Iluminacion Del Acuario En Dos Franjas Distintas

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por srg1989, 18 de Noviembre de 2013.

1. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, os voy a contar lo que me dijeron en la tienda de peces el otro dia.

Comentandole un problemilla de algas punto que ya parece controlado, ya que he aumentado la cantidad de plantas, me dijo que la iluminacion unas 8-10 horas vale y lo que me resulto mas llamativo, que si las podia poner en 2 franjas de 4 horas o 5 cada una al dia mejor, ya que eso a las plantas no les afecta pero a las algas si.

Habiais oido eso alguna vez?

Un saludo!

2. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo diría que al igual que afectaría a las algas, también lo haría a las plantas... Al fin y al cabo ambas son especies de plantas, unas más simples y otras más complejas.
    Mi opinión es que el fotoperiodo debe asemejarse lo más posible a la naturaleza, manteniendo un periodo continuado de día y otro de noche.

Saludos!

3. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Las algas punto se controlan facilmente, mejor no toques la luz.

4. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    no no si lo digo porque me sorprendio lo que me dijo y queria compartirlo con vosotros

5. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    si bueno es algo que se comenta por los foros, yo no lo he probado nunca cada uno cuenta la feria como le va ya sabes.

6. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ayer me lei la parte de iluminacion en el atlas Mergus y tambien lo comenta esto

7. ROBFISH DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo si lo había escuchado, le dicen "siesta" al periodo de oscuridad que hay entre mbos de luz..... el fundamento es la fotosintesis misma.

en la fotosintesis hay dos fases oscura y luminica. en la luminica la planta conviente el c02 + h2o + luz en glucosa c6h12o6 + o2. en la fase oscura.... el proceso es "inverso",, en realidad no es inverso pero como se consume glucosa y se livera co2.... pues..... lo que en realidad pasa es que la planta ulitiza la glucosa que pordujo para crecer. en por eso las plantas crecen de noche!!!

estudios han demostrado que las plantas van saturando y que conforme pasa el dia cada vez hacen menos fotosintesis.... de hay la llamada siesta. se las pone un rato con luz a producir "comida" y cuando van disminuyendo su capacidad se les pone a consumirla en una breve fase oscura y de nuevo arrancan al 100% a producir nueva glucosa.

para eso es la siesta.... y eso pasa en teoría y en teoría crecen mas rapido las plantas.... las algas son las antecesoras de las plantas y al igual que las plantas las algas se ven beneficiadas por este proceso.

probablemente por la unica razon que podrian disminuir las algas, es que a mas consumo de las plantas menos nutrientes estan disponibles para las algas.... pero no creo que ayude mucho en realidad.

yo jamás lo he hecho, me gusta que mi acuario este prendido siempre mientras estoy en casa.

el problema de las algas tiene un fondo mayor a como distibuyes tu luz, el desequilibro entre los cuatro pilares (especies de plantas, nutrientes, luz, co2) del plantado es el que causa algas, menos plantas= algas exceso de co2, luz, abono= algas

tienes que equilibrar la demanda de tus plantas con lo que les das, no dar de mas.

si tienes plantas de poca luz da poca luz.... si tienes plantas de mucha luz, dales nutrientes y co2

o puede que tengas muy pocas plantas para lo que les estas dando, en este caso añade mas plantas.

8. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información