuario de 80l con plantas de medio requerimiento, otro de 40 l con el mismo tipo de plantas y he buscado por todos lados lamparas led de 30 o 40 wats el problema es que no hay por ningún lado y las que hay son demasiado grandes o no alcanzan los watts que necesito al acuario de 80l le pega la luz solar aproximadamente por 5 horas ¿es suficiente u ocupo mas? ¿Qué recomiendan hacer puedo poner algún foco de casa con esas características o que otra cosa puedo poner?
Iluminación ideal para nuestro acuario según el tipo de peces Iluminación ideal para nuestro acuario según el tipo de peces [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca subforo: iluminación del acuario