Iluminacion Eheim Vivaline

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Reino4all, 27 de Diciembre de 2016.

1. Reino4all RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes

Estoy ampliando la iluminacion de mi acuario y me surgen varias dudas, tengo una urna 240 litros brutos , actualmente tengo plantas de bajo requermientos ambulias vallisnerias algun helecho etc... La luz que tengo son 2 t5 39w, voy a ampliar la luz con otros 2 t5 de 39w teniendo asi ya 156w, ahora las dudas:

Que fluorescente les pongo? actualemente tengo 2 de 6500k, he leido que seria bueno combinarlo por ejemplo con alguno de 4000K ? en este caso que orden pondria estos 4 tubos? tambien he visto unos tubos de la marca eheim que se llaman plants, en definitiva estoy echo un lio.

Sobre la cantidad de W/Litros creo que voy bien no? no voy a a poner CO2 he calculado que tendria unos 0.75 w litros

Espero que me aconsejeis,

Gracias
    Saludos

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No lo calcules con watt, calcula lumen, un t5 emite en promedio 75 lumen/watt.
    Depende que planta quieras tener.
    20-30 lumen/lt= nivel bajo
    30-40 lumen/lt= medio
    40-50 lumen/lt = alto
    >50 lumen/lt= muy alto
    Actualmente tienes 24 lumen/lt, que nivel quieres tener?
    Con tres tubos de 39 watt tendrias , 39*3=117 watt * 75 lumen/watt= 8775/ 240= 37 lumen/lt . un nivel bueno de luz
    Con 4 tubos/ tendrás 48 lumen y podrás tener casi cualquier planta, tapizado, pero tendrás que aditar CO², fertilizar con macros y a veces con micros.
    6500 indica los kelvin o color de la luz, ese numero indica que es una luz azul, 4000 K indica que la luz es roja, las plantas fotosintetizan en esas dos longitudes de onda, rojo y azul, así que esta bien que combines.

3. Reino4all RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Entiendo que si pongo los 4 tubos y no adito C02 corro el riesgo de una explosion de algas no?,( actualmente solamente tengo punto verde en cristal porque si me descuido le da el sol de refilon a la zona en cuestion) mejor de momento solo enciendo 1 de los 2 tubos extra hasta que pueda conseguir C02 no?, el principal problema que tengo ahora tambien esque los tubos son de 85cm el acuario 1.20 las plantas de las esquinas no tiran bien, son plantas como la rotala, que en otros acuarios con luz similar me tiraban pero ahora no, sagitaria subulata igual en mi antiguo acuario tenia que controlarla porque me tapizaban donde no queria y en este se me esta muriendo, en cambio la ambulia en este esta que se sale literalmente xD

seria posible jugar con el ciclo de la luz? es decir tengo un fotoperiodo de 8h ahora mismo, encender 8h 2 tubos y por ejemplo 4 tubos 4horas centrales del fotoperiodo, por el tema de no pasarme con la luz seria suficiente? , o mejor enciendo 3 tubos 8 h?

comentar la altura del acuario que tambien influye es de 50cm y estos apoyan sobre un marco la pantalla esta a unos 60 cm,

Estoy abonando solamente Potasio, tengo lo necesario para abonar Macros pero aun no tengo test de fosfatos y no me atrevo, ademas con la luz que tengo lo veo innecesario

En cuanto me ponga pasare alguna foto del brico para la ampliacion de la luz y alguna foto del acuario

Gracias

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El CO² es obligado con esa intensidad de luz, tanto para/plantas como algas, ambas se benefician, pero si pones/muchas plantas, robaran comida a las algas.
    El numero de tubos sera acorde a tu deseo de tener luz para cierto requerimiento de plantas, con el ultimo tubo sera intensa la luz y si la planta no tiene nutrientes como CO², y minerales se desgasta.
    Pon las plantas de bajo medio requerimiento en las orillas poco iluminadas, la vallisneria podría ser.
    El fotoperiodo a cubrir sera el de la planta mas exigente, no se que planta tienes de alta exigencia, cuando el espectro es adecuado, las plantas a partir de 4-5 hrs o incluso menos son capaces de fotosintetizar, no sabemos el espectro de tus tubos a menos que lo indique en su empaque, es una gráfica de distribución de espectro lumínico que emite el tubo.
    A partir de esa altura resta un 10-15% de lumenes, si con 4 tubos tienes 48 lumen, resta 8 minimo, te quedan 40 lumen.
    Con 24 lumen es correcto abonar potasio, si notas deficiencias, como coloración clorotica, hojas pequeñas, bordes café etc... Sera necesario aditar nitrato y fosfato faltante.
    Esperamos las fotos del brico, gracias por compartir.

5. Reino4all RANA

Puntos de trofeos:
    10
    De momento no puedo permitirme el c02 asi que no me queda otra que bajar iluminacion y buscar algo medio y mejor repartido, he visto estos tubos Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! los hay 840 /865

actualmente tengo 2 eheim daylight 6500k 39w

cual seria la mejor combinacion, pongo 2 de 840 o 2 de 865? de 21w es como si solo ampliara la iluminacion con un tubo más solo que mejor repartido, tendria una iluminacion media y no estaria obligado a meter c02 ?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información