Iluminación Led Para Acuarios

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Juan Carlos 1, 22 de Marzo de 2012.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Juan Carlos 1 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a tod@s, me imagino que ya se habrá hablado del tema, pues bien yo quisiera que me acosejeis sobre las tiras led que se venden en Ebay por ejemplo que dicen que son de amplio espectro lumínico, pues traen varios led de distintos colores como azules rojos y blancos, son impermeables, se conectan a través de un pequeño transformador y son adhesivas.
    Como tengo una pantalla que no veo la forma de colocarle otro tubo, salvo que quede parte dentro del agua, he pensado que una tira de ese tipo mas el tubo fluorescente T 8 de 90 cm., que trae la tapa puede que sea suficiente para una plantación que no sea exigente con la luz.
    ¿Que opinais del tema?. Gracias espero vuestras respuestas, saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. jose24976 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

depende de los litros de tu acuario si puedes poner mas datos te podre ayudar un poco mas

3. Juan Carlos 1 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola compañero, te explico, es un acuario de 120 litros mide 100X30X40 de alto, tiene un tubo t 8 de 40 w., no se cual es pero como lo voy a cambiar, no importa, pero la caja donde van las conexiones y la reactancia sobresale tanto que si le pongo el otro tubo (pensaba ponerle dos T 5) debajo de la caja llegará al agua y no es lo mismo que le de la condensación de que esté el tubo sumergido, por ese motivo quería saber si las tiras de led, esas que dicen que son para acuarios y traen lámparas blancas, azules y rojas, serían buenas para las plantas, aunque tampoco pensaba poner plantas que necesiten mucha luz pero tampoco quiero que el tanque se quede pobre de luz. Gracias por molestarte, saludos de Juan.

4. jose24976 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    desafortunadamente esas tiras no van

te irian unos led de potencia de 3 watts pero son todavia bastante caros y tienes que saber conectarlos porque sino los quemas, o bien podrias hacerte tu pantalla aqui en el apartado de iluminacion ahy varios temas que te pueden ayudar echale un ojo y el que te interese lo vamos viendo

5. Juan Carlos 1 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias, eso es lo que quería saber, por lo tanto descartada la tira de led.
    Referente a los bricos, ya he visto unos pocos y la única pantalla que era igual a la mia le pusieron lámparas de bajo consumo pero transversales al acuario por lo que no puedes acceder a él sin levantar totalmente la tapa y además no me fio de la estanqueidad del sistema.
    Creo que mi acuario es igual que el de la oferta del Carrefour.
    Habia pensado cortar el cajón donde van las conexiones y reactancia y allí colocar el tubo, pero se verían parte de los portatubos y cables por encima de la tapa y tendría que hacer una chapuza para taparlo, con lo quem no me gusta nada la idea.
    El tema de la madera se me da bien, pero pienso que al estar dandole constantemente la humedad y los vapores de la condensación terminará combándose y despues pudriendose, aunque la pinte y la prepare.
    A ver si por el portal hay algún brico de alguien que se le haya iluminado las neuronas y propone una solución eficaz.
    Saludos

6. jose24976 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    pon una foto de la tapa para ver que se le puede hacer

7. Juan Carlos 1 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola compañero, gracias por molestarte
    Cuando mi hija me devuelva mi cámara le hare algunas fotos a ver que te parece.
    Como tiene un solo tubo de 40 watios, le he puesto unas tiras de papel adhesivo de los usados en fontanería para sellar las tuberías de salida de gases de los calentadores a gas y ha ganado bastante.
    He pensado poner un tubo T 5- 965 de Osram (por ejemplo) lumilux de luxe dayligth con su balasto electrónico, que parece que se calienta menos que las reactancias convencionales y así ganar mas luz.
    ¿que opinas?. Saludos de Juan Carlos.

8. Juan Carlos 1 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola de nuevo Jose 24976, trasteando he conseguido ver una pantalla igual que la mía aunque esa es más pequeña pero el mismo diseño.IMÁGENES\tapa acuario.jpg
    La solución que le dió ha sido poner pegados los tubos al cajetín sobresaliente y las conexiones las realizó con fundas termoretráctiles y silicona y parece que un par de abrazaderas de plástico. A ver que opinas.

9. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo si fuera tú me concentraba en los leds. Con la que está cayendo al medio plazo lo agradecerás...

10. Juan Carlos 1 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Nestor, ¿me imagino que te refieres a los led de alta potencia , no a las tiras de tuning que dicen que son para acuarios tambien?
    Por favor explicame un poco como va ese tema, porque ahora es el momento, pues todavía no tengo lleno el tanque y puedo hacer los cambios mas facilmente. Saludos.

11. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Depende de tus preferencias, pero pueden ser leds en tiras o bulbos sueltos de alta potencia. Hace como un mes que modifiqué la pantalla de mi comunitario de Discos y estoy sumamente arrepentido. Cambié los T8 que traía de serie por unos plls. Ha ganado muchísmo en iluminación pero he desaprovechado una oportunidad de oro para apuntarme al ahorro de los leds. Que conste que puse los plls porque ya tenía el material desde hace unos meses porque sino me paso a los leds de cabeza. Lo que tengo claro es que cuando recupere capital cambiaré a leds. Tengo compañeros de por aquí que lo hicieron y hablan maravilla. Mucho no te puedo ayudar en este tema porque como te digo no me he metido de lleno en este tema aún. Pero buscando información se encuentra.

12. jose24976 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ya estoy por aqui mira en led de potencia no te puedo ayudar mucho ya que todavia no los pruebo pero si quieres deja encuentro el tema y te lo pongo

13. jose24976 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    te dejo el enlace al tema Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! en la respuesta 8 te dice como calcular los lumenes solo checalo y si te animas a hacerlo vamos viendolo y sino buscamos otro

14. luferc RANA

Puntos de trofeos:
    110

pregunto.¿ por qué dicen que las cintas de leds no sirven?si un metro de cinta de leds 5050 de 60 leds por metro es de 12 W de consumo y un flujo luminoso de aproximadamente 1100 lm por metro a 12 V.

15. jose24976 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

luferc mas que nada es por la penetracion y el color aparte por la duravilidad ya que no es cierto lo que te especifican sirven como decoracion pero para iluminacion no dan una y si quieres llegar a los lumenes que necesitas te saldria mas caro que unos led de potencia puesto que no es nadamas las tiras tambien debes ver el costo de las fuentes

de todos modos puedes hacer la prueba y cotizar aver cual te sale mejor
    al menos a mi no mean servido y eso que tengo una pecerita de 40 litros donde puse 5 metros y no dieron el ancho

16. luferc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias por la respuesta José, quedó bien entendido

17. uth GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo que puedes hacer es quitar la pantalla que tienes ahora puesta y pones una de estas:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Son un poco caras pero luego ahorraras en la factura y en que no tendrás que cambiar tubos ni nada por el estilo, eso si, los LEDs tienes que pedirlos que sean de 6500ºK y alguno que otro de 2700ºK (creo a lo mejor son de 4000ºK) o quitar el tubo y poner dos (uno si no te caben) PLs que en el mismo espacio dan mas W
    Un saludo,
    Uth

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información